Para todos aquellos que os estéis planteando poneros un piercing en el ombligo, a continuación vamos a hablar de los distintos estilos que existen en la actualidad, de manera que podáis conocer todas las opciones a vuestra disposición, y elijáis aquella que mejor se adapte a vuestros gustos.
Qué es un piercing en el ombligo
El piercing en el ombligo es aquel cuya perforación se realiza en la zona de la piel alrededor del ombligo.
Aunque se puede colocar en cualquiera de sus partes, por norma general se hace en la superior.
Es un tipo de piercing muy popular, ya que es estéticamente muy aparente, por lo que es más habitual que sea solicitado por mujeres, las cuales suelen utilizar prendas que dejan la zona del abdomen descubierta.
Tipos de piercing en el ombligo
Hay distintos tipos de piercing en el ombligo como son:
- Piercing superior en el ombligo: se realiza la perforación en la piel encima del ombligo.
- Piercing inferior en el ombligo: la perforación se lleva a cabo en la piel debajo del ombligo.
- Piercing lateral en el ombligo: el piercing se ubica en el lado izquierdo o en el derecho del ombligo.
- Piercing doble en el ombligo: se realizan dos perforaciones, una en la parte superior y otra en la inferior del ombligo.
- Piercing industrial en el ombligo: se llevan a cabo dos perforaciones que estarán conectadas mediante un pendiente de barra.
- Piercing múltiple en el ombligo: se colocan varios piercings alrededor del ombligo.
Consejos que debes tener en cuenta
Si te gustan los piercings, es posible que ya hayas tomado una decisión, pero antes de ponerte manos a la obra, queremos darte una serie de consejos que deberás tener en cuenta para garantizar que el trabajo se va a realizar con seguridad y de la forma correcta:
- Antes de nada, debes asegurarte de que realmente quieres hacerte el piercing y que no te vas a arrepentir de cara al futuro.
- La elección del centro donde te vayas a realizar el piercing es muy importante. Opta por un profesional con experiencia y capacitación, y asegúrate de que tiene buenas valoraciones a través de Internet.
- No temas preguntar y resolver cualquier duda que te pueda surgir antes o durante el proceso, ya que los profesionales están ahí para ayudarte a tomar la mejor decisión posible.
- La piel donde se vaya a realizar el trabajo, deberá estar en las mejores condiciones posibles, lo que significa que las semanas anteriores la deberás limpiar e hidratar convenientemente, y no procederás a realizar el trabajo si la zona está enrojecida o con algún tipo de herida.
- Tampoco es recomendable llevar a cabo la perforación en el caso de que estés enfermo o tengas la piel especialmente sensible debido al consumo de algún determinado medicamento. En este caso, consulta con tu médico o con el profesional para valorar si es mejor esperar unos días o semanas.
- Cuando finalice el trabajo, deberás cuidar bien la zona siguiendo unas recomendaciones que te facilitará el profesional. Es muy importante que las sigas al pie de la letra, para evitar infecciones o problemas en la cicatrización.
- Cuando te vayas a poner el piercing, elige un material que sea de buena calidad y, a ser posible, antialérgico.
Precio del piercing en el ombligo
Existen diferentes factores que pueden determinar el precio de un piercing en el ombligo, como es el lugar donde nos lo vamos a realizar, la fama y prestigio del estudio y del profesional, e incluso también la calidad de la bisutería o joya a colocar.
Por norma general, hablaríamos de al menos unos 30 € y hasta 100 €, aunque por supuesto, el precio final puede variar y ser incluso más elevado, por lo que es importante consultar antes con el profesional para pedir un presupuesto.
Ver también piercing en el labio.