Aprende, comparte y ayuda :)


¿QUÉ ES ESTO?

Una iniciativa que une aprendizaje y ayuda a través de mis conocimientos sobre arte y tatuaje.

He trasladado todo lo que sé sobre el tatuaje, mi experiencia y conocimiento, mis vivencias aquí y en todo el mundo, mis seminarios sobre tatuaje, etc…al formato digital de modo que todos podamos aprender y escuchar como si estuviéramos juntos. 

Son charlas online, así que puedes hacerlo aunque ahora no puedas salir de casa : )

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

A todo el mundo; si, a todo; 

Si formas parte del mundo del tatuaje, eres bienvenido. 

Y si no formas parte, también; se trata de que todos podamos aprender, preguntar y obtener respuestas; cada unos será respondido en función de su nivel, y haremos las aclaraciones necesarias para que todo el mundo pueda seguir el hilo. 

Siempre habrá una parte de la charla de acceso libre, de modo que siempre podrás aprender y escuchar.

Se harán en Inglés y en Español.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada semana trataré un tema. 

Cada lunes anunciaré el tema de la semana para que se apunte todo el que quiera asistir, y el fin de semana se llevarán a cabo la charlas (viernes + sábado)

Las charlas serán en directo, y lo haré siempre en dos días (viernes+sábado) para que así podamos hablar sobre el tema en cuestión, llevarlo a la práctica – e incluso entrevistar a algún tatuador – en la primera jornada, y hacer una ronda de preguntas en la segunda, repasando y comentando el contenido de la primera.

¿Y CÓMO “AYUDAMOS”?

Todas las charlas (tanto la del viernes como la del sábado) tendrán una parte abierta a todo el público al inicio, y otra de aforo mucho más reducido para que todos podamos enviar preguntas y ser respondidos (el acceso es siempre doble; viernes+sábado). 

 

Para acceder a esta parte deberás hacer una aportación, de la cual, una mitad servirá para mantener la plataforma de streaming y la otra, irá destinada a una fundación sin ánimo de lucro DE TU ELECCIÓN: 

Podrás decidir a qué se destina tu ayuda entre las ONG con las que hemos acordado aportar, informarte sobre la manera en que la aportación ayuda a esas personas y estar al corriente de los logros que conseguimos a través de nuestra web.

Todo el mundo podrá asistir, tanto si forma parte del mundo del tatuaje y es un experto en la materia como si únicamente siente curiosidad por él, y podrá preguntarme todo lo que quiera saber en relación al tema; tu ayuda llegará a quien más lo necesita.

Se trata de que todos podamos aprender, compartir y ayudar.

 

Creo que es más que nunca el momento de ayudar, y mi granito de arena es mi conocimiento, así que te invito a formar parte de ello y ver los primeros 15 minutos de mis charlas, que serán siempre de acceso libre y gratuito, y por supuesto a hacer tu aportación si lo deseas, tu ayuda significa mucho.

 

Aprende, comparte y ayuda 🙂



Consejos y consideraciones que debes de saber antes de tatuarte

Consejos y consideraciones que debes de saber antes de tatuarte

Siempre se hace mención de lo bien que se ve un tatuaje, del contraste de colores, de la simbología de algunos y la representación para las personas, pero muchos omiten lo importante de cuidarlo, de tomarse el tiempo para meditar si realmente lo quieres o no.

Un tatuaje es una gran responsabilidad, es para toda la vida y una vez que lo tengas debes de cuidarlo, tanto su cicatrización como para no dañarlo por el resto de tu vida, es mucho más que implantar una figura en tu piel y dejarlo ahí sin más.

Esto es todo lo que debes de saber antes de tatuarte y más

Esto es todo lo que debes de saber antes de tatuarte y más

Si te quieres tatuar hazlo sin más, pero no olvides leer esto que sin ánimos de que no te tatúes es solo para informarte de un par de cosas que quizás no lo hayas considerado bien y solo es para recordártelo.

Estar totalmente seguro de lo que representa el tatuaje

Estar totalmente seguro de lo que representa el tatuaje

En ocasiones nos encontramos en una etapa en nuestra vida en la cual investigamos, aprendemos o practicamos algo lo cual nos marca y nos transforma, por lo que queremos plasmarlo en nuestra piel, esto pasa mayormente cuando somos muy jóvenes.

Lo importante es saber si el tatuaje y su significado será lo mismo para el futuro, o solo será una fase de la vida, hay que pensar bien en lo que nos tatuaremos, pues no hay vuelta atrás.

Prepararse para cierto dolor

Prepararse para cierto dolor

Existen zonas más sensibles que otras, y personas que pueden soportar más dolor que otras, siempre tienes que tener en cuenta que dolerá, poco o mucho pero dolerá, pues son agujas que atravesaran tu piel a cada segundo para meter tinta.

Comenzar con un tatuaje pequeño la primera vez, está bien para saber cómo reaccionarias a ese dolor.

Investigar al tatuador

Investigar al tatuador

Gracias a las redes sociales la mayoría de tatuadores tienen páginas en las cuales muestran sus obras, busca que sea un profesional, mira su talento y ve si realmente es tan bueno como dice.

Cuida tu tatuaje

Cuida tu tatuaje

Cada tatuaje debe de ser cuidado más aún que las zonas vírgenes de nuestro cuerpo pues algún rasguño, daño o cortadura puede dañar permanentemente el tatuaje, de igual manera debes de cuidarlo mientras que la piel lo esté cicatrizando, debes de tener el total cuidado.

Elige con cuidado la zona

Elige con cuidado la zona

Algunos tatuajes pequeños los queremos en zonas muy especificas de nuestro cuerpo pero en ocasiones no lucen tan bien en esas zonas, o quizás son zonas tan sensibles que pueden acarrearte un excesivo dolor por lo cual no puedas terminarlo, investiga con tu tatuador las zonas de mayor dolor, para evitar el dolor innecesario y tatuajes incompletos.

Piensa en las repercusiones

Piensa en las repercusiones

Si eres de una familia cuya religión es muy estricta, piensa en los problemas familiares que el tatuaje te puede acarrear, igualmente si quieres tatuarte en zonas muy visibles en la actualidad existen empresas que no permiten empleados tatuados, por lo que es un punto negativo que debes de tener en cuenta.

Mira la profesionalidad más que el costo

Mira la profesionalidad más que el costo

En ocasiones nos frenamos por el costo de un tatuaje y pensamos ¿450 euros por un tatuaje? Por lo que elegimos a quien nos cobre 150 euros, pero al verlo terminado solo nos da pesar, arrepentimiento y demás, con esto solo hago mención de dos cosas.

Los tatuajes son para toda la vida por lo que no debes de escatimar en gastos y lo segundo es que elegir a un tatuador profesional es costoso pero valdrá la pena cuando mires el trabajo que ha hecho en ti.

Lleva compañía

Lleva compañía

Si es tu primera vez y tienes miedo o nervios, no te preocupes esto es completamente comprensible, consulta a tu tatuador si puedes llevar compañía, te ayudara a relajarte y te reirás en el proceso, siempre es bueno el apoyo en los primeros tatuajes.

Sigue cada instrucción al pie de la letra

Sigue cada instrucción al pie de la letra

Una vez culminado el tatuaje el profesional te dará una serie de instrucciones las cuales serán algo que deberás seguir al pie de la letra para que tu piel se cicatrice adecuadamente, sigue cada paso que te dicte el profesional.

Puedes probar tatuajes temporales

Puedes probar tatuajes temporales

Si aún no tienes del todo claro como se verá tu tatuaje y si quieres verlo toda tu vida ahí, puedes probar algún tatuaje temporal para mirar sus resultados en esa zona y si te gusta o no.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia

Si estás embarazada o en periodo de lactancia

En estos periodos no es recomendable pues puedes tener reacciones alérgicas a la tinta y tener problemas de cicatrización, por lo que se recomienda esperar para no tener complicaciones futuras.

Si todo lo anterior está bien ¡Hazlo sin más!

Si todo lo anterior está bien ¡Hazlo sin más!

Si ya te sabes esta lista de pies a cabeza ¿Qué estás esperando? ¡Lánzate y tatúate! Nosotros amamos los tatuajes, tatuajes con estilo y con significado.

Si aún tienes dudas pregúntanos con toda confianza, somos adictos a la tinta.

¿Qué te parecen estos puntos tan importantes? Esperamos tus comentarios

Cada punto mencionado va dirigido a todo el que quiera tatuarse y no conozca mucha información al respecto, toda esta información es totalmente profesional y meditada para informarte para que tengas todas las precauciones adecuadas ¿Qué opinas?


Navegación de entradas:


Abrir chat
Powered by