El piercing septum se caracteriza por ser un tipo de piercing muy particular, y de hecho, ha conseguido ganar una gran popularidad en los últimos años, gracias a que no sólo es muy estético, sino que además, también se oculta con facilidad en caso de que sea necesario.
Qué es un piercing septum
El septum es la pared o tabique que divide las dos cavidades nasales, de manera que el piercing septum es básicamente una perforación que se realiza en este tabique, de manera que el pendiente queda en la parte central de la nariz.
Para ello, hay que perforar el cartílago, con la particularidad de que permite la colocación de distintos diseños de joyería que van desde aros hasta barras rectas de estilo industrial, pasando por los modelos segmentados, los cuales se colocan y retiran con mucha facilidad y rapidez, además de que se pueden ocultar girándolos hacia arriba.
Tipos de piercing septum
Aunque existen más variantes, vamos a enumerar cuáles son los cinco tipos de piercing septum principales:
- Aro circular: se trata de un pendiente de aro que atraviesa el tabique nasal.
- Clicker: es tipo de aro que se cierra con un mecanismo “click”, lo que permite un mejor ajuste, además de que se pueden retirar más fácilmente.
- Barra recta: es una barra que atraviesa el tabique nasal de manera horizontal.
- Aro segmentado: es un pendiente de aro con una abertura en la parte frontal, lo que facilita su colocación y ocultación.
- Horseshoe: es un diseño similar al anterior, pero en este caso adquiere forma de herradura que atraviesa el tabique nasal, con los extremos curvados hacia fuera.
Consejos a considerar
Es importante que tengas en cuenta que hacerte un piercing es un proceso delicado, lo que significa que es muy importante que consideres una serie de pautas antes de someterte a este proceso.
Hemos preparado un resumen para que puedas hacerte un piercing septum con todas las garantías:
- Medita bien la realización del piercing, y no tomes decisiones aceleradas, ya que esto podría hacer que en el futuro te arrepintieses.
- Elige a un buen profesional, que tenga experiencia y esté capacitado para realizar el trabajo con la máxima seguridad y con el menor nivel de dolor posible. Puede ser interesante que busques opiniones en internet antes de visitar el centro.
- Recuerda que el profesional está ahí para ayudarte, por lo que, cualquier duda que te pueda surgir antes, durante o después de la realización del trabajo, podrás resolverla con él.
- Las semanas previas a la realización de la perforación, deberás cuidar correctamente la zona donde va a realizarse. Deberá estar limpia y bien hidratada, así como libre de heridas y rojeces.
- Si estás tomando medicamentos que puedan aumentar la sensibilidad de la piel, o incluso te encuentras enfermo, es importante que consultes antes con el profesional si es el momento idóneo para realizar el trabajo, o es mejor hacerlo un poco más adelante.
- Recuerda que, una vez haya finalizado la perforación, deberás llevar a cabo unos cuidados básicos en la zona, de manera que puedas evitar infecciones o problemas.
- No utilices pendientes de cualquier tipo, asegúrate de que son de buena calidad y, si eres propenso a las alergias, que sea de un material antialérgico.
Cuál es el precio de un piercing septum
Es muy difícil especificar el coste de un piercing septum, ya que esto va a depender del estudio donde te lo hagas y de algunos otros factores como la pieza de joyería que vayas a utilizar, pero para que te hagas una idea, por norma general, el piercing septum se puede hacer con precios desde los 40 € y hasta los 150 €.