fbpx

15 ideas para tatuajes compartidos con parejas, familia y amigos

tatuaje compartido

Typography is the art and technique

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and adjusting the space within letters pairs (kerning).

Infinidad de grupos de amigos, parejas y hasta algunas familias han sellado su compromiso, amistad, fidelidad y amor, por medio de algún tattoo. Estos tatuajes compartidos son una muestra fiel de lo hermosa que es la cultura del tatuaje.

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Dejando de lado el diseño mas común y directo, que sería tatuarte el nombre de tu pareja, hay muchos diseños de tatuajes originales y muy significativos, que nos ayudarán a representar a tu media naranja o a tus amigos.

En esta nota repasaremos algunos de los mejores tattoos para celebrar el amor o la amistad mediante un tatuaje.

Lo ideal, por supuesto, es buscar algo que represente la historia que tenemos o que vivimos con la otra persona. Sin embargo, con la ayuda de estas imágenes, te surgirán ideas de nuevos diseños con significados que se combinan y se complementan para lograr un tatuaje válido, tanto para relaciones sentimentales como de amistad .

tatuaje compartido
tatuaje compartido

Por demás de conocidos son los tattos de amor representados con un corazón, el símbolo de infinito o del estilo de un pergamino con el nombre de la persona en cuestión.

tatuaje pareja gayEs de los diseños de amor que más se utilizaron. El infinito, también llamado “lemniscata”, es un símbolo matemático que también aparece en diferentes ramas de la Astronomía y la Filosofía. Este símbolo se utiliza para representar una cantidad que no tiene final y si bien, es aplicable a cualquier concepto cuantitativo, también se relaciona a otros conceptos que no se pueden medir como el amor y la amistad, por lo que un tatuaje del símbolo infinito va perfecto con este concepto, cargándolo de significado, y convirtiéndose en un tatuaje de amor infinito.

Sin embargo, los tattoos para parejas se han visto revigorizados en el ultimo tiempo con algunos diseños espectaculares. Si en vuestro caso, lo que buscáis es un tatuaje más original y diferente, circulan en la red numerosos ejemplos de diseños de amor o diseños de amistad que tienen un enfoque complementario, super original y atractivo.

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Otra forma original de tatuajes para novios, es hacer el mismo diseño en distintas versiones.

Muchos tattoos de relaciones, cuentan con la versión en femenino y masculino. El mismo símbolo tiene una representación distinta para cada genero.

Por ejemplo, una corona, puede tener su versión para hombre con la corona del rey y su versión femenina con la corona de la reina. Este set de tatuajes complementarios es muy original y se puede aplicar con muchos ejemplos. Por caso, si quieren hacerse un tatuaje de animales, un león con su melena y una leona, es un magnifico ejemplo.

 

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Tatuajes para parejas gay

No necesariamente los tattoos de relaciones gay son diferentes al resto, ni mucho menos. Solo hicimos un apartado para estos diseños ya que son tattoos que, además, pueden representar la lucha contra la homofobia y la desigualdad.

En muchos casos, los tatuaje de pareja en la comunidad LGTBI tienen la bandera arco iris o una frase que reivindica su condición sexual, por lo que constituyen en sí un doble significado.

tatuaje pareja gay
tatuaje pareja gay

Tatuajes compartidos para amigas originales

Si quieres hacerte un tatuaje original con tus amigas, hay una enorme cantidad de diseños que pueden representar tu estilo de relación. Por supuesto que lo ideal es que sea especial para vosotras,

“Amigas para siempre”, la traducción para el conocido “BFF” es lo típico.  Pero no hay porque detenerse en lo básico. Si tienes la suerte de tener una gran amiga como para querer compartir un tatuaje con ella, mas vale representarle con menudo diseño.

Estos son algunos de los tattoos que las mejores amigas suelen hacerse:

Frases importantes o de una canción que les guste a ambas o que signifique algo especial con respecto a su relación.

Manos entralazadas en forma de corazón.

Personajes de alguna serie o película que tengan que ver con su amistad.

Unas piezas de rompecabezas.

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Si son más de dos amigas las que planean compartir un tatuaje, deben pensar las posibilidades que esto les ofrece. Los diseños con dos amigas tienen la ventaja frente a los de pareja en que se tiene a un miembro más, por lo que la historia que se puede contar con el tatuaje es un poco mas amplia.

Ideas para tres o mas amigas

Tres son multitud, y un tattoo grupal es algo que poca gente tiene. Por lo pronto podrían considerar alguna de estas opciones que son muy habituales en los tatuajes de amistad:

Las iniciales de cada una

Una línea o un símbolo por cada miembro del grupo

Un dado con el número que sois, siempre que vuestro grupo no cuente con más de 6 personas.

 

tatuaje compartido
tatuaje compartido

Diseños para amigos hombres

Realmente no hay demasiada diferencia entre los tatuajes de ellos y ellas. Muchos de los motivos que se tatúan los mejores amigos son similares al que pueden elegir un grupo de féminas.

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Tatuajes para parejas con frases

Otro clásico ejemplo de tatuajes para parejas enamoradas, es el de una frase. El valor simbólico del tatuaje recae por completo en el contenido de la frase.

Es recomendable tener en cuenta los consejos para hacerse un tatuaje de letras o frases.

Es necesario prestar mucha atención a la tipografía, el tamaño de la letra y la longitud de la frase. Todo esto tendrá un efecto directo en el resultado final de nuestro tatuaje.

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Diseños discretos para parejas que se complementan

Estos tatuajes requieren un trabajo de planificación y diseño que no todo el mundo está dispuesto a invertir a la hora de hacerse un tattoo.

Algunas parejas se tatúan un símbolo que aparentemente no es nada, pero que al unirse con el tatuaje del otro miembro de la pareja, se complementa y forma una figura distinta.

Es muy utilizado el medio corazón que al juntarse con la pareja, forma, por supuesto un corazón completo.

Otras opciones, suelen ser símbolos que están formados por dos partes. Por ejemplo, un arco y una flecha, que están tatuados en cada miembro de la pareja y al unirse forman un conjunto.

tatuaje pareja
tatuaje pareja

Typography is the art and technique

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and adjusting the space within letters pairs (kerning).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat