Piercing hélix


Si estás buscando hacerte un piercing diferente, el piercing hélix puede ser una alternativa muy interesante, y es que ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos, lo que le ha permitido crecer de manera muy significativa en las últimas décadas en los países occidentales, muy especialmente de la mano de personajes famosos y populares.

 

Qué es un piercing hélix

El hélix es el borde externo de la oreja, es decir, la parte exterior superior, de manera que el piercing hélix es aquel cuya perforación se realiza en esta zona.

Este es el segundo tipo de piercing más popular que se coloca en la oreja, con la particularidad de que es llamativo y ofrece una imagen más transgresora, y con la ventaja de que se puede decorar con diferentes tipos de joyería, incluyendo desde aros hasta barras, o incluso pendientes con cadenas.

Tipos de piercing hélix

Atendiendo al diseño y al número de perforaciones, se pueden encontrar cinco tipos de piercing hélix principales que son:

  • Piercing hélix de aro: se trata de aros de pequeño tamaño que abrazan la oreja.
  • Piercing hélix stud: es un pendiente muy pequeño que se coloca en la parte superior del cartílago.
  • Pendiente hélix de barra recta: se coloca una barra de tipo industrial que atraviesa el cartílago verticalmente. Generalmente incorpora pequeñas bolas en los extremos.
  • Pendiente double hélix: es cuando se realizan dos perforaciones para colocar sendos pendientes.
  • Pendiente triple hélix: en este caso, se realizan perforaciones para tres pendientes en la misma oreja.

También se pueden realizar muchas más perforaciones, aunque lo habitual es hacer tres como máximo, aunque esto es algo que va a depender de cada cliente.

Lo que debes tener en cuenta antes

Hacerte un piercing es algo que debes meditar y estudiar adecuadamente, de manera que hemos preparado una serie de consejos con los que intentaremos ayudarte a que puedas llevar a cabo el proceso con las máximas garantías y con toda la seguridad que necesitas:

  • Lo primero y más importante es que tengas claro que realmente te quieres hacer el piercing. Hay personas que lo hacen sin meditar, y con el paso del tiempo, se acaban arrepintiendo, por lo que debes evitar encontrarte en esta situación.
  • Para llevar a cabo la perforación, debes asegurarte de que te vas a poner en manos de un profesional que sepa lo que hace y que tenga experiencia. Recuerda que esto es muy importante, no sólo para que salga bien y con menos dolor, sino también para garantizar tu seguridad.
  • Busca opiniones de los diferentes profesionales de tu zona, y asegúrate de que reflejan buenas experiencias.
  • No temas preguntar cualquier cosa al profesional, ya que está ahí para resolver tus dudas y asegurarse de que vas a someterte al proceso con todo bien claro.
  • Cuida bien tu piel las semanas previas a la perforación. Esto significa que debe estar limpia y bien hidratada, además de que no debe presentar irritaciones o heridas.
  • Si estás enfermo o estás tomando alguna medicación, consulta antes con el profesional o con tu médico de cabecera si es seguro someterte al proceso, o es mejor que esperes un poco.
  • No utilices pendientes que puedan provocar alergias o que sean de materiales de mala calidad.
  • Deberás cumplir con todas las recomendaciones y cuidados posteriores que te indique el profesional una vez realizada la perforación.

Cuánto cuesta hacerme un piercing hélix

El precio de colocarte un piercing hélix variará en función del estudio, del número de perforaciones y de las joyas que vayas a utilizar, por lo que siempre es recomendable pedir un presupuesto con antelación al proceso.

Por norma general, un piercing hélix de una única perforación puede tener un coste desde 30 € y hasta 100 €.

 


Navegación de entradas:

Entrada anterior

Piercing en la nariz

Siguiente entrada

Piercing industrial