Avantgarde Tattoo Barcelona

Abel Miranda, un tatuador único con estilo propio


Muy especialmente desde el momento en el que el tatuaje se comenzaba a percibir como un arte, son muchos los profesionales que han destacado por diferentes razones, y entre ellos encontramos a un español con mucho que decir que no es otro que Abel Miranda, un tatuador único con un estilo propio que ha bautizado como avantgarde, el cual ofrece una perspectiva completamente diferente donde se alcanza la simbiosis perfecta entre el lienzo y el tatuaje.

 

Abel Miranda y su búsqueda por una forma de expresión diferente

Desde sus comienzos en el mundo del tatuaje, Abel Miranda siempre ha tenido claro que necesitaba encontrar una forma de expresión diferente, que le permitiese dar una vida especial a sus creaciones.

Esto hizo que se preocupase por adquirir conocimientos y formación en diferentes materias incluyendo no sólo las artísticas sino también aquellas que le permitirían crear estas adaptaciones de forma personalizada a cada cuerpo, lo que le llevó a indagar acerca de la morfología del cuerpo humano, sus características y por supuesto también centró buen parte de su aprendizaje en la importancia del movimiento.

El objetivo era crear un tipo de tatuaje que se adaptase al cuerpo como un guante, hasta el punto que no perdiese sus formas independientemente de la postura del cuerpo y de si está o no en movimiento, permitiendo de este modo una completa adaptación gracias a la cual se puedan crear infinitos puntos de vista y mantener en todo momento el baile estrecho entre el tatuaje y el músculo.

El proceso creativo y la importancia del entorno para Miranda

Abel Miranda considera que todo lo que hay en su entorno forma parte del proceso creativo, es decir, se trata del punto de partida a partir del cual se genera la evolución del trabajo, de manera que es muy importante captar este proceso para poder crear una combinación entre las dos energías que van a formar parte de él, es decir, el tatuador y la persona tatuada.

El proceso creativo parte del caos, por lo que para diseñar la obra final es importante ir reorganizando toda la información para conseguir crear el diseño definitivo.

Por otra parte, este entorno debe estar libre de influencias que empujen a mantener un rol de comportamiento por parte de la persona tatuada que no concuerda con su verdadera personalidad, y es que es muy necesario que el cliente se sienta completamente libre y exprese su naturaleza sin miedo y sin elementos que puedan alterarla.

Tatuajes de gran formato con trazos naturales y a medida

Para Abel Miranda, la mejor forma de expresar su perspectiva artística es a través de los tatuajes de gran formato, inspirándose en el modo en que se refleja la pintura de manera natural sobre el lienzo.

Para lograr esa naturalidad de trazo simular incluso las gotas y salpicaduras, cada trabajo se representa en primer lugar sobre tela, de manera que a continuación se puede pasar a la piel de la misma forma que artesanos y sastres trabajan en su taller para crear los diseños que posteriormente serán presentados al público.

Abel Miranda y su estudio del movimiento y las formas del lienzo

Es muy importante conseguir la adaptación completa al cuerpo, independientemente del movimiento y de la posición, y es que el objetivo es el de crear un traje a medida para cada cuerpo, un trabajo completamente personalizado y único.

En su técnica combina las formas geométricas con formas orgánicas y naturales que ayudan a mejorar la expresión, diseñando curvas totalmente inspiradas en la propia naturaleza.