Old School vs New School

new school

Estos icónicos estilos de tatuajes son sin duda los más conocidos en la actualidad, ya sea por su historia, su forma de tatuar o sus acabados tan llamativos y profesionales, ciertamente estos dos son un buque insignia de los tatuajes más usados en el mundo.

Ya sea porque te guste el antiguo estilo o quieres algo un poco más moderno, aquí te mostraremos un poco mas de estos dos estilos que ya por su tiempo en este mundillo, podemos llamarlos con mucha confianza “tatuajes clásicos”.

¿Qué caracteriza a cada estilo?

Old School

Cada estilo de tatuaje es diferente o único entre otros, pero lo cierto es que cada estilo de tatuaje es consecuencia de otro, el New School fue creado a partir de la Old School para tener diseños para renovados, líneas, contraste y diseños de sombras muy distintas.

Es importante conocer cual estilo es que el realmente queremos para poder tener ideas más claras al respecto, y buscar próximas referencias.

Tatuajes Old School

Tatto Old School

Estos tatuajes son los que más frecuentemente miramos en adultos mayores, pues para ese entonces no eran muy comunes los tatuajes y no existían tantas herramientas como ahora, sus principales características son las siguientes.

  • Se utiliza las líneas gruesas

Líneas gruesas para identificar partes especificas del tatuaje.

  • Tatuaje muy limpio

Desde el principio hasta el final, tiene escases de detalles y es sencillo, profesional pero sencillo lo cual hace un tatuaje limpio en todo momento.

  • Colores sencillos

La paleta de colores usada en estos estilos es muy básica, azul, roja, verde, negra y así.

  • Cortas sesiones

Es usado mayormente en tatuajes pequeños y medianos, pero por su estilo particular se hace en una o dos sesiones.

Tatuajes New School

New School

Este estilo de tatuajes en concreto es el que más tiene posibilidades de asemejarse a cualquier persona, pues es el estilo más abierto tanto en su gama de tatuajes como en personalización, haciendo que sea el indicado para cualquier clase de persona.

Este estilo en particular, tiene una gran cantidad de características, pero estas son las principales.

  • El graffiti

Es estilo grafiteado forma parte de muchos tatuajes de la nueva escuela, por su estilo y dedicación al plasmarlo.

  • Tintas con colores más brillantes

Muchas tintas tienen un color un poco más metálico, lo cual hace los tatuajes más brillantes.

  • Colores cromo

Una gran paleta de colores trae un sinfín de colores para cada estilo, dentro de los colores acromados para tatuajes tecnos.

  • Total ruptura de patrón

Este estilo en particular no sigue un patrón establecido, cada tatuaje es distinto y el artista puede hacerlo como quiera siempre que tenga un resultado profesional para cada cliente.

  • Tatuajes más duraderos

Tintas un poco más reales, también significa tatuajes más duraderos.

Estilos únicos para cada persona

New School

Cada persona tiene en su mente y parte de su corazón un estilo propio, por lo que podrán existir 100 técnicas pero siempre queremos lo que más nos llame, así que tenemos un mundo entero de posibilidades y todas de la mano del mejor estilo de tatuajes.

Si te gustaron estos estilos puedes mirar más ejemplos en internet hasta encontrar tu estilo propio en tatuajes o combinar un estilo con otro.

Recomendaciones

Old School vs New School

Cada tatuador tiene un estilo único y en ocasiones tiene mejor desempeño en una técnica más que en otra, si te gusto algún estilo en particular consigue un tatuador experto en ese estilo en particular y conversa con él, el tatuaje y lo que significa para ti para así poder tener un tatuaje perfecto, profesional y totalmente a tu gusto.

¿Qué opinas de estos icónicos estilos?

Existen muchos estilos, en esta ocasión te mostramos los dos más usados en la actualidad ¿Qué te parecieron? Si tienes tatuajes y quieres hacerte unos mas ¿Cuál estilo se asemeja más a tu personalidad? ¡Cuéntanos! Esperamos tus comentarios.



Tatuajes geométricos: un estilo en auge

tatuaje geométrico

La diversificación de estilos de tatuajes y la constante evolución de los artistas impacta de lleno en los diseños. Esto no solo produce que el nivel y la calidad de los tatuajes sean cada vez más altos, sino que también alienta a la aparición de nuevos estilos que hasta hace algunos años eran muy poco visibilizados. Nos enfocamos esta vez, entonces, de una de las tendencias con mayor crecimiento en el último lustro: los tatuajes geométricos.

Los tatuajes geométricos, valga su redundancia, son los que usan la geometría para definir su diseño. Ya sea en un simple símbolo triángular, o ideas altamente complejas con puntillismo, o piezas de gran tamaño en blackwork.

Los diseños geométricos son una de las opciones más modernas si hablamos de decorar nuestra piel, y han ganado infinidad de adeptos en los últimos años.

Características de los tatuajes geométricos

La variedad de dibujos que se pueden hacer dentro del estilo geométrico es incontable. Y por su particularidad de ser figuras de puntos y líneas, llaman la atención de muchos artistas y diseñadores por las interminables posibilidades que brindan a la hora de combinarse para crear un gran diseño de tatuaje. Ya sea en blanco y negro, con algunos toques de color, combinado con acuarela o en el minimalismo máximo posible, el diseño geométrico garantiza líneas bien definidas, una imagen clara, concreta y en general, armoniosa.

La tendencia geométrica se expande rápidamente y está fuertemente vinculada no solo al mundo de los tatuajes sino también a las pasarelas de moda, el diseño de interiores y el grafismo.

Los tatuajes geométricos forman un estilo tan amplio que puede acaparar diseños de tatuajes de lo mas diversos. Desde animales o pequeños símbolos, hasta patrones geométricos más complicados que abarcan una zona considerablemente amplia. En los últimos años, ha sido una tendencia claramente en alza ver este tipo de tattoos entre los fanáticos de las tintas.

La velocidad a la que hemos visto desarrollarse esta técnica fue asombrosa. Muchos artistas lograron aportar su talento para el desarrollo de los tatuajes geométricos. Los diseños de estos tatuajes son de los más solicitados. La demanda inagotable de este estilo de diseños en los estudios de tatuajes es tan fuerte que lleva a la mejora, perfección y proliferación de artistas exclusivos.

Diseños dentro del estilo geométrico

Cuando hablamos de diseños geométricos básicos o minimalistas, la mayoría de ellos tienen relación con la alquimia. Esta es una práctica ampliamente difundida en la antigüedad y hasta el Renacimiento, que involucra conocimientos de distintas religiones, astrología, esoterismo, etc. También podemos incluir símbolos y formas con significados especiales, hasta llegar a diseños de geometría sagrada. Se entiende por geometría sagrada al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de algunos sitios considerados sagrados, principalmente templos, iglesias, catedrales y mezquitas.

Puede que el diseño que elijas no esté directamente relacionado con las artes ocultistas, ni con tu deseo de convertir todo en oro por medio de magias, pero sin dudas el estilo, tiene una relación directa.

tatuaje geométrico

Triángulo, formas y flechas

Los diseños con triángulos representan el equilibrio entre los cuatro elementos de la vida (tierra, fuego, agua y aire) fundamentales para la salud y para alcanzar la sabiduría. Un concepto traído desde la Antigua Grecia, con grandes filósofos como Empédocles. Los cuatro elementos resultantes, decían, son los únicos esenciales para la vida.

tatuaje geométrico
tatuaje geométrico

Otro diseño muy elegido es el de las formas geométricas combinadas con lunas. Simbolizan uno de los elementos químicos más valorados en la época: la plata.

La Luna también simboliza la feminidad: mientras que la Luna simbolizaba a la mujer y la Plata, el Sol está relacionado con las características masculinas y con el oro.

tatuaje geométrico
tatuaje geométrico

Otro de los diseños populares en el género de tatuaje geométrico son los diseños con flechas. Es común encontrar símbolos relacionados con planetas o elementos tales como el oro o la plata. Además, es fácil incorporar triángulos que representan los elementos de la vida. La popularidad de los diseños con flechas se debe a la enorme cantidad de combinaciones posibles entre elementos y formas que se pueden crear en un mismo diseño.

tatuaje geométrico
tatuaje geométrico

Por otro lado, podemos incluir diseños más tradicionales adaptados al estilo geométrico. Mezclando el simbolismo, por ejemplo, del animal, la flor o el paisaje elegido con la simpleza y el impacto del diseño geométrico.

Animales geométricos

Los tatuajes geométricos de animales se han vuelto muy populares y podemos encontrar plantillas y diseños de casi cualquier animal. Los clásicos de siempre, como lobos, búhos, zorros e inclusive las flores, han entrado a la moda del tatuaje geométrico y su resultado es impactante.

tatuaje geométrico
tatuaje geométrico

Triángulos, círculos y flechas, son los protagonistas de este estilo. Sin dejar de lado las líneas finas, bien definidas y claras. Y si bien el blanco y negro siempre ayudan a la profundidad final de la imagen, los tatuajes geométricos tienen una gran capacidad de convivencia con diferentes estilos. Ya hemos hablado de ideas tradicional adaptadas. Así que, no sería raro ver un pez koi geométrico, una mezcla de puntillismo y geometría adornando la zona pectoral, un pequeño diseño combinando acuarela y geométrico, o una sólida pieza geométrica – blackwork. En fin… todo es posible en el mundo de los triángulos.


Navegación de entradas:


4 consejos antes de tatuarte por primera vez


La decisión de tatuarte por primera vez puede ser un paso muy difícil de dar. Una ve lo hermoso que quedan los tattoos en otros cuerpos y se imagina cómo sería ser uno el lienzo para que un artista deje allí su marca. Es entonces cuando esa marca para la posteridad nos genera dudas y miedos, que son muy comunes entre quienes nunca se han tatuado. Por eso, aquí compartimos algunos consejos para que te relajes y tomes la decisión de dar el primer paso e introducirte a la maravillosa cultura del tatuaje.

1-Planificar bien qué diseño vas a tatuarte por primera vez

Si todavía nunca te has hecho un tatuaje, seguramente en tu cabeza ya imaginaste millones de veces cómo quedaría el tatuaje que sueñas en tu cuerpo. Para tener la seguridad necesaria a la hora de sentarte frente al tatuador, debes haber confirmado y reconfirmado en tu cabeza cuál será el motivo o dibujo que quieras tatuarte.

Debes haberlo estudiado muchas veces. Lo tienes que haber impreso y analizado en papel. Sus colores, su tamaño y las letras o frase que te vas a tatuar, en caso de que incluya esos caracteres.

Puedes buscar en Internet tatuajes similares para analizar cómo quedan en otras personas. Aprovecha para preguntarles a amigos y familiares qué opinan sobre tu idea. No tiene nada de malo pensar y repensar nuestro diseño. Incluso, puede ser que nuestra primera idea no sea la mejor y que podamos mejorarla tras escuchar otras opiniones.

Muchas veces, lo más recomendable es que los primerizos soliciten un diseño con una sola tinta, en especial negra. Esto se debe a que, en caso de arrepentirse del tatuaje en el futuro, el color negro es el más sencillo de eliminar mediante la técnica del láser

Si vas a decidir a realizarte tu primer tatuaje, será importante que tengas la plena seguridad de que estás convencido de lo que haces.

2- Elegir la zona correcta de tu cuerpo

Es una realidad que un tatuaje será más o menos doloroso depende la zona del cuerpo en el que lo hagamos. Donde existe menos masa muscular existe serán el lugar más doloroso para ser tatuado. Y cuanto más cerca de un hueso trabaje el tatuador, más dolor vas a sentir. Los lugares más dolorosos son las ingles, las muñecas, la caja torácica, los párpados, los gemelos, los pies, las rodillas y, por supuesto, la lengua.

Por eso, si vas a tatuarte por primera vez, lo mejor es evitar las zonas mencionadas anteriormente.

Antes de realizarte un tatuaje debes superar la prueba de alergia. En este procedimiento el tatuador podrá valorar si el cliente puede tolerar el dolor que le provocará su trabajo antes de empezar a dejar alguna marca en la piel. Y aunque tengas muchos deseos de realizarte ese tatuaje, siempre es mejor escuchar la voz de la razón y la experiencia. Igualmente, el tatuador podrá ofrecerte también cremas calmantes para mitigar la sensación de dolor.

tatuaje
tatuaje

3- Elegir el tatuador correcto

Cuando una persona decide tatuarse por primera vez, está exponiendo uno de los órganos de su cuerpo más importante y el más grande de todos: la piel.

Una piel virgen es un verdadero lienzo en blanco. Y por eso, siempre es mejor entregárselo a un verdadero artista. Es verdad, ningún tatuador nació con experiencia. Todos, alguna vez, han realizado un tatuaje por primera vez. Pero no es lo ideal que un tatuador inexperto le haga su primer tatuaje a un cliente primerizo.

Los estudios de tatuaje ofrecen en Internet el trabajo de sus artistas para que puedan ser apreciados. Lo ideal para una persona que nunca antes se tatuó es que encuentre a un artista que trabaje el mismo estilo del tattoo que está buscando.

En la primera cita, conocida como “cita informativa”, el cliente debe hacerle al tatuador todas las preguntas necesarias para sacarle las dudas que pudiera tener.

Un buen tatuador sabrá guiarlo para decidir si el diseño que tiene en mente es el adecuado para iniciarse en la maravillosa cultura del tatuaje. La mejor manera de introducirse en este mundo es hacerlo a través de un profesional.

Otro punto importante con respecto al tatuador es el lugar de trabajo que nos ofrezca. Un profesional responsable contará con el certificado higiénico sanitario personal y también se ocupará de que el estudio cuente con las licencias sanitarias pertinentes.

Las grandes ofertas en locales que no presenten estas certificaciones, dejarán de ser ofertas y pasarán a ser un peligro, ya que el cliente estará expuesto a riesgos innecesarios.

4- Alerta mujeres: los peligros del tatuaje con el embarazo o la lactancia

Muchas veces, alguien decide realizarse un tattoo por primera vez para dejar marcado en su cuerpo algún momento importante de la vida. Para la mayoría de las mujeres, el momento de convertirse en madres es el más trascendental de sus vidas.

tatuaje mariposa
tatuaje mariposa

Son muy comunes tatuajes alegóricos a esta situación. Pueden ser los pequeños pies del bebé recién nacido. El nombre de la criatura. O algún dibujo que represente para la madre ese momento tan sagrado.

Sin embargo, las mujeres deben saber que no es recomendable tatuarse durante el embarazo o el proceso de lactancia. Y menos que menos, tatuarte por primera vez.

El riesgo principal es que se produzca una reacción alérgica a las tinta. La otra complicación más común es que aparezca una infección en el proceso de cicatrización del tatuaje, lo que requerirá medicación bajo prescripción médica. El medicamento necesario puede estar contraindicada por afectar al feto en su desarrollo o al bebé durante la lactancia.


Navegación de entradas:


10 mitos y verdades sobre los tatuajes


Los tatuajes se han ido extendiendo en los últimos tiempos y ya no llama la atención ver uno de estos trabajos en la piel de cualquier persona. No importa la edad, el género ni la clase social. Los tattoos son parte de la cultura actual, y como tal, se habla de ellos. Lamentablemente, muchas personas hablan sin saber del tema. Y es de esa manera que comienza a diseminarse la desinformación. Por eso, en este artículos te presentaremos los más comunes mitos y verdades sobre los tatuajes para despejar todas tus dudas.

1- Los tatuajes no se pueden borrar

Mito. Uno de los principales temores a la hora de tomar la decisión de realizarnos el tatuaje es imaginarnos cómo quedará el trabajo final. ¿Nos gustará una vez que veamos en nuestra piel lo que pensamos en nuestra mente y trasladamos a un papel? O tal vez, en el momento de tatuarnos quedemos realmente conformes. Pero con el paso del tiempo cambiemos de opinión. Muchas veces, los tattoos reflejan un sentimiento o un momento de la vida que queremos guardar para siempre. Hasta que el “para siempre” cambia.

Sin embargo, antes de demostrar porqué este mito es totalmente falso, vamos a tranquilizarte un poco si estás a punto de tatuarte. Sobre todo, si estás con dudas o será tu primera vez.

Un estudio de Harris Interactive, publicado en 2008 y cuyas cifras se mantienen constantes a lo largo del tiempo, indica que el 84 por ciento de las personas adultas que se realizó un tatuaje no está arrepentida de habérselo hecho. Ninguna de ellas se lo quitaría o borraría jamás.

Una vez aclarada esta situación, sigamos adelante. Puede suceder que estemos  descontentos con el diseño y queramos retocar un viejo tatuaje. O cambiarlo de manera radical. Incluso borrarlo por completo de nuestra piel. Eso es posible. El proceso cuesta un dinero importante. Las técnicas más comunes para borrar un tattoo son la cirugía con láser o tecnología fotoacústica. Los tonos de colores más difíciles para borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

tatuaje
tatuaje

2- No conseguirás un buen trabajo

Mito. Atrás ha quedado el tabú acerca del tattoo. Por suerte, ya son lejanos los tiempos en los que un tatuaje estaba mal visto y considerado parte de un submundo ligado a culturas o personas que la sociedad tradicional no aceptada.

Es verdad que en una entrevista de trabajo, sobre todo para un empleo formal o de alto rango, la visibilización de un tatuaje era un punto en contra a la hora de conseguir el puesto de trabajo. Sin embargo, en la sociedad del siglo XXI, y gracias a la popularidad que el tatuaje ha ganado a través de los famosos –artistas, deportistas, estrellas de TV, cantantes, actores, cineastas, cocineros, etc.

Gracias a esta visibilidad en los tatuajes, en muchas otras áreas más formales como la política, la ciencia o la docencia, ya es normal encontrar personas tatuadas.

3- Hay zonas del cuerpo que duelen más que otras al tatuarte

Verdad. Las zonas del cuerpo en las que hay menos masa muscular existe serán las más dolorosas para ser tatuadas. Y cuando más cerca de un hueso trabaje el tatuador, más te dolerá. Los lugares más dolorosas son  las ingles, las muñecas, la caja torácica, los párpados, los gemelos, los pies, las rodillas y, por supuesto, la lengua.

4- Las personas con tatuajes no pueden donar sangre

Mito. Es verdad que hace unos años podrían vetarte de por vida para donar sangre, porque se relacionaba a las personas con tatuajes o piercing como “grupos de riesgo”. La realidad es que si quieres donar sangre, debes esperar al menos un año desde que te hayas realizado el último tattoo.

5- Una mujer embarazada no debe tatuarse

Verdad. Durante la gestación, la madre se expone a un pequeño porcentaje de contraer una enfermedad o a que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pueden poner en peligro al bebé.

6- Los diabéticos no pueden tatuarse

Verdad, pero con excepciones. No está recomendado que una persona hemofílica, diabética o con enfermedades dermatológicas se tatúe. Sin embargo, siguiendo estrictamente algunas indicaciones, las personas que sufren alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente pueden tatuarse. Para eso, deberán tener bajo control los niveles de glucosa. Y comprobar que llevan adelante un cuidado perfecto de su salud, ya que más propensos a las infecciones y la mala cicatrización.

7- Las personas con tatuajes no pueden hacerse resonancias magnéticas

Mito. Hace más de 20 años, las tintas que se utilizaban en los tatuajes contenían metal. Por eso, algunas personas sufrían dolores y ardores si se sometían a una resonancia. Sin embargo, el avance de la tecnología en las tintas hizo que el metal desapareciera de las mismas, por lo que este estudio médico no representa ningún riesgo para una persona porque posea un tattoo en su cuerpo.

8- Los tatuajes se vuelven azulados con el paso del tiempo

Mito. Esta falsa afirmación deriva de los tatuajes de muy mala calidad que se realizaban  las personas encerradas en las cárceles o quienes prestaban el servicio militar. Actualmente, la mejora en la calidad de las y el desarrollo de las máquinas para tatuar eliminaron la posibilidad de que un tattoo se vuelva azulado.

9- Tatuarse con tinta blanca o de colores claros es más doloroso

Mito. El color no tiene relación con el dolor. En realidad, ocurre que los colores claros se utilizan en las fases finales del trabajo del tatuador. Por eso, el artista trabaja con estos tonos sobre las zonas del cuerpo anteriormente tatuadas. En las que la piel se encuentra más sensible.

10- ¿Los tatuajes de colores son más nocivos?

Mito. La única diferencia entre los tatuajes de colores a los negros, más allá de la obviedad de color, es que eliminar un tattoo negro es mucho más complejo que uno blanco o claro.


Navegación de entradas:


Navegación de entradas:

Siguiente entrada

Magazin Tattoo

La Vanguardia – Extrapolación del arte en el cuerpo humano


http://blogs.lavanguardia.com/que-llevas/extrapolacion-del-arte-en-el-cuerpo-humano

Abel Miranda, tatuador y artista, presentaba en el centro C&M sus obras más orientales, con simbología hindú y claros recuerdos geométricos. El artista se confiesa pasional, dice que cada obra es parte de sí mismo, se lanza a pintar por impulsos del corazón, corazón que plasma en algunas de sus obras, y que posteriormente pintaron los alumnos de Cazcarra sobre una modelo. Juntar arte y maquillaje corporal fue la tónica de MakeArt, un evento organizado por los alumnos del centro C&M (Marta, Raquel y Simón) en el que querían mostrar que el arte está en todos nosotros, solo es necesario saber dónde buscar.



Navegación de entradas:

Entrada anterior

Betevé

Navegación de entradas:


Article about Abel Miranda in Tattoodo


Abel Miranda creates funky, vivid, abstract tattoos.

The Spain-based has a style that brings toghether contrasting elements, colors, ans shapes.

Abel Miranda tattos as Logica Tatto, Barcelona, Spain.

His experimental tattoo style is a hybrid of dotwork, pattern-work, trash, sketch, abstract, water-color and geometric.

Despite using outside-the-box techniques, his clean and solid tattoos are wonderfull structures of beatiful imagery – Precise and considerate in their execution


Navegación de entradas:

Siguiente entrada

Betevé

Abrir chat
Powered by