Piercing en el pezón


A la hora de hacerte un piercing en el pezón, es muy importante que conozcas con detalle las particularidades de este tipo de perforación. Vamos a hacer un breve recorrido que nos permitirá conocer todas las características de esta modalidad de piercing, además de valorar si es el tipo de piercing que mejor se adapta a lo que buscas transmitir.

 

Qué es un piercing en el pezón

El piercing en el pezón es un tipo de perforación que se realiza directamente en el pezón de la mama, con el objetivo de colocar una pieza de bisutería o de joyería.

Es un tipo de pendiente que puede ser llevado tanto por hombres como por mujeres, y de hecho, es bastante popular.

Aunque todos los piercings hay que hacérselos en gabinetes profesionales, con experiencia y cualificación, esto es especialmente importante cuando se trata de zonas más sensibles y delicadas como es el caso del pezón, ya que la cicatrización es imprescindible en estos casos, así como evitar la aparición de problemas como las infecciones.

Tipos de piercing en el pezón

Vamos a analizar cuáles son los principales tipos de piercing en el pezón que nos podemos realizar:

  • Piercing en el pezón barbell recto: es el piercing para pezón más popular, ya que se basa en una barra recta en cuyos extremos llevará unos pequeños adornos.
  • Piercing en el pezón barbell circular: es muy similar al recto, pero con una ligera curvatura.
  • Piercing en el pezón con aro captivo: atraviesa el pezón y tiene forma de aro con unos pequeños adornos en sus extremos.
  • Piercing en el pezón con barra curva: se trata de una barra que va a atravesar el pezón, la cual tendrá los extremos curvos.

Esto es lo que debes considerar antes de hacértelo

Ha llegado la hora de ponerte manos a la obra pero, eso sí, te recomendamos que antes tengas en cuenta estos consejos que hemos preparado para que puedas disfrutar de un proceso más seguro y sin arrepentimientos posteriores:

  • Lo primero y más importante es que te asegures de que realmente quieres hacerte ese piercing. Medítalo bien y evita que se pueda convertir en un arrepentimiento de cara al futuro.
  • Asegúrate de que te pones en manos de un profesional cualificado y con experiencia. Deberá cumplir con las normativas de seguridad y salud más exigentes. Puede ser interesante que busques opiniones a través de Internet.
  • Plantea cualquier duda al profesional, y ten la seguridad de tenerlo todo resuelto antes de someterte al piercing.
  • La zona donde se vaya a hacer la perforación, deberá estar en perfectas condiciones. Esto significa que no tendrá heridas, no estará irritada, y estará limpia y bien hidratada.
  • Si estás enfermo o estás tomando algún tipo de tratamiento médico, es muy importante que antes consultes con el profesional, el cual determinará si se puede realizar el piercing con seguridad, o es mejor esperar a tu total recuperación.
  • Una vez que finalice el proceso, el profesional te dará una serie de recomendaciones para el cuidado de la zona, de manera que puedas evitar las infecciones, y la herida cicatrice de manera correcta.
  • Cuando introduzcas un pendiente, asegúrate de que es de buena calidad y antialérgico.

Precio de un piercing en el pezón

Un piercing en el pezón puede tener un coste que parte de los 50 €, y puede llegar incluso a los 200 € si acudimos un gabinete de prestigio.

Como comentábamos al principio del artículo, es muy importante que este tipo de piercing lo realicéis en un estudio profesional, ya que es más delicado que la mayoría y, por tanto, requiere de una mano con más experiencia y que cumpla con las medidas de seguridad y salud.

 

Ver piercing en el ombligo


Navegación de entradas:

Entrada anterior

Piercing en el ombligo

Siguiente entrada

Piercing en el trago