fbpx

Eliminar tatuajes, las dudas más habituales

quitar tatuajes en barcelona

Antiguamente, cuando querías eliminar un tatuaje se borraba mediante láser o dermoabrasión y ha diferencia de ahora, quedaba en la piel una cicatriz del tamaño del tatuaje que querías borrar, en la actualidad los avances nos permiten utilizar técnicas menos invasivas y nos enfocamos directamente sobre el pigmento del tatuaje, eliminándolo en varias fases.

¿Cómo se realiza la eliminación del tatuaje?

El método de eliminación se realiza con uno de los láser más avanzados, utilizando la última y más novedosa de las máquinas especializadas en la eliminación del tatuaje. Con estás máquinas se emite un haz de luz que se dirige directamente a las partículas de tinta, de esta manera, las fragmenta en otras de tamaño más pequeño y se eliminan a través del sistema linfático, es decir, que nuestro propio cuerpo absorberá la tinta que vamos eliminando de nuestra piel. El daño sobre la piel es muy pequeño, de hecho, en unos pocos días desaparecerá la cicatriz. En Avantgarde además te proporcionaremos las cremas necesarias para que el proceso de cicatrización vaya más rápido.

El tratamiento es un poco molesto, durante el proceso es habitual que se aplique frío sobre la piel o alguna crema anestésica para minimizar el dolor que pueda causar el laser en la piel.

¿Cuántas sesiones necesitaremos para eliminar el tatuaje?

Hay varios factores que influyen a la hora de quitar el tatuaje:

  • El Color: hay pigmentos que son más complicados de eliminar como el azul, amarillo, verde o blanco, y otros que se eliminan con mucha más facilidad como pueden ser el negro.
  • La Localización: hay zonas de la piel las cuales son más finas como el cuello, el pecho o las muñecas, en cambio hay otras partes del cuerpo que tienen una piel mas gruesa, de esta manera el pigmento del tatuaje llegará más profundamente, como piernas, brazos o espalda.
  • El tipo de tatuaje: los tatuajes que han realizado aficionados suelen quedarse en las capas más superficiales de la piel, y ello hace que su eliminación sea más sencilla y rápida.
  • El tamaño: es normal que no se tardarán las mismas sesiones para poder borrar un tatuaje pequeño que uno que tenga una extensión bastante amplia.
  • El color de la piel: Para eliminar un tatuaje en una piel claras suele ser más sencillo y el laser responde mejor a los efectos del láser, a parte de que necesitaremos menos sesiones.

Eliminación de tatuaje con láser dudas

En general, lo mínimo necesario para eliminar un tatuaje es de 5 sesiones pudiendo añadirse más sesiones en función de los factores que rodean el tatuaje. Entre sesiones hay que dejar pasar unas 4 a 6 semanas. Durante este tiempo el organismo absorbe las partículas de tinta y las elimina a través del sistema linfático.

¿Qué medidas hay que tomar tras las sesiones?

Posteriormente a una sesión de láser, la zona tratada puede llegar a inflamarse y enrojecer durante un corto periodo de tiempo. Es posible que se pueda notar que la zona desprende incluso algo de  calor con la sensación de que  tenemos una quemadura. Lo mejor que podemos hacer es aplicar gasas de frío para reducir las molestias y de esta manera bajar la inflamación.

Las  medidas que desde Avantgarde recomendamos son las siguientes:

  • En Avantgarde te recomendaremos una crema antiséptica y a la vez antiinflamatoria que deberá aplicarse durante al menos unos dias.
  • En Avantgarde te recomendaremos aplicar una crema regeneradora para que de esta manera puedas favorecer la cicatrización.
  • Usar jabones y productos de limpieza con un pH neutro.
  • Evitar exponer la parte afectada al sol, al menos durante 15 días.
  • Evitar que este cerca de calefacción o agua caliente la parte del tatuaje eliminada.
  • No rascarse para evitar inflamaciones.

La efectividad y visibilidad del tatuaje a posteriori

Los resultados que irás obteniendo con las sesiones de láser se pueden empezar a apreciar de forma inmediata, después de la primera sesión. No obstante, para poder observar los resultados obtenidos de manera más definitiva se debe dejar pasara al menos 1 mes desde la última sesión. En todo este periodo, el organismo habrá eliminado los pigmentos de tinta, todo a través de nuestro propio sistema linfático.

El sistema láser que utilizamos en Avantgarde no deja cicatrices en la zona tratada, y si se siguen todas las indicaciones que te daremos apenas se notará que hubo un tatuaje. Lo que si puede ser posible es que haya una pérdida de pigmentación de la piel, pero todo ello en pequeña escala.

Una vez pasado un tiempo, se puede realizar un nuevo tatuaje en el mismo lugar en el que estaba el anterior, siempre que el proceso de cicatrización de la piel se encuentre totalmente finalizado.

 



Todo lo que debes de saber de los tatuajes tradicionales nórdicos

Todo lo que debes de saber de los tatuajes tradicionales nórdicos

Si estás aquí es porque estas pensando en tatuarte un estilo nórdico pero no conoces tanto del tema ¡En este articulo encontraras todo lo que necesitas! Te mostraremos los mejores tatuajes, sus significados, el porqué de ellos y cada tributo a sus dioses.

Cada vez son más los que investigan la historia de escandinava y quedan enamorados de sus símbolos, alegorías e historias, por lo que mostraremos todo cuando debes de saber para tener un tatuaje vikingo que vaya de acorde a tu personalidad.

Un poco de historia

Un poco de historia

Los nórdicos provienen escandinava, tras muchos años de paz se le dificultaba sobrevivir ya que sus tierras no eran muy buenas para el cultivo aunque eran excelentes cazadores y navegantes, al poco tiempo exploraban regiones para saquear y con el tiempo eran temidos por su brutalidad en el combate y su rápida escapada en barco.

Los significados de los tatuajes

Los significados de los tatuajes

Existen diferentes tipos de tatuajes para todos los gustos como para amantes de los viajes, barcos, la naturaleza, apasionados al ejercicio hasta los más espirituales, actualmente no es difícil ver estos tatuajes en cualquier parte del mundo.

Te mostrare el significado que encierra la gran mayoría este tipo de tatuaje en la actualidad:

  • Valknut: También conocido como nudo de Odín, corazón de los caídos o nudo de la muerte, significa el poder que el propio Odín causaba temor a sus enemigos y a la vez proporcionaba seguridad y valor a sus guerreros.
  • Aegishjalmur: Conocido como Máscara del Terror, portaba confianza y resguardo a los guerreros nórdicos quienes lo trazaban en sus rostros, otorgándoles la virtud de ser invencible en la batalla.
  • El Guerrero vikingo: Berserker, de los guerreros vikingos más temidos, se vestían con pieles de osos y siempre estaban dispuestos para una gloriosa batalla para poder ir al Valhalla, que se creía que solo los más grandes guerreros podían ir allá.
  • Drakkar: Es el barco que utilizaban los vikingos para ese entonces, los utilizaban para recorrer el mundo en busca de fortunas que saquear.
  • Vegvísir: Es una brújula solar nórdica que representa la guía a quienes inician un nuevo viaje, llevándoles por el mejor camino.
  • Ygrgugnir: Conocido como Lanza Terrible el cual representa la Lanza Gungnir o Lanza de Odín que era capaz de acertar siempre en el blanco.
  • La Cruz Troll: Es un talismán que se usaba como encantamiento para protegerse contra trolls y elfos.
  • Triple Cuerno de Odín: Está integrado por 3 cuernos que los vikingos usaban para beber, según la mitología nórdica de esos tres cuernos bebió Odín y alcanzó la sabiduría concedida por el hidromiel que contenía y que correspondía a la Gigante Gunnlod.

Su sistema rúnico

Su sistema rúnico

Las runas eran los símbolos del alfabeto futhark que usaban los nórdicos en los cuales representaban a sus dioses con fuerzas místicas, hoy en día estos símbolos se usan en tatuajes para escribir el nombre de una persona o alguna frase en particular.

La historia cuenta que fue Odín quien creó las runas y los versos a través de su propio sacrificio.

Tatuajes para los dioses Nórdicos

Tatuajes para los dioses Nórdicos

Cada dios representa un aspecto fundamental de la vida y la muerte así como el reflejo de lo efímero en los nueve mundos, cada nórdico se tatuaba su dios preferido y las enseñanzas que este le había dado a lo largo de su vida.

Cada dios es venerado por distintas clases de personas, pero los tres dioses más venerados entre los vikingos fueron Odín, Thor y Tyr, por su fuerza, sabiduría y valentía estos dioses nunca fueron olvidados con el pasar del tiempo.

Los tatuajes con los tributos más usados para los dioses son los siguientes Odín, Thor, Tyr, Balder, Bragi, Skjöld, Heimdal, Freya, Freyr, Iðunn, Loki y Hel, estos dioses no solo eran venerados por la fuerza, sino por la prosperidad, la bondad y la muerte con el pasar del tiempo.

Recomendaciones

Recomendaciones

La historia nórdica en conjunto con sus leyendas son de las más interesantes en el mundo, y de las que más han dejado huella mientras que aún no para de hablar de ello en la actualidad, por lo que si quieres hacerte un tatuaje deberás investigar a profundidad cual y porque para que lo que realmente quieres vaya acorde con lo que buscas.

Buscar a un tatuador con experiencia en estos tatuados, pues tiene una gran cantidad de detalles por lo que es difícil de tatuar dependiendo de la zona.

¿Te gustan estos tatuajes? ¡Coméntanos!

Estos tatuajes son increíbles, lleno de historia y sabiduría mostrando el reflejo simbólico de las antiguas batallas y la equidad del todo ¿Qué opinas de estos tatuajes? ¡Comenta que tanto conoces del resto!



Eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

quitar tatuajes barcelona

De la misma forma que tomamos la decisión de tatuarnos, en un momento dado y por diferentes motivos, nos podemos ver en la necesidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona. De manera que es importante que resolvamos todas las dudas frecuentes, preguntas que se plantean a la hora de recurrir a este tipo de servicio.

Elimina el tatuaje desde 49 €







    * Consultas totalmente gratuitas

     

    Reserva on-line y Ahorra un 10%

     

    precios-quitar-tatuaje
    Ver precios eliminar tatuajes

     

    Razones por las que eliminar los tatuajes con láser en Barcelona

     

    Vamos a comenzar realizando un análisis rápido acerca de las principales razones, por las que podemos plantearnos la posibilidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona:

     

    Eliminar tatuaje por el cambio de ideas

    • Cambio de ideas: muy especialmente si nos hacemos tatuajes a edades tempranas, con el paso del tiempo la personalidad, ideas, etc. van cambiando. Quizás ese tatuaje que te hiciste en su momento y que tiene un importante significado para ti, pase a ser contrario a tus opiniones en el futuro.
    • Dejar atrás el pasado: en ocasiones, nuestras experiencias del pasado pueden suponer una carga, de manera que buscamos empezar de nuevo, para lo cual es posible que queramos olvidar aspectos de nuestra vida que vienen representados por dichos tatuajes, pudiendo recurrir al láser para eliminar tatuajes en Barcelona para solucionarlo y conseguir ese empujón que necesitamos.
    • Necesidad de un cambio: otra razón también bastante frecuente es el hecho de que, con el paso del tiempo, nos acabamos aburriendo de los mismos tatuajes, por lo cual optamos por crear otros nuevos.

    Eliminar tatuaje por exigencia o espacio

    • Espacio disponible: también es posible que te hayas quedado sin espacio para nuevos tatuajes, de manera que puede ser interesante eliminar aquellos que te gusten menos para añadir otros que resulten más interesantes.
    • Exigencias laborales: nuestra vida puede dar muchos cambios a nivel laboral, de manera que es posible que en algunos casos nos veamos en la necesidad de eliminar tatuajes visibles.

    Eliminar el tatuaje por la baja calidad

    • Mala calidad: es importante que acabaremos siempre en manos de tatuadores profesionales y con experiencia, ya que de lo contrario el resultado quizás no sea el esperado, ya sea por mala calidad, baja intensidad o incluso por falta de experiencia del tatuador, sin olvidar que en ocasiones no llevamos a cabo de forma correcta el proceso tras el tatuado, en cuyo caso el trabajo se puede estropear.
    • Pérdida de color: con el paso del tiempo, los tatuajes se van decolorando, momento en el que hay que retocarlos o, directamente, sustituirlos por otros nuevos.
    • Tatuaje no deseado: se trata de una de las principales razones por las que muchas personas recurren a la eliminación de tatuajes con láser, y es que es posible que en un momento dado optemos por realizar un tatuaje que, más adelante, supone un arrepentimiento por nuestra parte.

    Eliminar el tatuaje por problemas de salud

    • Problemas de alergia: es quizás una de las razones menos frecuentes, y es que normalmente, si existen problemas de alergia a la tinta, esto se observará en las pruebas iniciales, pero en algunos casos muy particulares se desarrolla al cabo de varios años, en cuyo caso debemos proceder a su eliminación por motivos de salud.

    quitar tatuajes en barcelona
    Quitar tatuajes en barcelona

     

    Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

     

    Ahora vamos a pasar a resolver algunas de las dudas y preguntas frecuentes que se transmiten a los profesionales antes de llevar a cabo el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona.

     

    ¿Es posible eliminar un tatuaje?

     

    La pregunta obligada en primer lugar siempre es la relacionada con las posibilidades de eliminar un tatuaje.

    Hay que tener en cuenta que en la actualidad tenemos a nuestra disposición sistemas avanzados que nos ofrecen no sólo una gran eficacia a la hora de eliminar un tatuaje, sino también la máxima seguridad, pudiendo de este modo actuar sobre prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo con muy buenos resultados.

     

    Peligros de eliminar un tatuaje por láser

     

    También es frecuente que nos planteemos si existe algún tipo de peligro a la hora de eliminar un tatuaje por láser, en cuyo caso debemos entender que estamos hablando de un proceso que es agresivo, pero los efectos secundarios son poco frecuentes, y en el caso de que se produzca alguno de ellos, serán transitorios.

    De cualquier manera, lo importante en estos casos es ponernos en manos de profesionales cualificados y certificados, los cuales nos someterán a una serie de sesiones tras las cuales deberemos realizar un mantenimiento y cuidado de la zona tratada, con lo cual, las posibilidades de que aparezca algún efecto secundario son mínimas.

    Entre los síntomas más habituales podemos destacar:

    • Leve hinchazón.
    • Aparición de pequeños hematomas.
    • Molestias temporales en la zona.

    Cuánto se tarda en eliminar un tatuaje

     

    El tiempo que se tarda para eliminar un tatuaje por completo es muy variable, ya que por una parte va a depender del tipo de tatuaje que vayamos a eliminar, mientras que por otra parte nuestro tipo de piel y proceso también serán determinantes en esto.

    Las pieles más rudas van a requerir más tiempo, mientras que las suaves supondrán un proceso más rápido, lo que significa que en el caso de la primera tendremos que someternos a más sesiones.

    De esto podemos obtener que también variará el número de sesiones en función de la zona sobre la que vayamos a actuar, ya que la piel de la cara por ejemplo es más fina que la piel de las manos.

    Los factores más representativos para el número de sesiones y tiempo necesario serán:

    • Características de la piel.
    • Particularidades del propio tatuaje.
    • Lugar en el que se encuentra ubicado el tatuaje.
    • Metabolismo del paciente que quiere eliminar el tatuaje.
    • Pigmentos utilizados en la realización del tatuaje.
    • Profundidad del tatuaje.

    De cualquier manera, por norma general se suele conseguir acabar con el tatuaje entre tres y hasta ocho sesiones, requiriendo alguna adicional en muy raras ocasiones.

    Borrar-tatuajes
    Borrar tatuajes barcelona

    Zonas del cuerpo más complicadas a la hora de eliminar un tatuaje

     

    Los tobillos y las muñecas son las zonas más difíciles, pasando al resto de las extremidades.

    Las partes más sencillas o rápidas serían las que se encuentran ubicadas cerca del cuello, las axilas y las ingles, ya que en todas ellas hay una mayor cantidad de ganglios linfáticos, por lo que el proceso se acelera.

    Duración de la sesión de eliminación de tatuajes

     

    En cuanto a la duración de cada sesión va a depender del sistema utilizado, tamaño del tatuaje y características de la piel así como las del propio tatuaje.

    Generalmente hablamos de sesiones de entre 15 minutos y hasta 30 minutos para tatuajes de mayores dimensiones.

    Tiempo que media entre las sesiones del láser

     

    Esto también va a variar en función de cada paciente, pero lo habitual es realizar sesiones en plazos no inferiores a dos meses.

    La razón por la que se separan tanto las sesiones es doble:

    • Es muy importante asegurarnos de la perfecta cicatrización y curado de la zona antes de someternos a una nueva sesión, evitando así que aparezcan efectos secundarios y molestias.
    • Necesitamos tiempo para permitir que el propio organismo se encargue de eliminar los restos de tinta.

    Cuánto tarda en desaparecer por completo el tatuaje y cómo queda la piel

     

    Incluso aunque nos hayamos sometido a todas las sesiones, todavía hará falta un cierto tiempo que deberá transcurrir para que los tatuajes desaparezcan por completo y la zona esté perfectamente recuperada, ya que se trata de un proceso progresivo para el cual deberemos tener paciencia.

     

    Resultados quitar tauajes
    Resultados quitar tauajes

    ¿Es más difícil eliminar el negro o los colores?

     

    Los colores son más complicados, y de hecho, dependiendo de cada caso es posible que tengamos que recurrir a distintos sistemas.

    El color más difícil de eliminar en los tatuajes es el verde.

    Volver a tatuar la zona donde he eliminado el tatuaje

     

    También es bastante frecuente que nos planteemos la posibilidad de eliminar un viejo tatuaje que ya no nos gusta, no tiene la trascendencia que tenía en su día o cualquier otra razón, para colocar sobre él uno nuevo.

    En este caso no vamos a tener ningún tipo de problema en volver a tatuar la zona, aunque por supuesto es muy importante que demos el tiempo suficiente para que la piel se haya recuperado por completo del proceso de eliminación.

     

    ¿Eliminar tatuajes con láser en Barcelona es un proceso doloroso?

     

    No se trata de un proceso especialmente doloroso, aunque hay que tener en cuenta que podremos notar molestias leves en la zona que se esté tratando.

    Pasos para la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

     

    Antes de proceder a eliminar un tatuaje se debe estudiar bien sus características, eligiendo así el sistema más eficaz y que ofrezca mayores garantías.

     

    En este sentido se deberán tener en cuenta la ubicación del tatuaje, los colores que se han utilizado, el tipo de tatuaje y experiencia de tatuador, la tonalidad de la piel y por supuesto también es un factor importante conocer su antigüedad.

     

    Es muy importante que cumplamos con las recomendaciones del profesional, de manera que en las semanas previas deberemos evitar:

    • Consumo de antiinflamatorios, protectores estomacales y antibióticos entre otros medicamentos.
    • Evitaremos tomar el sol al menos dos semanas antes.

     

    Si nos surge cualquier tipo de duda, lo mejor que podemos hacer es consultar con el especialista para resolverlas y, de este modo, mejorar las condiciones para reducir al mínimo las molestias del proceso.

     

    Hay que tener en cuenta que el proceso al que nos vamos a someter se basa en fragmentar las partículas de los pigmentos que tenemos bajo la piel, de manera que el organismo podrá eliminarlas con mucha mayor facilidad mediante absorción y posterior drenaje linfático.

     

    Concertaremos una primera cita donde nos someteremos al proceso, tras lo cual se aplica una pomada antibiótica además de que se cubre la zona para su protección.

     

    Una vez que lleguemos a casa, deberemos realizar las curas y mantenimiento que nos haya indicado el profesional.

     

    Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, procederemos a una nueva sesión, repitiendo todo el proceso hasta cumplir con todas ellas.

    Cuidados después de cada sesión de láser

     

    Hay que tener en cuenta que el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona no finaliza tras la sesión, sino que una vez que lleguemos a casa deberemos proceder a realizar las curas y un mantenimiento que constará generalmente de lo siguiente:

    • Si la zona enrojece, hay molestias o aparece hinchazón, deberemos aplicar frío.
    • No rascaremos ni frotaremos la zona tratada.
    • Hay que lavar la zona tratada de forma diaria, para lo cual utilizaremos agua y jabón neutro. No utilizaremos esponjas y a la hora de secar simplemente presionaremos con la toalla evitando arrastrar.
    • Dos veces al día aplicaremos crema regeneradora.
    • También tendremos que aplicar un tratamiento en pomada durante los primeros días.

    Un consejo muy importante a tener en cuenta es que, durante los días posteriores al proceso, debemos hacer todo lo posible por evitar estar en zonas con temperaturas elevadas, no tomaremos el sol y, al ducharnos o bañarnos, optaremos por un agua templada, siendo mejor si utilizamos directamente agua fría.

     

    Qué sistemas existen para eliminar tatuajes láser Barcelona

     

    En total podemos destacar ocho sistemas de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, los cuales son:

    • Láser de CO2.
    • Laser de colorante pulsado.
    • Láser Picoway de Syneron Candela.
    • Láseres fraccionados sublabativos.
    • Longitud de onda 1064 nm.
    • Longitud de onda de 532 nm.
    • Luz Pulsada Intensa.
    • Nd: YAG Q- Switched.

     

    Estas son las preguntas y respuestas más habituales que necesitamos conocer antes de someternos al proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, de manera que podáis ir tranquilos y proceder de este modo con las máximas garantías y mejores resultados posibles.

    Eliminar tatuajes precios

     

    El precio que tiene eliminar tatuajes depende de muchos factores:

    El tamaño o color del tatuaje

     

    Para realizar una valoración inicial deberemos proceder a ver el tamaño del tatuaje o tatuajes que hay que eliminar y las sesiones aproximadas que serán necesarias.

     

    La primera visita en Avantgarde es gratuita, a diferencia de otras empresas que se dedican a eliminar el tatuaje y que suelen tener un coste de entre unos 30€.

     

    El precio del tratamiento

     

    las sesiones en Avantgarde tienen un precio entre 39 y 90 euros dependiendo del tamaño y las sesiones que se tendrán que dar . También se irán realizando revisiones que tendrán un coste de 20€ por cada una, donde iremos revisando el estado del tatuaje y su eliminación.

    Si quieres informarte de los precios según el tamaño, puedes encontrarlo aquí, en esta lista de precios con la que te puedes orientar.

    Cremas para ayudar a la cicatrización cuando eliminas un tatuaje

     

    Debemos tener en cuenta que los tratamientos de eliminación de tatuajes dejan huella en la piel y con determinadas cremas específicas mejoraremos el proceso de cicatrización. Hay muchas cremas e incluso se pueden hacer cremas para a cicatrización, de manera casera:

    Opción casera

     

    Una pomada  cicatrizante de manera casera se puede hacer con una planta llamada persicaria, esta planta tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y de esta manera favorece el proceso de cicatrización y disminuye el dolor que tendremos despues de habernos aplicado el laser.

    Opción comprado

    Dermafilm(RECOMENDADO POR AVANT GARDE)

    Film protector micro perforado es una crema ideal para el posterior cuidado de la eliminación del tatuaje, con esta crema podremos mantener la zona limpia donde eliminemos el tatuaje de gérmenes e impidiendo que cualquier roce pueda afectar a la zona donde hemos procedido a quitar el tattoo.

     

     

    Desde Avant Garde recomendamos utilizar el primer apósito del film protector durante las primeras 12-24 horas y sustituirlo por otro apósito durante un máximo de 3 días.

    Roche posay – Ciclapast baume

     

    En este caso, estamos hablando de una crema reparadora, antibacteriana, restauradora y antinflamatoria para todos los públicos, desde los más peques a los más adultos. Es una crema hipoalergénica y apta para pieles sensibles. Está indicada para el cuidado de las cicatrices, tanto cuando nos hacemos  un  tatuaje, como cuando lo quitamos.

     

    En cuanto a la aplicación de la crema que debemos seguir es, 2 veces al día en la zona en la que nos hemos tatuado o quitado el tatuaje, importante tener en cuenta que no la deberemos aplicar sobre una herida abierta en la que tengamos sangre.

     

     

     

    ISDIN Cicapost

     

    ISDIN Cicapost nos proporciona una crema cicatrizante con un ingrediente como la centella asiática, la rosa mosqueta y la vitamina E junto al dexpantenol.

     

    Esta crema nos ayudará a suavizar la cicatriz, aliviar el picor, mejora la elasticidad de la piel y reducir la pigmentación. Al igual que la anterior crema mencionada esta aconsejada para ayudar a la cicatrización adecuada de un tatuaje o una sesión para eliminar el tatuaje.

     

    En este caso, se aplicara 3 veces al día y nunca sobre heridas abierta.

     

    La Seguridad Social no cubre la eliminación de tatuajes

    Pese que la Seguridad Social cubre algunas operaciones de índole estético, algunos casos extremos, la operación de eliminación de tatuajes no entraría dentro de las que aceptan por considerarla como una operación con fines del ámbito estético. Del mismo modo, las mutuas tampoco cubren la eliminación de tatuajes.

    Dudas sobre la eliminación del tatuaje

    Si después de este extenso artículo se te ha quedado alguna duda, en el link que ha continuación te proponemos podremos resolverte con cualquier duda habitual sobre la eliminación del tatuaje.

    Navegación de entradas:


    Todo lo que debes de saber de los tatuajes egipcios

    Todo lo que debes de saber de los tatuajes egipcios

    Tras miles de años de culturas los tatuajes egipcios llevan consigo tradición, historia, simbolismo y arte, con el pasar del tiempo podemos enamorarnos fácilmente de los distintos estilos de tatuados egipcios, por ello te invito a leer este articulo en el cual te enseñaremos todo lo que necesitas y quieres saber acerca de este mítico estilo.

    Encontraras diferentes diseños que representan símbolos como del ojo de Horus o el Anj, dioses egipcios como Anubis, Ra, Isis y Osiris, jeroglíficos y animales relacionados con la mitología egipcia.

    Las características más llamativas de estos tatuajes

    Las características más llamativas de estos tatuajes

    En el antiguo Egipto, cada tatuaje tenía un significado diferente por ejemplo, eran para alejar los malos espíritus, mejorar la fertilidad, tener un amuleto de protección en todo momento, estar más a gusto con su veneración personal, dar fe de la justicia y el dominio de los elementos en todo Egipto.

    La simbología que encierra sus tatuajes más utilizados

    La simbología que encierra sus tatuajes más utilizados

    La cruz egipcia

    La cruz egipcia

    Su forma de llave se empareja como la llave de la vida los tatuajes de la cruz egipcia también se denominan cruz ansada pues este representa la sabiduría y la vida.

    El gato egipcio

    El gato egipcio

    Estos tatuajes eran admirados por que se tenía la creencia de que en sus cuerpos residía el alma de la Diosa Bastet que representa el hogar, alegría, armonía y las virtudes femeninas.

    El escarabajo egipcio

    El escarabajo egipcio

    Es un amuleto que simboliza la vida y el poder, está asociado a la resurrección en toda la historia Egipcia.

    El sol egipcio

    El escarabajo egipcio

    Este representa muchas de sus deidades pues los egipcios le atribuían poderes mágicos por esto adoraban al Sol desde que nacían hasta que morían.

    Tributo a sus deidades

    Tributo a sus deidades

    • Anubis

    Es una deidad que se representa con la cabeza de un chacal de color negro, este dios ocupaba y estaba presente en el lugar de embalsamiento con en las ceremonias fúnebres porque era el responsable de llevar los muertos hasta el juzgado divino.

    • Ojo de Horus o Ra

    El dios del sol personificado en un cuerpo de hombre con cabeza de halcón, y un disco solar tras la cabeza sobre el que descansa una serpiente, está representado con el sol y con el poder que le otorgaba para la protección y respaldo ante los enemigos.

    El Ojo de Horus, también es llamado Udyat que es un símbolo mágico de protección y estabilidad cósmica, los antiguos egipcios lo empleaban con fines mágicos ya que se le atribuían cualidades sanadoras y purificadoras, por lo que si lo que quieres es un tatuaje de seguridad cósmica este es para ti.

    • Isis

    La diosa Isis es la madre de Horus esta suele personificarse con un trono sobre su cabeza, ya que el nombre real de esta diosa es Ast que significa trono, ella representa fertilidad y la concepción abriendo los brazos para bendecir a todos sus hijos.

    Si deseas un tatuaje que represente algo muy deseado por ti como la fertilidad y el amor, este es tu mejor opción.

    • Osiris

    Padre de Horus, se personificaba con un ojo y un trono este era el presidente del juzgado donde junto con Anubis juzgaba a las personas tras fallecer para juzgar si habían obrado bien durante el transcurso de su vida.

    Podemos decir que un tatuaje del dios Osiris representa generalmente el sentido de justicia de la persona que decide tatuárselo.

    Recomendaciones

    Recomendaciones

    ¿Te decidiste por un tatuaje egipcio? ¡Excelente! Pero primero debes tener en cuenta buscar a un tatuador que tenga mucha experiencia en este tipo de tatuajes ya que este estilo encierra muchos detalles simbólicos.

    Cada tatuaje, símbolo o alegoría que encierran los tatuajes egipcios deben de hacerse con sumo cuidado para no realizar equivocados trazados en su tatuaje y terminar cambiándole su significado místico.

    ¿Qué te ha parecido los tatuajes egipcios y lo que encierran?

    En el mundo de los tatuajes los Egipcios son de los pioneros en los tatuajes más simbólicos del mundo, actualmente aun hay arqueólogos investigan un poco más acerca del proceso de tatuado de esa lejana época y ¿Qué piensas de estos magníficos tatuajes?

    Si te gusto nuestro artículo dedicado enteramente a los tatuajes egipcios, sus simbologías y alegorías y sientes que aporta valor, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a compartir esta interesante información a quien le pueda interesar.



    No todos los tatuajes tienen un significado profundo

    No todos los tatuajes tienen un significado profundo

    Los tatuajes se han convertido en un elemento clave dentro de la cultura pop actual, unos llevan diseños geométricos, abstractos, coloridos, pero hay muchos otros que deciden llevar tatuajes más minimalistas, más discretos y delicados.

    Con el pasar del tiempo se han incorporado al catálogo nuevos estilos de tatuajes. Muchos de estos estilos se han tomado de culturas antiguas y se han transformado de forma tal que se les da un enfoque más moderno pero manteniendo los significados.

    Las tendencias en los tatuajes

    Las tendencias en los tatuajes

    Es muy común pensar que los tatuajes se hacen para dejar ver una idea, para demostrar un punto o por la necesidad de dejar plasmado de forma permanente un recuerdo, pero ¿Qué pasa cuando solo quieres un tatuaje por su diseño?

    Es más común de lo que se cree encontrar a personas que tienen tatuajes que no representan algún tipo de sentimiento o recuerdo. Es un tabú actual el pensar que existen personas que se hacen tatuajes solo por un gusto banal, pero si, existen y están en todas partes.

    Realizarse tatuajes solo por gusto

    Realizarse tatuajes solo por gusto

    Son increíble las historias que puede contener un tatuaje, el realismo de un retrato te puede contar la historia que hay detrás de esa persona plasmada en la piel, el apego sentimental se puede demostrar con ciertos símbolos y la fuerza.

    Pero hay personas que se hacen tatuajes por el gusto, por lo lindo que es, por hacerlo combinar con algún otro tatuaje que ya posea o porque simplemente quiere divertirse un poco.

    Los tatuajes son un gusto, una elección propia

    Los tatuajes son un gusto, una elección propia
    Los tatuajes son un gusto, una elección propia

    Esta actitud se puede ver en muchos aspectos de la vida, por ejemplo, te puede gustar alguna canción de moda, la escuchas y le tomas un gran gusto pero eso no quiere decir que te guste toda la trayectoria del cantante que la interpreta.

    Lo mismo pasa con los tatuajes, te puede gustar un diseño pero eso no quiere decir que deba tener un significado. La estética de un tatuaje puede ser el único factor que se considere a la hora de plasmarse este arte.

    Puntos importantes a considerar de un tatuaje

    Puntos importantes a considerar de un tatuaje

    Lo primero es considerar el estilo de tatuaje que te debes realizar. Está bien que no tenga algún significado sentimental pero si seria genial que antes de hacerlo busque el significado básico de dicho diseño.

    La simbología de los tatuajes es muy variada y a veces pueden ser confusas, es por esto que se vuelve necesario conocer el significado simbólico del mismo, algo importa que siempre debes tener presente es que los tatuajes deben tener mucha conciencia de lo que estás haciendo.

    Se debe pensar muy bien el tatuaje que se quiere

    Puntos importantes a considerar de un tatuaje

     Aunque ese tatuaje no tenga ningún significado es importante que consideres muy bien lo que quieres, recuerda que los tatuajes son marcas permanentes en la piel, sería realmente horrible realizarse que con el pasar de los años le pierdas el amor.

    El aspecto que te da un tatuaje puede dar armonía a tu aspecto físico, puedes realizarte un tatuaje con estilo japonés y armonizarlo con otros del mismo estilo o uno que se complemente.

    Tatuajes sin implicaciones sentimentales

    Se debe pensar muy bien el tatuaje que se quiere

    Tal vez la acción de tatuarse si tenga algún significado para ti, puede ser algún tipo de transformación, un nuevo gusto, la forma de aventurarse en algo nuevo, pero el diseño eligió puede ser algo que con solo verlo te genera un simple gusto.

    No te sientas mal, tampoco te sientas raro por no encontrar un motivo relacionado con los sentimientos, son dibujos, diseños, estilos que ayudan a definir tu estilo propio y te dan más seguridad mientras siempre seas tú totalmente responsable.

    Tatuajes para todos los gustos y colores ¿Cuáles es el tuyo?

    Ya sea por simbolismo, por su forma o porque sencillamente nace dentro de ti tenerlo aunque no sepas el porqué, un tatuaje es un tatuaje y siempre será parte de ti ¿Cuál es tu tatuaje más amado? ¡Coméntanos!



    Aprende, comparte y ayuda :)


    ¿QUÉ ES ESTO?

    Una iniciativa que une aprendizaje y ayuda a través de mis conocimientos sobre arte y tatuaje.

    He trasladado todo lo que sé sobre el tatuaje, mi experiencia y conocimiento, mis vivencias aquí y en todo el mundo, mis seminarios sobre tatuaje, etc…al formato digital de modo que todos podamos aprender y escuchar como si estuviéramos juntos. 

    Son charlas online, así que puedes hacerlo aunque ahora no puedas salir de casa : )

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

    A todo el mundo; si, a todo; 

    Si formas parte del mundo del tatuaje, eres bienvenido. 

    Y si no formas parte, también; se trata de que todos podamos aprender, preguntar y obtener respuestas; cada unos será respondido en función de su nivel, y haremos las aclaraciones necesarias para que todo el mundo pueda seguir el hilo. 

    Siempre habrá una parte de la charla de acceso libre, de modo que siempre podrás aprender y escuchar.

    Se harán en Inglés y en Español.

     

    ¿CÓMO FUNCIONA?

    Cada semana trataré un tema. 

    Cada lunes anunciaré el tema de la semana para que se apunte todo el que quiera asistir, y el fin de semana se llevarán a cabo la charlas (viernes + sábado)

    Las charlas serán en directo, y lo haré siempre en dos días (viernes+sábado) para que así podamos hablar sobre el tema en cuestión, llevarlo a la práctica – e incluso entrevistar a algún tatuador – en la primera jornada, y hacer una ronda de preguntas en la segunda, repasando y comentando el contenido de la primera.

    ¿Y CÓMO “AYUDAMOS”?

    Todas las charlas (tanto la del viernes como la del sábado) tendrán una parte abierta a todo el público al inicio, y otra de aforo mucho más reducido para que todos podamos enviar preguntas y ser respondidos (el acceso es siempre doble; viernes+sábado). 

     

    Para acceder a esta parte deberás hacer una aportación, de la cual, una mitad servirá para mantener la plataforma de streaming y la otra, irá destinada a una fundación sin ánimo de lucro DE TU ELECCIÓN: 

    Podrás decidir a qué se destina tu ayuda entre las ONG con las que hemos acordado aportar, informarte sobre la manera en que la aportación ayuda a esas personas y estar al corriente de los logros que conseguimos a través de nuestra web.

    Todo el mundo podrá asistir, tanto si forma parte del mundo del tatuaje y es un experto en la materia como si únicamente siente curiosidad por él, y podrá preguntarme todo lo que quiera saber en relación al tema; tu ayuda llegará a quien más lo necesita.

    Se trata de que todos podamos aprender, compartir y ayudar.

     

    Creo que es más que nunca el momento de ayudar, y mi granito de arena es mi conocimiento, así que te invito a formar parte de ello y ver los primeros 15 minutos de mis charlas, que serán siempre de acceso libre y gratuito, y por supuesto a hacer tu aportación si lo deseas, tu ayuda significa mucho.

     

    Aprende, comparte y ayuda 🙂



    Tatuajes geométricos: un estilo en auge

    tatuaje geométrico

    La diversificación de estilos de tatuajes y la constante evolución de los artistas impacta de lleno en los diseños. Esto no solo produce que el nivel y la calidad de los tatuajes sean cada vez más altos, sino que también alienta a la aparición de nuevos estilos que hasta hace algunos años eran muy poco visibilizados. Nos enfocamos esta vez, entonces, de una de las tendencias con mayor crecimiento en el último lustro: los tatuajes geométricos.

    Los tatuajes geométricos, valga su redundancia, son los que usan la geometría para definir su diseño. Ya sea en un simple símbolo triángular, o ideas altamente complejas con puntillismo, o piezas de gran tamaño en blackwork.

    Los diseños geométricos son una de las opciones más modernas si hablamos de decorar nuestra piel, y han ganado infinidad de adeptos en los últimos años.

    Características de los tatuajes geométricos

    La variedad de dibujos que se pueden hacer dentro del estilo geométrico es incontable. Y por su particularidad de ser figuras de puntos y líneas, llaman la atención de muchos artistas y diseñadores por las interminables posibilidades que brindan a la hora de combinarse para crear un gran diseño de tatuaje. Ya sea en blanco y negro, con algunos toques de color, combinado con acuarela o en el minimalismo máximo posible, el diseño geométrico garantiza líneas bien definidas, una imagen clara, concreta y en general, armoniosa.

    La tendencia geométrica se expande rápidamente y está fuertemente vinculada no solo al mundo de los tatuajes sino también a las pasarelas de moda, el diseño de interiores y el grafismo.

    Los tatuajes geométricos forman un estilo tan amplio que puede acaparar diseños de tatuajes de lo mas diversos. Desde animales o pequeños símbolos, hasta patrones geométricos más complicados que abarcan una zona considerablemente amplia. En los últimos años, ha sido una tendencia claramente en alza ver este tipo de tattoos entre los fanáticos de las tintas.

    La velocidad a la que hemos visto desarrollarse esta técnica fue asombrosa. Muchos artistas lograron aportar su talento para el desarrollo de los tatuajes geométricos. Los diseños de estos tatuajes son de los más solicitados. La demanda inagotable de este estilo de diseños en los estudios de tatuajes es tan fuerte que lleva a la mejora, perfección y proliferación de artistas exclusivos.

    Diseños dentro del estilo geométrico

    Cuando hablamos de diseños geométricos básicos o minimalistas, la mayoría de ellos tienen relación con la alquimia. Esta es una práctica ampliamente difundida en la antigüedad y hasta el Renacimiento, que involucra conocimientos de distintas religiones, astrología, esoterismo, etc. También podemos incluir símbolos y formas con significados especiales, hasta llegar a diseños de geometría sagrada. Se entiende por geometría sagrada al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de algunos sitios considerados sagrados, principalmente templos, iglesias, catedrales y mezquitas.

    Puede que el diseño que elijas no esté directamente relacionado con las artes ocultistas, ni con tu deseo de convertir todo en oro por medio de magias, pero sin dudas el estilo, tiene una relación directa.

    tatuaje geométrico

    Triángulo, formas y flechas

    Los diseños con triángulos representan el equilibrio entre los cuatro elementos de la vida (tierra, fuego, agua y aire) fundamentales para la salud y para alcanzar la sabiduría. Un concepto traído desde la Antigua Grecia, con grandes filósofos como Empédocles. Los cuatro elementos resultantes, decían, son los únicos esenciales para la vida.

    tatuaje geométrico
    tatuaje geométrico

    Otro diseño muy elegido es el de las formas geométricas combinadas con lunas. Simbolizan uno de los elementos químicos más valorados en la época: la plata.

    La Luna también simboliza la feminidad: mientras que la Luna simbolizaba a la mujer y la Plata, el Sol está relacionado con las características masculinas y con el oro.

    tatuaje geométrico
    tatuaje geométrico

    Otro de los diseños populares en el género de tatuaje geométrico son los diseños con flechas. Es común encontrar símbolos relacionados con planetas o elementos tales como el oro o la plata. Además, es fácil incorporar triángulos que representan los elementos de la vida. La popularidad de los diseños con flechas se debe a la enorme cantidad de combinaciones posibles entre elementos y formas que se pueden crear en un mismo diseño.

    tatuaje geométrico
    tatuaje geométrico

    Por otro lado, podemos incluir diseños más tradicionales adaptados al estilo geométrico. Mezclando el simbolismo, por ejemplo, del animal, la flor o el paisaje elegido con la simpleza y el impacto del diseño geométrico.

    Animales geométricos

    Los tatuajes geométricos de animales se han vuelto muy populares y podemos encontrar plantillas y diseños de casi cualquier animal. Los clásicos de siempre, como lobos, búhos, zorros e inclusive las flores, han entrado a la moda del tatuaje geométrico y su resultado es impactante.

    tatuaje geométrico
    tatuaje geométrico

    Triángulos, círculos y flechas, son los protagonistas de este estilo. Sin dejar de lado las líneas finas, bien definidas y claras. Y si bien el blanco y negro siempre ayudan a la profundidad final de la imagen, los tatuajes geométricos tienen una gran capacidad de convivencia con diferentes estilos. Ya hemos hablado de ideas tradicional adaptadas. Así que, no sería raro ver un pez koi geométrico, una mezcla de puntillismo y geometría adornando la zona pectoral, un pequeño diseño combinando acuarela y geométrico, o una sólida pieza geométrica – blackwork. En fin… todo es posible en el mundo de los triángulos.


    Navegación de entradas:


    4 consejos antes de tatuarte por primera vez


    La decisión de tatuarte por primera vez puede ser un paso muy difícil de dar. Una ve lo hermoso que quedan los tattoos en otros cuerpos y se imagina cómo sería ser uno el lienzo para que un artista deje allí su marca. Es entonces cuando esa marca para la posteridad nos genera dudas y miedos, que son muy comunes entre quienes nunca se han tatuado. Por eso, aquí compartimos algunos consejos para que te relajes y tomes la decisión de dar el primer paso e introducirte a la maravillosa cultura del tatuaje.

    1-Planificar bien qué diseño vas a tatuarte por primera vez

    Si todavía nunca te has hecho un tatuaje, seguramente en tu cabeza ya imaginaste millones de veces cómo quedaría el tatuaje que sueñas en tu cuerpo. Para tener la seguridad necesaria a la hora de sentarte frente al tatuador, debes haber confirmado y reconfirmado en tu cabeza cuál será el motivo o dibujo que quieras tatuarte.

    Debes haberlo estudiado muchas veces. Lo tienes que haber impreso y analizado en papel. Sus colores, su tamaño y las letras o frase que te vas a tatuar, en caso de que incluya esos caracteres.

    Puedes buscar en Internet tatuajes similares para analizar cómo quedan en otras personas. Aprovecha para preguntarles a amigos y familiares qué opinan sobre tu idea. No tiene nada de malo pensar y repensar nuestro diseño. Incluso, puede ser que nuestra primera idea no sea la mejor y que podamos mejorarla tras escuchar otras opiniones.

    Muchas veces, lo más recomendable es que los primerizos soliciten un diseño con una sola tinta, en especial negra. Esto se debe a que, en caso de arrepentirse del tatuaje en el futuro, el color negro es el más sencillo de eliminar mediante la técnica del láser

    Si vas a decidir a realizarte tu primer tatuaje, será importante que tengas la plena seguridad de que estás convencido de lo que haces.

    2- Elegir la zona correcta de tu cuerpo

    Es una realidad que un tatuaje será más o menos doloroso depende la zona del cuerpo en el que lo hagamos. Donde existe menos masa muscular existe serán el lugar más doloroso para ser tatuado. Y cuanto más cerca de un hueso trabaje el tatuador, más dolor vas a sentir. Los lugares más dolorosos son las ingles, las muñecas, la caja torácica, los párpados, los gemelos, los pies, las rodillas y, por supuesto, la lengua.

    Por eso, si vas a tatuarte por primera vez, lo mejor es evitar las zonas mencionadas anteriormente.

    Antes de realizarte un tatuaje debes superar la prueba de alergia. En este procedimiento el tatuador podrá valorar si el cliente puede tolerar el dolor que le provocará su trabajo antes de empezar a dejar alguna marca en la piel. Y aunque tengas muchos deseos de realizarte ese tatuaje, siempre es mejor escuchar la voz de la razón y la experiencia. Igualmente, el tatuador podrá ofrecerte también cremas calmantes para mitigar la sensación de dolor.

    tatuaje
    tatuaje

    3- Elegir el tatuador correcto

    Cuando una persona decide tatuarse por primera vez, está exponiendo uno de los órganos de su cuerpo más importante y el más grande de todos: la piel.

    Una piel virgen es un verdadero lienzo en blanco. Y por eso, siempre es mejor entregárselo a un verdadero artista. Es verdad, ningún tatuador nació con experiencia. Todos, alguna vez, han realizado un tatuaje por primera vez. Pero no es lo ideal que un tatuador inexperto le haga su primer tatuaje a un cliente primerizo.

    Los estudios de tatuaje ofrecen en Internet el trabajo de sus artistas para que puedan ser apreciados. Lo ideal para una persona que nunca antes se tatuó es que encuentre a un artista que trabaje el mismo estilo del tattoo que está buscando.

    En la primera cita, conocida como “cita informativa”, el cliente debe hacerle al tatuador todas las preguntas necesarias para sacarle las dudas que pudiera tener.

    Un buen tatuador sabrá guiarlo para decidir si el diseño que tiene en mente es el adecuado para iniciarse en la maravillosa cultura del tatuaje. La mejor manera de introducirse en este mundo es hacerlo a través de un profesional.

    Otro punto importante con respecto al tatuador es el lugar de trabajo que nos ofrezca. Un profesional responsable contará con el certificado higiénico sanitario personal y también se ocupará de que el estudio cuente con las licencias sanitarias pertinentes.

    Las grandes ofertas en locales que no presenten estas certificaciones, dejarán de ser ofertas y pasarán a ser un peligro, ya que el cliente estará expuesto a riesgos innecesarios.

    4- Alerta mujeres: los peligros del tatuaje con el embarazo o la lactancia

    Muchas veces, alguien decide realizarse un tattoo por primera vez para dejar marcado en su cuerpo algún momento importante de la vida. Para la mayoría de las mujeres, el momento de convertirse en madres es el más trascendental de sus vidas.

    tatuaje mariposa
    tatuaje mariposa

    Son muy comunes tatuajes alegóricos a esta situación. Pueden ser los pequeños pies del bebé recién nacido. El nombre de la criatura. O algún dibujo que represente para la madre ese momento tan sagrado.

    Sin embargo, las mujeres deben saber que no es recomendable tatuarse durante el embarazo o el proceso de lactancia. Y menos que menos, tatuarte por primera vez.

    El riesgo principal es que se produzca una reacción alérgica a las tinta. La otra complicación más común es que aparezca una infección en el proceso de cicatrización del tatuaje, lo que requerirá medicación bajo prescripción médica. El medicamento necesario puede estar contraindicada por afectar al feto en su desarrollo o al bebé durante la lactancia.


    Navegación de entradas:


    10 mitos y verdades sobre los tatuajes


    Los tatuajes se han ido extendiendo en los últimos tiempos y ya no llama la atención ver uno de estos trabajos en la piel de cualquier persona. No importa la edad, el género ni la clase social. Los tattoos son parte de la cultura actual, y como tal, se habla de ellos. Lamentablemente, muchas personas hablan sin saber del tema. Y es de esa manera que comienza a diseminarse la desinformación. Por eso, en este artículos te presentaremos los más comunes mitos y verdades sobre los tatuajes para despejar todas tus dudas.

    1- Los tatuajes no se pueden borrar

    Mito. Uno de los principales temores a la hora de tomar la decisión de realizarnos el tatuaje es imaginarnos cómo quedará el trabajo final. ¿Nos gustará una vez que veamos en nuestra piel lo que pensamos en nuestra mente y trasladamos a un papel? O tal vez, en el momento de tatuarnos quedemos realmente conformes. Pero con el paso del tiempo cambiemos de opinión. Muchas veces, los tattoos reflejan un sentimiento o un momento de la vida que queremos guardar para siempre. Hasta que el “para siempre” cambia.

    Sin embargo, antes de demostrar porqué este mito es totalmente falso, vamos a tranquilizarte un poco si estás a punto de tatuarte. Sobre todo, si estás con dudas o será tu primera vez.

    Un estudio de Harris Interactive, publicado en 2008 y cuyas cifras se mantienen constantes a lo largo del tiempo, indica que el 84 por ciento de las personas adultas que se realizó un tatuaje no está arrepentida de habérselo hecho. Ninguna de ellas se lo quitaría o borraría jamás.

    Una vez aclarada esta situación, sigamos adelante. Puede suceder que estemos  descontentos con el diseño y queramos retocar un viejo tatuaje. O cambiarlo de manera radical. Incluso borrarlo por completo de nuestra piel. Eso es posible. El proceso cuesta un dinero importante. Las técnicas más comunes para borrar un tattoo son la cirugía con láser o tecnología fotoacústica. Los tonos de colores más difíciles para borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

    tatuaje
    tatuaje

    2- No conseguirás un buen trabajo

    Mito. Atrás ha quedado el tabú acerca del tattoo. Por suerte, ya son lejanos los tiempos en los que un tatuaje estaba mal visto y considerado parte de un submundo ligado a culturas o personas que la sociedad tradicional no aceptada.

    Es verdad que en una entrevista de trabajo, sobre todo para un empleo formal o de alto rango, la visibilización de un tatuaje era un punto en contra a la hora de conseguir el puesto de trabajo. Sin embargo, en la sociedad del siglo XXI, y gracias a la popularidad que el tatuaje ha ganado a través de los famosos –artistas, deportistas, estrellas de TV, cantantes, actores, cineastas, cocineros, etc.

    Gracias a esta visibilidad en los tatuajes, en muchas otras áreas más formales como la política, la ciencia o la docencia, ya es normal encontrar personas tatuadas.

    3- Hay zonas del cuerpo que duelen más que otras al tatuarte

    Verdad. Las zonas del cuerpo en las que hay menos masa muscular existe serán las más dolorosas para ser tatuadas. Y cuando más cerca de un hueso trabaje el tatuador, más te dolerá. Los lugares más dolorosas son  las ingles, las muñecas, la caja torácica, los párpados, los gemelos, los pies, las rodillas y, por supuesto, la lengua.

    4- Las personas con tatuajes no pueden donar sangre

    Mito. Es verdad que hace unos años podrían vetarte de por vida para donar sangre, porque se relacionaba a las personas con tatuajes o piercing como “grupos de riesgo”. La realidad es que si quieres donar sangre, debes esperar al menos un año desde que te hayas realizado el último tattoo.

    5- Una mujer embarazada no debe tatuarse

    Verdad. Durante la gestación, la madre se expone a un pequeño porcentaje de contraer una enfermedad o a que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pueden poner en peligro al bebé.

    6- Los diabéticos no pueden tatuarse

    Verdad, pero con excepciones. No está recomendado que una persona hemofílica, diabética o con enfermedades dermatológicas se tatúe. Sin embargo, siguiendo estrictamente algunas indicaciones, las personas que sufren alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente pueden tatuarse. Para eso, deberán tener bajo control los niveles de glucosa. Y comprobar que llevan adelante un cuidado perfecto de su salud, ya que más propensos a las infecciones y la mala cicatrización.

    7- Las personas con tatuajes no pueden hacerse resonancias magnéticas

    Mito. Hace más de 20 años, las tintas que se utilizaban en los tatuajes contenían metal. Por eso, algunas personas sufrían dolores y ardores si se sometían a una resonancia. Sin embargo, el avance de la tecnología en las tintas hizo que el metal desapareciera de las mismas, por lo que este estudio médico no representa ningún riesgo para una persona porque posea un tattoo en su cuerpo.

    8- Los tatuajes se vuelven azulados con el paso del tiempo

    Mito. Esta falsa afirmación deriva de los tatuajes de muy mala calidad que se realizaban  las personas encerradas en las cárceles o quienes prestaban el servicio militar. Actualmente, la mejora en la calidad de las y el desarrollo de las máquinas para tatuar eliminaron la posibilidad de que un tattoo se vuelva azulado.

    9- Tatuarse con tinta blanca o de colores claros es más doloroso

    Mito. El color no tiene relación con el dolor. En realidad, ocurre que los colores claros se utilizan en las fases finales del trabajo del tatuador. Por eso, el artista trabaja con estos tonos sobre las zonas del cuerpo anteriormente tatuadas. En las que la piel se encuentra más sensible.

    10- ¿Los tatuajes de colores son más nocivos?

    Mito. La única diferencia entre los tatuajes de colores a los negros, más allá de la obviedad de color, es que eliminar un tattoo negro es mucho más complejo que uno blanco o claro.


    Navegación de entradas:


    Navegación de entradas:

    Siguiente entrada

    Magazin Tattoo

    La Vanguardia – Extrapolación del arte en el cuerpo humano


    http://blogs.lavanguardia.com/que-llevas/extrapolacion-del-arte-en-el-cuerpo-humano

    Abel Miranda, tatuador y artista, presentaba en el centro C&M sus obras más orientales, con simbología hindú y claros recuerdos geométricos. El artista se confiesa pasional, dice que cada obra es parte de sí mismo, se lanza a pintar por impulsos del corazón, corazón que plasma en algunas de sus obras, y que posteriormente pintaron los alumnos de Cazcarra sobre una modelo. Juntar arte y maquillaje corporal fue la tónica de MakeArt, un evento organizado por los alumnos del centro C&M (Marta, Raquel y Simón) en el que querían mostrar que el arte está en todos nosotros, solo es necesario saber dónde buscar.



    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective