Si estás buscando un piercing discreto y muy elegante, el piercing en el trago puede ser la solución ideal. Se trata de una alternativa diferente y perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un estilo más particular, pero sin perder la elegancia. Vamos a conocer algunas de las características más importantes de este tipo de piercing.
Qué es un piercing en el trago
El trago es el pequeño cartílago que se encuentra en la oreja, concretamente entre el conducto auditivo y la mejilla, por lo que se denomina piercing en el trago a toda aquella perforación que se lleve a cabo en este lugar.
Se trata de un tipo de piercing bastante popular y característico, que además se presta a un amplio abanico de tipos de bisutería y joyas, destacando los anillos, los stud y las barras.
Tipos de piercing en el trago
Los tipos de piercing en el trago se van a clasificar en función del diseño de la joya a utilizar, ya que en todo caso, se realiza una única perforación, por lo que es el elemento decorativo el que va a caracterizar esta tipología, existiendo tres opciones principales que son:
- Piercing en el trago de anillo: se coloca un pendiente de anillo pequeño, el cual se caracteriza por tener ambos extremos visibles.
- Piercing en el trago stud: es un pendiente pequeño con un diseño atractivo.
- Piercing en el trago de barra: se trata de una barra que atraviesa el trago, la cual suele tener en los extremos algún tipo de elemento decorativo, entre los que se encuentran las tradicionales bolas.
Lo que debes tener en cuenta antes
Hacerte un piercing es un proceso que implica compromiso y, por supuesto, también requiere de una buena seguridad. Es por ello que hemos preparado una relación de consejos que esperamos te sean de utilidad:
- Antes de nada, es muy importante que medites bien si realmente te quieres hacer el piercing y no te vas a arrepentir de cara al futuro. Te recomendamos que te tomes todo el tiempo que sea necesario y evites las decisiones no meditadas.
- Recuerda que el profesional que se vaya a encargar del trabajo, no sólo va a hacer la perforación, sino que también está ahí para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. No tengas miedo de preguntar, ya que es muy importante que lo tengas todo muy claro antes de someterte al proceso.
- Asegúrate de que eliges a un profesional cualificado y con experiencia realizando este tipo de trabajos, ya que esto va a permitir que el proceso sea menos doloroso, más seguro y con mejores resultados. Te recomendamos que busques en internet opiniones para valorar la calidad en el trabajo del profesional.
- No te hagas piercings si estás enfermo o estás tomando algún tipo de medicación concreta. Ante la duda, recuerda que puedes consultar con tu médico o con el propio profesional, de manera que siempre te asegures de que es un proceso seguro y sin riesgos.
- Ten en cuenta que, una vez realizado el piercing, tendrás que llevar a cabo una serie de cuidados durante los primeros días, con lo cual te vas a asegurar que cicatrice correctamente y evitarás infecciones.
- Utiliza tan sólo pendientes que sean de materiales de buena calidad y que no produzcan reacciones alérgicas.
Cuánto cuesta hacerte un piercing en el trago
Para que te hagas una idea, el precio de hacerte un piercing en el trago puede ser desde los 30 € y hasta los 100 €.
Ten en cuenta que hay diferentes factores que van a hacer que el precio final varíe, incluyendo el tipo de estudio al que acudas, la joya que utilices y la profesionalidad o experiencia de aquella persona que te lo vaya a realizar.
Nuestro consejo es que siempre pidáis presupuesto antes de concertar la cita para comprobar que se encuentre dentro de vuestro margen de precio.