fbpx

Consejos para prepararte antes de una sesión de tatuaje

Consejos para prepararte antes de una sesión de tatuaje

Antes de someternos a una sesión de tatuaje, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones y consejos, a través de los cuales vamos a tener muchas más posibilidades de disfrutar de un tatuaje no sólo más estético y con mejores terminaciones, sino también con la máxima seguridad para nosotros y para nuestra salud.

Prepárate para tu sesión de tatuaje

En primer lugar vamos realizar un breve recorrido acerca de las recomendaciones a la hora de prepararnos para una sesión de tatuaje, donde tendremos en cuenta fundamentalmente los días previos a la sesión.

En este sentido debemos tener presente:

  • Vello: en primer lugar, es muy importante que llegues al día de la sesión bien depilado. Evidentemente nos referimos a la zona donde se va a realizar el tatuaje. Recuerda que es muy importante hacer este afeitado con mucho cuidado y con tiempo suficiente, ya que es muy importante que no nos dañemos esta zona de la piel antes de la sesión (especialmente heridas, pero también rojeces). Este afeitado se deberá realizar al menos una vez y con un tiempo previo a la sesión de al menos una semana.
  • Limpieza: deberás asegurarte de llegar a la sesión de tatuaje con la piel bien limpia, y para asegurarte de que eliminas todas las impurezas, lo mejor que puedes hacer es exfoliarla. Utiliza un exfoliante suave para evitar irritar la piel, y realiza el proceso al menos cuatro días antes de la sesión.
  • Hidratación: la hidratación de la piel es esencial, y para conseguir el mejor resultado, al menos una semana antes deberás asegurarte de que bebes agua suficiente cada día, y por supuesto de que aplicas una buena crema hidratante a ser posible dos veces al día. La hidratación es esencial para conseguir que el tatuaje salga lo mejor posible, evitemos problemas y el tatuador tenga un lienzo mucho mejor preparado para trabajar. Eso sí, el día de la sesión no te eches ninguna crema, ya que podría dificultar el trabajo sobre la piel.
  • Descanso: el descanso es también muy importante, por lo que la noche anterior al día de tatuaje, asegúrate de que duermes entre siete y ocho horas y que tienes un sueño de calidad. Recuerda que te vas a someter a un proceso que es posible tenga una larga duración y que además, es exigente físicamente hablando, por lo que debes estar bien descansado.
  • Alimentación: aliméntate bien la semana previa a la realización del tatuaje. Esto significa que debes comer de todo de forma variada y dando prioridad a las proteínas, frutas y verduras. No bebas alcohol al menos 48 horas antes de hacerte el tatuaje, y por supuesto no consumas ningún tipo de droga.

Además de todo esto, también es importante que, en el caso de que en los días previos a la sesión te hagas alguna herida importante o lesión, lo comuniques a tu tatuador, de manera que haga una valoración acerca de si es conveniente cambiar la cita con el objetivo de que te recuperes por completo antes de someterte al tatuaje.

Consejos para el día en el que te vayas a tatuar

Sin embargo, el día en el que nos vayamos a tatuar, también es importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones como son las siguientes:

  • Aperitivo: es recomendable llevar con nosotros algún tipo de aperitivo, muy especialmente si el tatuaje es grande, ya que durante el proceso vamos a gastar bastante energía, por lo que es importante reponerla cuando se realicen los descansos.
  • Compañía: si vas acompañado el día del tatuaje, es mejor que tu compañero se quede fuera, ya que corremos el riesgo de que el tatuador se pueda distraer y, por ello, el resultado no sea todo lo bueno que esperamos.
  • Ropa: utiliza prendas cómodas y anchas, que te ayuden a estar cómodo durante la sesión. También es importante que resulte fácil poder liberar la zona a tatuar durante el tiempo necesario, sin que la ropa quede apretada ni resulte incómoda.
  • Alcohol y drogas: no consumas ningún tipo de alcohol ni drogas, y aquí incluimos tanto las legales como las ilegales. Esto no te va a ayudar a resistir el dolor y puede ser perjudicial para tu salud.
  • Relájate: olvídate de las prisas, y deja que tu tatuador dedique el tiempo necesario para que convierta tu tatuaje en una auténtica obra de arte. No toques el tatuaje mientras lo estén realizando, y por supuesto, mantente bien relajado y quieto mientras el profesional esté trabajando.

Es importante tener en cuenta que, antes de someternos a una sesión de tatuaje, previamente habremos establecido una reunión con el profesional que se va a encargar de realizar el trabajo, de manera que será él el que nos facilite todas las indicaciones importantes, pero siempre viene bien que guardes esta lista a buen recaudo, para no olvidar ningún detalle y garantizar un resultado fantástico y completamente seguro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective