Una de las principales dudas y temores que se generan cuando nos vamos a hacer nuestro primer tatuaje es como de dolorosa es la experiencia, y de hecho, la pregunta acerca de si duelen los tatuajes es una de las más habituales que se escuchan en los gabinetes. Es por ello que vamos a intentar contestar a esta pregunta, y tendremos en cuenta las partes del cuerpo donde el dolor es más o menos intenso.
Los tatuajes y el dolor
Cuando nos vamos a hacer nuestro primer tatuaje, a todos nos ha ocurrido que nos entran dudas acerca de si realmente debemos llevarlo a cabo o, mejor, nos echamos para atrás, y una de las principales razones para la mayoría es precisamente el miedo al dolor.
Los tatuajes tienen fama de ser dolorosos, requerir esfuerzo y por supuesto mucha paciencia, pero en realidad es importante tener en cuenta que actualmente las técnicas y la aparatología han cambiado de forma muy considerable, por lo que los viejos métodos han acabado quedando relegados al pasado.
Gracias a ello, hacerse un tatuaje en Barcelona hoy es algo que nos supone un gran dolor, aunque evidentemente vamos a tener que aguantar un poco la molestia durante el proceso.
Dependiendo del lugar del cuerpo donde vayamos a realizar el tatuaje, el dolor será más o menos intenso, pero generalmente lo que ocurre es que empezamos a notar los pequeños pinchazos cuando comienza el trabajo, pero poco a poco esta sensación se va diluyendo y queda en una ligera molestia que se puede aguantar sin ningún tipo de esfuerzo.
De cualquier manera, hay que tener en cuenta que cada persona tiene un umbral del dolor diferente, por lo que mientras que para unos hacerse un tatuaje es un procedimiento que no supone ningún tipo de dolor en absoluto, para otros que tienen una mayor sensibilidad, es normal que no ten algo más de dolor.
También es cierto que durante el procedimiento, es normal que en algún momento determinado notemos alguna punzada un poco más intensa que otra, por lo que mientras que la mayor parte del tiempo será algo sin demasiadas molestias, en momentos determinados podremos notar pequeños pinchazos algo más fuertes.
Dónde duelen los tatuajes más y dónde menos
Antes de hacerte un tatuaje en Barcelona, es importante que conozcas las partes del cuerpo donde vas a notar más o menos el dolor.
Básicamente, las zonas donde los tatuajes van a doler más son aquellas en las que hay menos músculo y menos grasa, por lo que se trabaja más cerca del hueso, mientras que las zonas con más músculo y grasa, generalmente duelen bastante menos.
No obstante, la sensibilidad de la zona también es determinante, así como la capacidad o umbral del dolor de la persona.
Las partes del cuerpo donde un tatuaje duele más
- Zona de las costillas.
- Cualquier parte de los pies.
- Los codos.
- Zona de las axilas.
- En las muñecas.
- Los tobillos.
- Zona de la frente.
- En la parte de detrás de las orejas.
- Zona de los genitales.
Zonas de tu cuerpo donde el tatuaje duele menos
- Los brazos.
- Los antebrazos.
- Zona de los hombros salvo la parte superior.
- Zona de los muslos.
- Las pantorrillas.