fbpx

Qué puede ocurrir si no cuido bien el tatuaje

Qué puede ocurrir si no me cuido bien el tatuaje

Por todos es sabido que después de la realización del tatuaje, es muy importante cuidar la zona de la piel afectada, pero muchas veces no cumplimos del todo con las recomendaciones, de manera que vamos a intentar reforzar la importancia de estos cuidados analizando qué puede ocurrir si no cuido bien el tatuaje, incluyendo las principales complicaciones que se suelen presentar.

Sigue las pautas del profesional para cuidar tu tatuaje

En el momento en el que te hagas un tatuaje, el profesional se encargará de explicarte todo lo que tienes que hacer antes, durante y después del trabajo.

De toda esta información, buena parte estará referida a los cuidados y mantenimiento que buscarán, por una parte, garantizar que el tatuaje sale perfecto, mientras que por otra, se intentará evitar que haya ningún tipo de molestia o por supuesto complicaciones.

Es muy importante que a la hora de hacerte un tatuaje, te asegures de que estás en manos de profesionales responsables y con experiencia, ya que de esta manera, el riesgo de que haya cualquier tipo de complicación es mínimo, siempre y cuando tengas en cuenta las pautas indicadas.

Debes recordar que un tatuaje no deja de ser una pequeña herida en tu piel, por lo que aunque sea mínima, hay que tratarla de forma adecuada para evitar cualquier tipo de problema.

Las complicaciones más habituales por no cuidar bien los tatuajes

En caso de no seguir las pautas indicadas por el tatuador profesional, principalmente nos podemos encontrar con cuatro complicaciones que son:

Las infecciones de la zona tatuada

La más evidente es que se produzca una infección en la zona tatuada, es decir, que entre algún microorganismo o bacteria que dé lugar al desarrollo de una infección que puede ser de diferente importancia en base al organismo que la causa.

Generalmente esto no llega a suponer un serio problema, siempre y cuando se actúe a tiempo, pero puede llegar a dañar un poco el tatuaje y por supuesto no deja de ser una infección que debemos evitar en nuestro cuerpo.

Inflamación de la zona

Otra razón por la que debemos seguir las indicaciones del profesional es para evitar que se produzca una inflamación en la zona tatuada.

Esto es bastante habitual, pero suele remitir en pocas horas o en unos días, pero si no llevamos a cabo los cuidados adecuados, puede llegar a convertirse en un problema y durar más de lo necesario.

Problemas con los pigmentos

En algunos casos también se pueden producir problemas con los pigmentos, ya sea por la utilización de un tipo de tinta que no tenga suficiente calidad, o porque el organismo de una persona en particular reaccione de forma negativa a los mismos.

Esto es muy poco frecuente, muy especialmente si nos realizamos los tatuajes en un centro de confianza.

Las reacciones alérgicas

En algunos casos también se puede llegar a producir una reacción alérgica debido a los pigmentos.

Antes de comenzar con el proceso, el tatuador realizará una prueba de alergia, por lo que es muy poco habitual que se pueda desarrollar de cara al futuro. Sin embargo, se han dado casos en los que se llega a producir incluso años después de realizado el tatuaje, por lo que, aunque no es demasiado común, es algo que debemos valorar.

La mejor forma de prevenir es poniéndote en manos de un profesional

Para poder evitar todo esto, lo más importante es ponernos en manos de un profesional, es decir, no es algo en lo que valga la pena ahorrar dinero, sino que es mejor tener la garantía de que estamos en manos de un experto que trabaja con material estéril, llevando a cabo procesos seguros y que además nos puede asesorar convenientemente para llevar a cabo los cuidados necesarios tanto antes como durante y después del tatuaje.

Esto es lo que puede ocurrir si no cuido bien el tatuaje, de manera que os aconsejamos que lo tengáis en cuenta y sigáis siempre las indicaciones del profesional para disfrutar de las máximas garantías.


Navegación de entradas:


Los tatuajes más peligrosos según la zona del cuerpo

Los tatuajes más peligrosos según la zona del cuerpo

Vamos a estudiar cuáles son los tatuajes más peligrosos, para lo cual tendremos en cuenta las zonas que pueden suponer un mayor riesgo de infección o de que se produzcan problemas y dolencias tanto en el presente como de cara al futuro, pudiendo de esta forma tomar una decisión más acertada acerca de qué parte de nuestro cuerpo tatuar.

Los genitales entre los tatuajes más peligrosos

Vamos a comenzar con los tatuajes en los genitales, y es que se trata de uno de los tatuajes más peligrosos que podemos hacer en nuestro cuerpo.

Estamos hablando de una zona muy sensible donde el proceso de tatuado es bastante doloroso, pero además, también existe un mayor riesgo de infección, con lo cual, aunque se trate de un tipo de tatuaje que se ha puesto bastante de moda, lo cierto es que todavía no se tatúa con excesiva frecuencia precisamente por miedo a lo que pueda ocurrir.

Debemos recordar que esta zona es bastante húmeda, muy especialmente durante los meses de calor, lo cual hace que el proceso de cicatrización sea mucho más lento y complicado, a la vez que aumenta el riesgo de infección y en una zona donde ésta puede llegar a ser de considerable gravedad.

Tatuajes en el interior de la boca

Cada vez se solicitan más tatuajes en el interior de la boca, incluyendo tanto el paladar como la lengua e incluso la parte interior del labio.

Sin duda alguna se trata de tatuajes originales pero muy poco recomendables por sus riesgos.

Cabe partir de la base de que, pese a que nuestra boca tiene sistemas de protección muy eficaces frente a infecciones como pueden ser las mucinas de la saliva así como las diferentes bacterias que viven en simbiosis dentro de ella, también es una zona que tarda mucho en cicatrizar y se encuentra muy húmeda, así como expuesta a otras bacterias perjudiciales que pueden ser causantes de infecciones.

De hecho, las propias bacterias simbiontes ya pueden suponer en sí un riesgo para nosotros.

A todo esto también debemos añadir el hecho de que hablamos de una zona donde los tatuajes desaparecen con mucha rapidez, por lo que no es precisamente una de las mejores combinaciones que nos debamos plantear.

Los tatuajes en la planta del pie

En los últimos meses hemos observado que también se han puesto de moda los tatuajes en la planta del pie, otra alternativa curiosa y muy llamativa que es posible que os hayáis planteado en algún momento.

En primer lugar es importante entender que esta es una de las zonas más dolorosas para tatuar, a la par que también es sensible y las cosquillas están generalizadas en la mayor parte de personas, por lo que la combinación de dolor y cosquilla durante el proceso no es fácil de soportar.

Por otra parte, en poco tiempo desaparece a la par que la cicatrización es lenta y más dolorosa, con un grado de riesgo de infección muy considerable.

Recuerda que si te tatúas esta parte del cuerpo, tampoco podrás andar durante varios días.

La moda de tatuar los ojos, otra de las zonas del cuerpo donde se realizan los tatuajes más peligrosos

Hay una moda que se ido extendiendo bastante en los últimos años que no es otra que la de tatuar los ojos.

Básicamente, este tipo de tatuaje implica inyectar tinta directamente en el ojo, lo cual supone un riesgo muy elevado que puede incluso llevarnos a perder el ojo.

No obstante, no es habitual que ocurra algo así, pero realmente nos estamos exponiendo a ello, por lo que hablamos de un riesgo que en la mayor parte de casos es innecesario.

Dibujar sobre nuestro cuerpo puede ser algo muy bonito y expresivo, pero es importante que, antes de tomar una decisión, conozcamos cuáles son los tatuajes más peligrosos en base a la zona del cuerpo que vayamos a tatuar, de manera que podamos elegir de forma consciente si queremos o no correr ese riesgo.



Consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte

Consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte

Es posible que en más de una ocasión te hayas planteado el hacerte un tatuaje, pero le vas dando vueltas al asunto y al final no llegas a estar convencido del todo. Es por ello que hemos preparado estos consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte(en ese caso puedes eliminar el tatuaje sin problemas), a través de los cuales podrás tener la total tranquilidad de que estas dando los pasos adecuados y así podrás disfrutar de la belleza del arte en tu piel.

Evita tatuarte sin meditarlo profundamente

Uno de los errores que solemos cometer y nos llevan a arrepentirnos de haber hecho un determinado tatuaje sobre nuestra piel es precisamente el hacer el tatuaje sin meditarlo y de forma impulsiva.

Por ejemplo, ese tatuaje que en alguna ocasión te puedes hacer por ejemplo por una apuesta con un amigo, o directamente porque has vivido una experiencia temporal que te ha marcado, pero quizás no sea tan representativa en tu vida como pienses en un primer momento.

Es por ello que es muy importante que, antes de tomar la decisión, te sientes y medites para averiguar si realmente te quieres tatuar y qué es lo que te quieres hacer exactamente.

Escucha los consejos de tu tatuador

Muchas veces no somos conscientes de que el tatuador tiene mucha más experiencia que nosotros, no sólo a la hora de hacer tatuajes, sino de conocer el mundo del tatuaje, los estilos y en general las particularidades de este arte.

Es por ello que aunque lleves una idea en tu cabeza y busques algo muy particular, es importante que si tu tatuador te da algunos consejos, los tengas en cuenta y los valores lo suficiente como para tomar una decisión que estés completamente seguro de que va a ser acertada.

Escoge la mejor zona para tatuarte sin arrepentirte

Elegir el lugar donde colocar el tatuaje es muy importante, ya que cada zona del cuerpo va a tener sus particularidades tanto por el hecho de que se pueda ver más o menos, como por haber zonas que pueden ser más dolorosas, más comprometedoras para algunas personas, más peligrosas o sensibles, etcétera.

Es muy importante que te sientas cómodo con la parte del cuerpo que hayas elegido para tatuar, y si tienes dudas, mejor tómate unos días para tomar una decisión profunda y meditada que te lleve a determinar si lo quieres hacer y vas adelante con todo, o mejor eliges otra parte del cuerpo.

Os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde os hablamos sobre las zonas más delicadas para tatuar, el cual os ayudará a tomar una decisión.

Busca un diseño que te guste si quieres hacerte un tatuaje y no arrepentirte

Ahora que lo tienes todo más claro, es el momento de buscar un diseño que te guste.

Seguramente ya vendrías con una idea aproximada de lo que buscabas, e incluso tu tatuador que haya dado algunos consejos que te han sido de utilidad y pueden haber reorientado el tattoo.

Por esa razón, es el momento perfecto para realizar el primer boceto, a partir del cual se irán analizando los cambios y se estudiará bien el diseño hasta encontrar algo que realmente encaje con lo que estás buscando.

Recuerda que es muy importante cuidar el tatuaje tras su realización

Sobre todo recuerda que es verdaderamente importante que, una vez que haya finalizado el tatuaje, cuides con esmero la zona afectada sobre tu piel, por una parte para evitar infecciones o una mala cicatrización, y por otra para garantizar que el tatuaje se consolida y queda perfecto para poder disfrutarlo durante muchos años.

Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de hacerte un tatuaje y no arrepentirte de tu decisión, disfrutando así de su belleza y sin miedo a echarte atrás con el paso del tiempo.



El mejor piercing en Barcelona lo hace AvantGarde

Todo lo que tienes que saber acerca del piercing en Barcelona

La cultura del piercing en Barcelona ha avanzado durante muchos años en diferentes direcciones, siendo representación tanto de ideales como de determinadas culturas, o incluso como simple moda estética, creencias religiosas, por erotismo, sentimiento de identificación, gustos personales, etcétera. Independientemente de las razones que empujen a cada uno, es importante aprender más acerca de esta perspectiva, su origen, las nuevas tendencias y por supuesto también ser conocedores de los posibles riesgos que puede suponer esta práctica.

 

¿ Quieres un piercing ?

Si eres de Barcelona o alrededores y quieres  un piercing, no lo dudes, entra en nuestra galería y comprueba de lo que somos capaces.

 

Reserva tu cita con un profesional







    * Consultas totalmente gratuitas

    Si reservas on line tienes un 10% de descuento :

    En Avantgarde sabemos que tienes ganas de ponerte un piercing desde hace tiempo, no te lo pienses, reserva con 20 €  y elige hora.




    Qué es piercing; su cultura y origen

    La palabra piercing es un anglicismo que identifica una práctica muy extendida a lo largo de la historia de la humanidad, y que se basa en la perforación de una parte del cuerpo donde generalmente se introduce una pieza de joyería.

    Dependiendo de las diferentes sociedades, la tradición del piercing ha evolucionado por distintos caminos, y mientras en algunas sociedades orientales se convertía en un elemento clave y muy generalizado en el cuerpo tanto de hombres como de mujeres, en la mayor parte de la sociedad occidental se ha centrado más en la moda que en la tradición cultural, histórica o religiosa, de manera que lo habitual ha sido hasta hace poco que tan sólo se utilizase en mujeres y con una gran limitación, puesto que se enfocaba fundamentalmente en la perforación del lóbulo de las orejas.

    Sin embargo, desde hace ya bastantes años, la cultura del piercing en occidente ha logrado un impresionante desarrollo, y de hecho, cada vez son más las personas que deciden unirse a esta atemporal práctica que actualmente es aplicada tanto en hombres como en mujeres.

    Al hablar acerca del origen de la cultura del piercing, hay que tener en cuenta que es muy difícil precisar, ya que no existe ningún documento ni muestra clara de cuál fue la primera persona que taladró su cuerpo para la colocación de un aro, artículo de joyería u otros.

    Sin embargo, parece ser que los esquimales fueron una de las tribus que comenzó utilizando el piercing como muestra de que un niño pasaba a ser adulto.

    Hay otras culturas como la masái donde esta práctica se lleva a cabo sobre todo en mujeres, creando deformaciones en su cuerpo como puede ser la extensión o alargamiento de sus glóbulos y de su labio inferior.

    Principales lugares del cuerpo donde se colocan piercings y tiempo en cicatrizar

    En occidente, actualmente se recurre al piercing por muy diversos motivos, entre los que destacan la moda y la identificación con algún tipo de cultura tanto oriental como occidental.

    Esto ha hecho que prácticamente encontremos perforaciones en cualquier parte del cuerpo, pero lo cierto es que las tendencias se siguen centrando en algunos lugares más destacados como los que vamos a detallar a continuación, diferenciando entre la cara y el resto del cuerpo.

    Piercings en la cara

    La cara es una de las zonas en las que más habitualmente recurrimos al piercing, localizando las perforaciones fundamentalmente en la nariz, la lengua, el labio, la mejilla y la ceja.

    En cuanto al tiempo necesario para la cicatrización o el cierre completo, podemos destacar:

    • Cartílago de la oreja: hasta un año en cerrar por completo.
    • Ceja: hasta nueve semanas.
    • Frenillo de la lengua: hasta dos meses.
    • Labios: hasta seis semanas.
    • Lengua: hasta dos meses.
    • Lóbulo de la oreja: hasta ocho semanas en cicatrizar.
    • Puente nasal: hasta ocho semanas.
    • Septum nasal: hasta seis semanas.
    • Tragus de la oreja: hasta 12 semanas.

    Piercings en el cuerpo

    En cuanto al resto del cuerpo, también hay zonas específicas donde es más habitual realizar la perforación para la colocación de un piercing como pueden ser el ombligo, barriga, genitales masculinos y femeninos, pezones y nuca.

    • Barriga: hasta un año en cicatrizar, aunque puede llegar a tardar más en algunos casos.
    • Genitales femeninos: hasta tres semanas.
    • Genitales masculinos: hasta seis meses.
    • Nuca: hasta seis meses.
    • Ombligo: hasta un año, aunque puede llegar a tardar más.
    • Pezón: hasta ocho semanas.

    Los peligros de ponerse un piercing

    Es muy importante tener en cuenta que en la actualidad, si acudimos a un centro de piercing de confianza en Barcelona, con experiencia y que cuide bien la higiene, la colocación de un piercing apenas supone riesgos, pero eso sí, estos peligros no se limitan tan sólo al momento de la realización de la perforación, sino que es muy importante seguir unos cuidados posteriores para evitar los diferentes problemas que se pueden producir.

    Estos son los principales riesgos que corremos a la hora de colocarnos un piercing:

    • Infecciones: uno de los riesgos que más nos preocupan son las infecciones, las cuales generalmente se presentan en un 10% de los casos, y se debe a una mala higiene tanto durante el proceso de perforado como en los cuidados posteriores.
    • Inflamación: generalmente se produce cuando hay infección.
    • Alergias: en la mayor parte de casos están relacionadas con la colocación de artículos metálicos que contienen níquel.
    • Enfermedades: es importante tener en cuenta que, si no nos ponemos en manos de confianza, se pueden contagiar enfermedades como la hepatitis B, hepatitis C y SIDA. Actualmente estos casos son prácticamente inexistentes, y sólo se producen cuando la perforación es realizada por una persona enferma o que no mantiene la higiene durante la práctica.
    • Queloides: es un tipo de cicatriz que crece desde la parte interior a la exterior.
    • Hemorragias: al realizar la perforación, muy especialmente en zonas como la lengua o el pene, se puede provocar un sangrado mayor.

    Recordad que, si acudimos a un profesional y llevamos a cabo unos cuidados básicos de control e higiene, es raro que se llegue a presentar ninguno de estos inconvenientes.

    Cuidados después de la colocación de un piercing

    Decíamos que, para evitar los riesgos de ponerse un piercing, es muy importante no sólo que acudamos a un buen profesional del piercing en Barcelona, sino que también debemos extremar los cuidados posteriores, los cuales nos indicará el experto antes de que abandonemos el centro, pero vamos a haceros un resumen con el que podáis estar mejor informados:

    • Lávate siempre las manos con agua y jabón antes de tocar el piercing.
    • Debes maximizar la higiene, garantizando que el entorno del piercing está siempre limpio hasta su cicatrización.
    • Utiliza papel desechable o gasas esterilizadas para secar la zona después del lavado.
    • Las costras que se puedan formar se irán desprendiendo poco a poco, de manera que utilizaremos un bastoncillo humedecido para retirar los restos.
    • En caso de que la zona se enrojezca o haya sospechas de que pueda estar empezando una infección, hay que aplicar algún desinfectante.
    • No te quites el piercing antes de que cicatrice por completo.

    Es muy importante seguir todas las recomendaciones del profesional para garantizar un proceso seguro, rápido y fiable, y es que, a día de hoy, colocar un piercing en Barcelona es completamente seguro con tan sólo cumplir con unos cuidados básicos.



    Consejos para prepararte antes de una sesión de tatuaje

    Consejos para prepararte antes de una sesión de tatuaje

    Antes de someternos a una sesión de tatuaje, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones y consejos, a través de los cuales vamos a tener muchas más posibilidades de disfrutar de un tatuaje no sólo más estético y con mejores terminaciones, sino también con la máxima seguridad para nosotros y para nuestra salud.

    Prepárate para tu sesión de tatuaje

    En primer lugar vamos realizar un breve recorrido acerca de las recomendaciones a la hora de prepararnos para una sesión de tatuaje, donde tendremos en cuenta fundamentalmente los días previos a la sesión.

    En este sentido debemos tener presente:

    • Vello: en primer lugar, es muy importante que llegues al día de la sesión bien depilado. Evidentemente nos referimos a la zona donde se va a realizar el tatuaje. Recuerda que es muy importante hacer este afeitado con mucho cuidado y con tiempo suficiente, ya que es muy importante que no nos dañemos esta zona de la piel antes de la sesión (especialmente heridas, pero también rojeces). Este afeitado se deberá realizar al menos una vez y con un tiempo previo a la sesión de al menos una semana.
    • Limpieza: deberás asegurarte de llegar a la sesión de tatuaje con la piel bien limpia, y para asegurarte de que eliminas todas las impurezas, lo mejor que puedes hacer es exfoliarla. Utiliza un exfoliante suave para evitar irritar la piel, y realiza el proceso al menos cuatro días antes de la sesión.
    • Hidratación: la hidratación de la piel es esencial, y para conseguir el mejor resultado, al menos una semana antes deberás asegurarte de que bebes agua suficiente cada día, y por supuesto de que aplicas una buena crema hidratante a ser posible dos veces al día. La hidratación es esencial para conseguir que el tatuaje salga lo mejor posible, evitemos problemas y el tatuador tenga un lienzo mucho mejor preparado para trabajar. Eso sí, el día de la sesión no te eches ninguna crema, ya que podría dificultar el trabajo sobre la piel.
    • Descanso: el descanso es también muy importante, por lo que la noche anterior al día de tatuaje, asegúrate de que duermes entre siete y ocho horas y que tienes un sueño de calidad. Recuerda que te vas a someter a un proceso que es posible tenga una larga duración y que además, es exigente físicamente hablando, por lo que debes estar bien descansado.
    • Alimentación: aliméntate bien la semana previa a la realización del tatuaje. Esto significa que debes comer de todo de forma variada y dando prioridad a las proteínas, frutas y verduras. No bebas alcohol al menos 48 horas antes de hacerte el tatuaje, y por supuesto no consumas ningún tipo de droga.

    Además de todo esto, también es importante que, en el caso de que en los días previos a la sesión te hagas alguna herida importante o lesión, lo comuniques a tu tatuador, de manera que haga una valoración acerca de si es conveniente cambiar la cita con el objetivo de que te recuperes por completo antes de someterte al tatuaje.

    Consejos para el día en el que te vayas a tatuar

    Sin embargo, el día en el que nos vayamos a tatuar, también es importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones como son las siguientes:

    • Aperitivo: es recomendable llevar con nosotros algún tipo de aperitivo, muy especialmente si el tatuaje es grande, ya que durante el proceso vamos a gastar bastante energía, por lo que es importante reponerla cuando se realicen los descansos.
    • Compañía: si vas acompañado el día del tatuaje, es mejor que tu compañero se quede fuera, ya que corremos el riesgo de que el tatuador se pueda distraer y, por ello, el resultado no sea todo lo bueno que esperamos.
    • Ropa: utiliza prendas cómodas y anchas, que te ayuden a estar cómodo durante la sesión. También es importante que resulte fácil poder liberar la zona a tatuar durante el tiempo necesario, sin que la ropa quede apretada ni resulte incómoda.
    • Alcohol y drogas: no consumas ningún tipo de alcohol ni drogas, y aquí incluimos tanto las legales como las ilegales. Esto no te va a ayudar a resistir el dolor y puede ser perjudicial para tu salud.
    • Relájate: olvídate de las prisas, y deja que tu tatuador dedique el tiempo necesario para que convierta tu tatuaje en una auténtica obra de arte. No toques el tatuaje mientras lo estén realizando, y por supuesto, mantente bien relajado y quieto mientras el profesional esté trabajando.

    Es importante tener en cuenta que, antes de someternos a una sesión de tatuaje, previamente habremos establecido una reunión con el profesional que se va a encargar de realizar el trabajo, de manera que será él el que nos facilite todas las indicaciones importantes, pero siempre viene bien que guardes esta lista a buen recaudo, para no olvidar ningún detalle y garantizar un resultado fantástico y completamente seguro.



    Consejos para regalar un tatuaje en Navidad

    Consejos para regalar un tatuaje en Navidad

    Los tatuajes son una nueva alternativa de regalo que cada vez es más apreciada, de manera que es un buen momento para plantearnos la posibilidad de regalar un tatuaje en Navidad, para lo cual hemos preparado algunos consejos que estamos convencidos os van a ser de mucha utilidad.

     

    Por qué es una buena idea regalar un tatuaje en Navidad

    ¿Sabías que regalar un tatuaje en Navidad o incluso en cualquier otra época del año es algo bastante habitual?

    Lo cierto es que se trata de una tradición que está muy arraigada en algunos países, y en otros, cada vez se convierte en algo más popular.

    De hecho, España se encuentra en estos momentos en octava posición de países que regalan más tatuajes, con Barcelona como ciudad a la cabeza, aunque también es cierto que la gran mayoría son tatuajes para extranjeros que vienen al país como turistas y se quieren llevar un buen recuerdo de su experiencia y de gente a la que han conocido aquí, así como aprovechar para ponerse en manos de algunos de los mejores tatuadores.

    No obstante, la tendencia va al alza, y precisamente es en épocas como la Navidad en las que aumenta la demanda, lo cual permite no sólo hacernos ese tatuaje que tanto hemos deseado, sino que además, también es una buena forma de darle una mayor importancia y representatividad, consiguiendo así que se convierta en un recuerdo inolvidable que mejorará el vínculo con la persona que nos lo ha regalado.

    Entre las principales ventajas de regalar un tatuaje en Navidad destacamos:

    • Es un regalo muy personal.
    • Durará muchísimo tiempo.
    • Se trata de un regalo con el que nos recordará casi cada día.
    • Es una buena forma de regalar algo que le gusta y que hasta ahora no ha podido hacerse.
    • Estamos ante un regalo exclusivo, ya que será único e irrepetible.
    • Teniendo en cuenta que los tatuajes están de moda, puedes estar convencido de que es el regalo más chulo y cool del momento.

    En definitiva, regalar un tatuaje en fiestas navideñas supone un detalle inolvidable y con un aporte muy positivo, consiguiendo así transmitir a esa persona lo que la queremos y lo importante que es para nosotros el estar presente en su pensamiento.

    Consejos para regalar un tatuaje en Navidad

    Consejos para regalar un tatuaje en navidades

    Ahora que ya sabemos que regalar un tatuaje en navidades es una buena idea, es el momento de echar un vistazo a estos consejos con los que nos aseguraremos de que se va a convertir en el regalo perfecto.

    Un tatuaje en Navidad no tiene por qué ser un tatuaje navideño

    Es algo evidente, pero el hecho de que regalemos un tatuaje en Navidad no implica que tenga que ser un tatuaje navideño, es decir, no tenemos por qué reflejar ningún tipo de motivo relacionado con esta festividad, sino que aprovecharemos las fechas para hacer el regalo pero siempre basándonos en los gustos y criterios de la persona a la que vamos a agasajar y por supuesto también en lo que nosotros queramos transmitir.

    Elige algo bonito y personal, que establezca un vínculo entre ambos

    Hay que partir de la base de que vamos a hacer un regalo que es muy personal, es decir, la persona a la que se lo vamos a regalar lo llevara en la piel durante muchos años, por lo que es esencial que dicha persona sea la que elija lo que será el tatuaje definitivo.

    Esto no quiere decir que nosotros no partamos de una idea previa que pueda ser aquella que consideremos que mejor va a plasmar nuestra relación y elementos comunes de nuestras vidas, así como reflejar el momento del regalo.

    De esta forma, lo ideal es echar un vistazo a los diferentes tipos de tatuajes y, a partir de ahí, hacer una selección de aquellos que consideremos que podrían adaptarse mejor a lo que pretendemos transmitir, solicitando un diseño personalizado para lo cual ya deberá participar la otra parte.

    Consejos para regalar un tatuaje en Navidad

    Cuál es el mejor momento para regalar un tatuaje de Navidad

    Seguramente esta duda en principio no parezca muy representativa, pero es importante tener en cuenta cuándo queremos que la persona tenga su tatuaje, es decir, hablamos de algo que requiere un proceso, que implica la realización de un diseño prototipo, correcciones, proceso de tatuado y proceso de recuperación, lo que puede implicar más de dos semanas, con lo cual es importante calcular bien los tiempos dependiendo de si queremos que el tatuaje ya esté en perfectas condiciones en las fechas navideñas, en cuyo caso deberíamos hacer el regalo semanas antes, o si la idea es regalar un tatuaje en Navidad y que se lo haga en el momento en el que considere más adecuado.

    Intenta sorprender; que sea algo espontáneo y no se lo espere

    También hay otro detalle muy importante que es el efecto sorpresa.

    Posiblemente tengamos la duda acerca de si le va gustar más o menos, por lo que tendremos también la tentación de preguntar antes si le parecería un regalo apropiado.

    Esto evidentemente sería un error puesto que vamos a romper el factor sorpresa, y lo que necesitamos es que parezca que es algo espontáneo y que está inspirado en un verdadero sentimiento.

    Lo que sí podemos hacer es, con mucha antelación, tantear un poco el terreno, por ejemplo intentando averiguar sin ser muy evidentes, si esa persona tiene pensado hacerse algún nuevo tatuaje de cara al futuro, y dejar que nos explique realmente qué es lo que le interesa, ya que podríamos enfocar mucho mejor el tipo de diseño del que partiríamos para que sea algo entre dos.

    Es muy importante que tengamos claro que un regalo implica un detalle muy personal, pero no nos debemos centrar tan sólo en un regalo al uso, sino que debemos buscar algo con lo que expresemos nuestros sentimientos, una forma de transmitir lo que somos, lo que esa persona implica para nosotros y lo importante que es el estar unidos a través de este tipo de vínculos, por lo que os animamos a que os planteéis la posibilidad de aprovechar las fechas para regalar un tatuaje en Navidad.


    Navegación de entradas:


    Eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

    quitar tatuajes barcelona

    De la misma forma que tomamos la decisión de tatuarnos, en un momento dado y por diferentes motivos, nos podemos ver en la necesidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona. De manera que es importante que resolvamos todas las dudas frecuentes, preguntas que se plantean a la hora de recurrir a este tipo de servicio.

    Elimina el tatuaje desde 49 €







      * Consultas totalmente gratuitas

       

      Reserva on-line y Ahorra un 10%

       

       

      Razones por las que eliminar los tatuajes con láser en Barcelona

       

      Vamos a comenzar realizando un análisis rápido acerca de las principales razones, por las que podemos plantearnos la posibilidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona:

       

      Eliminar tatuaje por el cambio de ideas

      • Cambio de ideas: muy especialmente si nos hacemos tatuajes a edades tempranas, con el paso del tiempo la personalidad, ideas, etc. van cambiando. Quizás ese tatuaje que te hiciste en su momento y que tiene un importante significado para ti, pase a ser contrario a tus opiniones en el futuro.
      • Dejar atrás el pasado: en ocasiones, nuestras experiencias del pasado pueden suponer una carga, de manera que buscamos empezar de nuevo, para lo cual es posible que queramos olvidar aspectos de nuestra vida que vienen representados por dichos tatuajes, pudiendo recurrir al láser para eliminar tatuajes en Barcelona para solucionarlo y conseguir ese empujón que necesitamos.
      • Necesidad de un cambio: otra razón también bastante frecuente es el hecho de que, con el paso del tiempo, nos acabamos aburriendo de los mismos tatuajes, por lo cual optamos por crear otros nuevos.

      Eliminar tatuaje por exigencia o espacio

      • Espacio disponible: también es posible que te hayas quedado sin espacio para nuevos tatuajes, de manera que puede ser interesante eliminar aquellos que te gusten menos para añadir otros que resulten más interesantes.
      • Exigencias laborales: nuestra vida puede dar muchos cambios a nivel laboral, de manera que es posible que en algunos casos nos veamos en la necesidad de eliminar tatuajes visibles.

      Eliminar el tatuaje por la baja calidad

      • Mala calidad: es importante que acabaremos siempre en manos de tatuadores profesionales y con experiencia, ya que de lo contrario el resultado quizás no sea el esperado, ya sea por mala calidad, baja intensidad o incluso por falta de experiencia del tatuador, sin olvidar que en ocasiones no llevamos a cabo de forma correcta el proceso tras el tatuado, en cuyo caso el trabajo se puede estropear.
      • Pérdida de color: con el paso del tiempo, los tatuajes se van decolorando, momento en el que hay que retocarlos o, directamente, sustituirlos por otros nuevos.
      • Tatuaje no deseado: se trata de una de las principales razones por las que muchas personas recurren a la eliminación de tatuajes con láser, y es que es posible que en un momento dado optemos por realizar un tatuaje que, más adelante, supone un arrepentimiento por nuestra parte.

      Eliminar el tatuaje por problemas de salud

      • Problemas de alergia: es quizás una de las razones menos frecuentes, y es que normalmente, si existen problemas de alergia a la tinta, esto se observará en las pruebas iniciales, pero en algunos casos muy particulares se desarrolla al cabo de varios años, en cuyo caso debemos proceder a su eliminación por motivos de salud.

      quitar tatuajes en barcelona
      Quitar tatuajes en barcelona

       

      Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

       

      Ahora vamos a pasar a resolver algunas de las dudas y preguntas frecuentes que se transmiten a los profesionales antes de llevar a cabo el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona.

       

      ¿Es posible eliminar un tatuaje?

       

      La pregunta obligada en primer lugar siempre es la relacionada con las posibilidades de eliminar un tatuaje.

      Hay que tener en cuenta que en la actualidad tenemos a nuestra disposición sistemas avanzados que nos ofrecen no sólo una gran eficacia a la hora de eliminar un tatuaje, sino también la máxima seguridad, pudiendo de este modo actuar sobre prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo con muy buenos resultados.

       

      Peligros de eliminar un tatuaje por láser

       

      También es frecuente que nos planteemos si existe algún tipo de peligro a la hora de eliminar un tatuaje por láser, en cuyo caso debemos entender que estamos hablando de un proceso que es agresivo, pero los efectos secundarios son poco frecuentes, y en el caso de que se produzca alguno de ellos, serán transitorios.

      De cualquier manera, lo importante en estos casos es ponernos en manos de profesionales cualificados y certificados, los cuales nos someterán a una serie de sesiones tras las cuales deberemos realizar un mantenimiento y cuidado de la zona tratada, con lo cual, las posibilidades de que aparezca algún efecto secundario son mínimas.

      Entre los síntomas más habituales podemos destacar:

      • Leve hinchazón.
      • Aparición de pequeños hematomas.
      • Molestias temporales en la zona.

      Cuánto se tarda en eliminar un tatuaje

       

      El tiempo que se tarda para eliminar un tatuaje por completo es muy variable, ya que por una parte va a depender del tipo de tatuaje que vayamos a eliminar, mientras que por otra parte nuestro tipo de piel y proceso también serán determinantes en esto.

      Las pieles más rudas van a requerir más tiempo, mientras que las suaves supondrán un proceso más rápido, lo que significa que en el caso de la primera tendremos que someternos a más sesiones.

      De esto podemos obtener que también variará el número de sesiones en función de la zona sobre la que vayamos a actuar, ya que la piel de la cara por ejemplo es más fina que la piel de las manos.

      Los factores más representativos para el número de sesiones y tiempo necesario serán:

      • Características de la piel.
      • Particularidades del propio tatuaje.
      • Lugar en el que se encuentra ubicado el tatuaje.
      • Metabolismo del paciente que quiere eliminar el tatuaje.
      • Pigmentos utilizados en la realización del tatuaje.
      • Profundidad del tatuaje.

      De cualquier manera, por norma general se suele conseguir acabar con el tatuaje entre tres y hasta ocho sesiones, requiriendo alguna adicional en muy raras ocasiones.

      Borrar-tatuajes
      Borrar tatuajes barcelona

      Zonas del cuerpo más complicadas a la hora de eliminar un tatuaje

       

      Los tobillos y las muñecas son las zonas más difíciles, pasando al resto de las extremidades.

      Las partes más sencillas o rápidas serían las que se encuentran ubicadas cerca del cuello, las axilas y las ingles, ya que en todas ellas hay una mayor cantidad de ganglios linfáticos, por lo que el proceso se acelera.

      Duración de la sesión de eliminación de tatuajes

       

      En cuanto a la duración de cada sesión va a depender del sistema utilizado, tamaño del tatuaje y características de la piel así como las del propio tatuaje.

      Generalmente hablamos de sesiones de entre 15 minutos y hasta 30 minutos para tatuajes de mayores dimensiones.

      Tiempo que media entre las sesiones del láser

       

      Esto también va a variar en función de cada paciente, pero lo habitual es realizar sesiones en plazos no inferiores a dos meses.

      La razón por la que se separan tanto las sesiones es doble:

      • Es muy importante asegurarnos de la perfecta cicatrización y curado de la zona antes de someternos a una nueva sesión, evitando así que aparezcan efectos secundarios y molestias.
      • Necesitamos tiempo para permitir que el propio organismo se encargue de eliminar los restos de tinta.

      Cuánto tarda en desaparecer por completo el tatuaje y cómo queda la piel

       

      Incluso aunque nos hayamos sometido a todas las sesiones, todavía hará falta un cierto tiempo que deberá transcurrir para que los tatuajes desaparezcan por completo y la zona esté perfectamente recuperada, ya que se trata de un proceso progresivo para el cual deberemos tener paciencia.

       

      Resultados quitar tauajes
      Resultados quitar tauajes

      ¿Es más difícil eliminar el negro o los colores?

       

      Los colores son más complicados, y de hecho, dependiendo de cada caso es posible que tengamos que recurrir a distintos sistemas.

      El color más difícil de eliminar en los tatuajes es el verde.

      Volver a tatuar la zona donde he eliminado el tatuaje

       

      También es bastante frecuente que nos planteemos la posibilidad de eliminar un viejo tatuaje que ya no nos gusta, no tiene la trascendencia que tenía en su día o cualquier otra razón, para colocar sobre él uno nuevo.

      En este caso no vamos a tener ningún tipo de problema en volver a tatuar la zona, aunque por supuesto es muy importante que demos el tiempo suficiente para que la piel se haya recuperado por completo del proceso de eliminación.

       

      ¿Eliminar tatuajes con láser en Barcelona es un proceso doloroso?

       

      No se trata de un proceso especialmente doloroso, aunque hay que tener en cuenta que podremos notar molestias leves en la zona que se esté tratando.

      Pasos para la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

       

      Antes de proceder a eliminar un tatuaje se debe estudiar bien sus características, eligiendo así el sistema más eficaz y que ofrezca mayores garantías.

       

      En este sentido se deberán tener en cuenta la ubicación del tatuaje, los colores que se han utilizado, el tipo de tatuaje y experiencia de tatuador, la tonalidad de la piel y por supuesto también es un factor importante conocer su antigüedad.

       

      Es muy importante que cumplamos con las recomendaciones del profesional, de manera que en las semanas previas deberemos evitar:

      • Consumo de antiinflamatorios, protectores estomacales y antibióticos entre otros medicamentos.
      • Evitaremos tomar el sol al menos dos semanas antes.

       

      Si nos surge cualquier tipo de duda, lo mejor que podemos hacer es consultar con el especialista para resolverlas y, de este modo, mejorar las condiciones para reducir al mínimo las molestias del proceso.

       

      Hay que tener en cuenta que el proceso al que nos vamos a someter se basa en fragmentar las partículas de los pigmentos que tenemos bajo la piel, de manera que el organismo podrá eliminarlas con mucha mayor facilidad mediante absorción y posterior drenaje linfático.

       

      Concertaremos una primera cita donde nos someteremos al proceso, tras lo cual se aplica una pomada antibiótica además de que se cubre la zona para su protección.

       

      Una vez que lleguemos a casa, deberemos realizar las curas y mantenimiento que nos haya indicado el profesional.

       

      Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, procederemos a una nueva sesión, repitiendo todo el proceso hasta cumplir con todas ellas.

      Cuidados después de cada sesión de láser

       

      Hay que tener en cuenta que el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona no finaliza tras la sesión, sino que una vez que lleguemos a casa deberemos proceder a realizar las curas y un mantenimiento que constará generalmente de lo siguiente:

      • Si la zona enrojece, hay molestias o aparece hinchazón, deberemos aplicar frío.
      • No rascaremos ni frotaremos la zona tratada.
      • Hay que lavar la zona tratada de forma diaria, para lo cual utilizaremos agua y jabón neutro. No utilizaremos esponjas y a la hora de secar simplemente presionaremos con la toalla evitando arrastrar.
      • Dos veces al día aplicaremos crema regeneradora.
      • También tendremos que aplicar un tratamiento en pomada durante los primeros días.

      Un consejo muy importante a tener en cuenta es que, durante los días posteriores al proceso, debemos hacer todo lo posible por evitar estar en zonas con temperaturas elevadas, no tomaremos el sol y, al ducharnos o bañarnos, optaremos por un agua templada, siendo mejor si utilizamos directamente agua fría.

       

      Qué sistemas existen para eliminar tatuajes láser Barcelona

       

      En total podemos destacar ocho sistemas de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, los cuales son:

      • Láser de CO2.
      • Laser de colorante pulsado.
      • Láser Picoway de Syneron Candela.
      • Láseres fraccionados sublabativos.
      • Longitud de onda 1064 nm.
      • Longitud de onda de 532 nm.
      • Luz Pulsada Intensa.
      • Nd: YAG Q- Switched.

       

      Estas son las preguntas y respuestas más habituales que necesitamos conocer antes de someternos al proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, de manera que podáis ir tranquilos y proceder de este modo con las máximas garantías y mejores resultados posibles.

      Eliminar tatuajes precios

       

      El precio que tiene eliminar tatuajes depende de muchos factores:

      El tamaño o color del tatuaje

       

      Para realizar una valoración inicial deberemos proceder a ver el tamaño del tatuaje o tatuajes que hay que eliminar y las sesiones aproximadas que serán necesarias.

       

      La primera visita en Avantgarde es gratuita, a diferencia de otras empresas que se dedican a eliminar el tatuaje y que suelen tener un coste de entre unos 30€.

       

      El precio del tratamiento

       

      las sesiones en Avantgarde tienen un precio entre 39 y 90 euros dependiendo del tamaño y las sesiones que se tendrán que dar . También se irán realizando revisiones que tendrán un coste de 20€ por cada una, donde iremos revisando el estado del tatuaje y su eliminación.

      Si quieres informarte de los precios según el tamaño, puedes encontrarlo aquí, en esta lista de precios con la que te puedes orientar.

      Cremas para ayudar a la cicatrización cuando eliminas un tatuaje

       

      Debemos tener en cuenta que los tratamientos de eliminación de tatuajes dejan huella en la piel y con determinadas cremas específicas mejoraremos el proceso de cicatrización. Hay muchas cremas e incluso se pueden hacer cremas para a cicatrización, de manera casera:

      Opción casera

       

      Una pomada  cicatrizante de manera casera se puede hacer con una planta llamada persicaria, esta planta tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y de esta manera favorece el proceso de cicatrización y disminuye el dolor que tendremos despues de habernos aplicado el laser.

      Opción comprado

      Dermafilm(RECOMENDADO POR AVANT GARDE)

      Film protector micro perforado es una crema ideal para el posterior cuidado de la eliminación del tatuaje, con esta crema podremos mantener la zona limpia donde eliminemos el tatuaje de gérmenes e impidiendo que cualquier roce pueda afectar a la zona donde hemos procedido a quitar el tattoo.

       

       

      Desde Avant Garde recomendamos utilizar el primer apósito del film protector durante las primeras 12-24 horas y sustituirlo por otro apósito durante un máximo de 3 días.

      Roche posay – Ciclapast baume

       

      En este caso, estamos hablando de una crema reparadora, antibacteriana, restauradora y antinflamatoria para todos los públicos, desde los más peques a los más adultos. Es una crema hipoalergénica y apta para pieles sensibles. Está indicada para el cuidado de las cicatrices, tanto cuando nos hacemos  un  tatuaje, como cuando lo quitamos.

       

      En cuanto a la aplicación de la crema que debemos seguir es, 2 veces al día en la zona en la que nos hemos tatuado o quitado el tatuaje, importante tener en cuenta que no la deberemos aplicar sobre una herida abierta en la que tengamos sangre.

       

       

       

      ISDIN Cicapost

       

      ISDIN Cicapost nos proporciona una crema cicatrizante con un ingrediente como la centella asiática, la rosa mosqueta y la vitamina E junto al dexpantenol.

       

      Esta crema nos ayudará a suavizar la cicatriz, aliviar el picor, mejora la elasticidad de la piel y reducir la pigmentación. Al igual que la anterior crema mencionada esta aconsejada para ayudar a la cicatrización adecuada de un tatuaje o una sesión para eliminar el tatuaje.

       

      En este caso, se aplicara 3 veces al día y nunca sobre heridas abierta.

       

      La Seguridad Social no cubre la eliminación de tatuajes

      Pese que la Seguridad Social cubre algunas operaciones de índole estético, algunos casos extremos, la operación de eliminación de tatuajes no entraría dentro de las que aceptan por considerarla como una operación con fines del ámbito estético. Del mismo modo, las mutuas tampoco cubren la eliminación de tatuajes.

      Dudas sobre la eliminación del tatuaje

      Si después de este extenso artículo se te ha quedado alguna duda, en el link que ha continuación te proponemos podremos resolverte con cualquier duda habitual sobre la eliminación del tatuaje.

      Navegación de entradas:


      Financiación del tattoo – ¿Interesa financiar un tatuaje?

      Financiación del tattoo - Interesa financiar un tatuaje

      La financiación del tattoo es ya una realidad, y es que cada vez son más las personas que optan por financiar el próximo tatuaje, de manera que vamos a analizar algunos aspectos tanto positivos como negativos de esta decisión, y sobre todo descubriremos cuáles son las mejores condiciones para financiar un tatuaje sin intereses.

      Las mejores condiciones para la financiación del tattoo

      Tal y como comentábamos, las mejores condiciones para la financiación de un tattoo son precisamente aquellas que nos ofrecen la posibilidad de hacerlo sin tener que pagar ni un sólo céntimo adicional.

      Esto es posible gracias a centros especializados y con experiencia como es el caso de Avantgarde, donde vamos a tener la posibilidad de financiar nuestro tatuaje en 3 meses, 6 y en hasta 12 meses al 0% de interés.

      Esto significa que, incluso aunque tardemos un año en pagar el tatuaje, esto no repercutirá en el importe final, lo cual nos va a permitir ir más desahogados y por supuesto no tener que renunciar a imprimir artísticamente un elemento expresivo como es un tatuaje en nuestro cuerpo.

      Ventajas e inconvenientes de financiar un tatuaje

      Como ya sabéis, para nosotros es muy importante que las personas que decidan formar parte de este colectivo tengan muy clara su decisión, de manera que vamos a analizar los aspectos a favor y en contra de la financiación de tatuajes.

      Razones a favor para la financiación del tattoo

      Vamos a comenzar valorando las ventajas de optar por la financiación de nuestro próximo tatuaje:

      • Es la mejor forma de poder hacerte ese tatuaje con el que siempre habías soñado.
      • Perderás el miedo a realizar tatuajes de mayores dimensiones o que requieran un buen trabajo y por tanto horas para el profesional.
      • Ya no tienes que esperar e ir realizando los tatuajes por partes.
      • Quizás sea el momento perfecto para optar por ese tatuaje especial y exclusivo que tanto te gusta.
      • Si optamos por una financiación a 0% de interés, pagaremos exactamente el precio del tatuaje, ni un céntimo más.
      • En estos tiempos que corren, es una buena forma de ir más desahogados.
      • Evita que tengamos que renunciar a realizarnos un tatuaje.
      • A partir de ahora ya no será necesario que estemos ahorrando para poder tatuarnos.

      Recuerda que financiar un tatuaje es algo interesante pero siempre deberemos tener muy claro que lo hacemos a través de un gabinete profesional, con experiencia y que además nos ofrezca todas las garantías y facilidades en el pago, como es el caso de Avantgarde que permite hasta 12 meses sin intereses.

      Desventajas de optar por la financiación de tatuajes

      Sin embargo, también hay que tener en cuenta las posibles desventajas que podemos encontrar en algunas circunstancias:

      • Es importante asegurarnos de que optamos por esta alternativa en centros donde se nos ofrezca un 0% de interés, o el precio final puede ser bastante elevado.
      • Debemos tener claro que vamos a poder hacer frente a las cuotas antes de tomar la decisión.

      Tal y como podemos observar, la financiación del tattoo ha llegado para quedarse, poniendo a disposición de los amantes del arte una perspectiva renovadora y con muchas más posibilidades de poder realizar aquellos trabajos que, hasta la fecha, habían ido quedando en el tintero.



      Tatuajes en tiempos de COVID

      Tatuajes en tiempos de COVID

      sLos tatuajes y el COVID no parecen ser buenos compañeros, pero lo cierto es que, desde que se levantó el confinamiento, el volumen de solicitudes de trabajos de tatuaje ha aumentado de forma muy considerable. Pero vamos a conocer algunas de las recomendaciones más importantes para garantizar la máxima seguridad a la hora de tatuarnos durante la pandemia.

      ¿Puedo hacerme tatuajes con el COVID?

      Como hemos podido observar, los centros de tatuajes ya han abierto sus puertas, y esto se debe a que, efectivamente, no hay ningún tipo de problema a la hora de realizarnos un tatuaje incluso aunque todavía la pandemia esté en el candelero.

      Esto se debe a que los centros de tatuadores profesionales ya de por sí cumplen con una serie de normas muy estrictas con respecto a la higiene, y es que estamos hablando de un proceso que es evidente que entraña sus riesgos, por lo que, incluso antes de que se produjese la pandemia, ya mantenían un control muy exhaustivo de principio a fin.

      Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta situación nos exige aún más que nos aseguremos de que caemos en manos de tatuadores profesionales y que cumplan con las medidas de protección e higiene que requiere la presencia del COVID.

      Medidas de protección e higiene de los tatuadores durante el COVID

      De entre las medidas de protección e higiene que han adoptado tatuadores como es el caso de Avantgarde Tattoo, podemos destacar las siguientes:

      • Uso de desinfectantes: gracias a los desinfectantes, tanto los trabajadores como los clientes se van a encontrar en un entorno completamente limpio y libre de bacterias y virus.
      • Mascarillas: las mascarillas son de uso obligatorio, garantizando de esta forma la protección en ambos sentidos.
      • Guantes: los guantes son elementos de protección que siempre se utilizan en los centros de tatuaje, siendo obligatorio cambiarlos para cada cliente y proceso. No obstante, en la actualidad se extreman más las precauciones e incluso se procede a una desinfección de estos guantes para reducir al mínimo los riesgos.
      • Viseras de protección: con las viseras de protección se amplía la seguridad, impidiendo que los trabajadores se puedan contagiar, maximizando así la seguridad de los clientes.
      • Mamparas en recepción: gracias a las mamparas, la atención es mucho más segura tanto para el cliente como para los trabajadores del centro.
      • Decoración: la reducción de elementos de decoración permite facilitar la desinfección y eliminar lugares en los que el virus podría refugiarse.
      • Volumen de clientes: reducir el número de clientes que es atendido a la vez dentro del local, es otro de los métodos de protección, higiene y seguridad que se llevan a cabo.
      • Máquinas de ozono: el ozono es el sistema más eficiente para poder descontaminar cualquier estancia y elemento, acabando con todo tipo de bacterias y virus, incluyendo el coronavirus COVID. De esta manera, cada vez que se finaliza con un cliente se lleva a cabo un proceso de desinfección integral para evitar riesgos.

      Tal y como podemos observar, el secreto para poder hacernos tatuajes con el COVID estriba fundamentalmente en la higiene y seguridad del tatuador y del cliente, y es que es verdaderamente importante que nos aseguremos de que caemos en manos de profesionales que se tomen muy en serio la seguridad, lo cual nos permitirá acudir con total tranquilidad y confianza.



      Piénsalo bien antes de tatuar estas zonas de tu cuerpo

      Piénsalo bien antes de tatuar estas zonas de tu cuerpo

      Existen determinadas zonas de tu cuerpo que debes estudiar si realmente te vale la pena tatuar, ya que hay diversos factores que conviene estudiar con antelación para tener la total garantía de que no nos arrepentiremos del tatuaje no ya sólo en el presente, sino tampoco de cara al futuro. Para ello os vamos a dar unos consejos útiles que te ayudarán a elegir mejor la zona de tu cuerpo a tatuar.

      Qué zonas de tu cuerpo son más sensibles al tatuar

      Sobre todo si es la primera vez que te vas a hacer un tatuaje, seguramente te estarás planteando qué zonas no debes tatuar y cuáles sí, y el mejor consejo que te podemos dar es que empieces por alguna que no te cause una mala experiencia.

      Es decir, si el primer tatuaje lo haces en una parte de tu cuerpo donde sientas más dolor, seguramente no vas a querer hacerte ningún otro en el futuro.

      Las partes más sensibles del cuerpo a la hora de tatuar son:

      • Cuello, especialmente por la parte de delante.
      • Dedos de los pies.
      • Genitales y ano.
      • Interior de la boca.
      • La cabeza.
      • Parte que abarcan las costillas.
      • Zona interior de las articulaciones.

      De todas formas, es importante tener en cuenta que cada persona tiene una capacidad diferente a la hora de sentir o soportar el dolor, con lo cual queremos dejar claro que este será un factor determinante a la hora de tomar la decisión de si realizar un tatuaje en una zona más sensible o mejor dedicarnos a aquellas en las que no vayamos a sentir tanto dolor.

      Antes de tatuar, analiza la visibilidad

      Otro factor muy importante que debemos estudiar es la visibilidad del tatuaje.

      Si bien es cierto que en la mayor parte de casos nos tatuamos precisamente como forma de expresión, debemos tener en cuenta que quizás haya momentos de nuestra vida en los que no queramos que estos tatuajes estén visibles.

      Ya sea por trabajo, ideas y opiniones, factores externos a nosotros, cultura, etc., lo importante es que, antes de tomar una determinación acerca de hacernos un tatuaje, tenemos que analizar bien si va a estar en una zona que no nos vaya a causar ningún tipo de problema de cara al futuro.

      Os recordamos que de todas formas existen diferentes técnicas para eliminar tatuajes, pero muchas veces nos podemos evitar todo este proceso siempre y cuando meditemos adecuadamente el sitio donde lo vamos a colocar.

      Lugares en los que el tatuaje se deteriora más rápidamente

      Hay otro detalle muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de tatuar distintas zonas de nuestro cuerpo, que es precisamente el hecho de que en algunas de ellas se va a acelerar el proceso de descomposición del tatuaje.

      Como ya sabéis, con el paso del tiempo los tatuajes van perdiendo su brillo y esplendor inicial, pero hay lugares en los que esto ocurre con una mayor celeridad.

      Entre las zonas donde el tatuaje se va a deteriorar más rápidamente destacamos:

      • Cara y zona del cuello más visible.
      • Interior de la boca, incluyendo la lengua.
      • Manos y dedos.
      • Pies y dedos de los pies.
      • Tatuajes en las uñas.

      Con estas sencillas recomendaciones, a partir de ahora podrás saber qué zonas de tu cuerpo tatuar y cuales es mejor evitar, logrando así tener la garantía de que tu tatuaje estará en el lugar idóneo a lo largo de toda la vida.


      Navegación de entradas:


      Cuál es la mejor época del año para hacerse un tatuaje

      Cuál es la mejor época del año para hacerse un tatuaje

      La idea de hacerse un tatuaje generalmente nace de un momento determinado, ya sea por una experiencia vivida o simplemente por una nueva perspectiva en nuestras mentes. Sin embargo, es posible que no sepas que, dependiendo de la época del año en que nos encontremos, el proceso podrá variar, de manera que vamos a intentar desvelar las dudas acerca de qué momento es el mejor para tatuarse.

      Las ventajas de cada época para hacerse un tatuaje

      Vamos a diferenciar dos épocas del año principales que son el verano y el invierno, ya que en ambas es frecuente la realización de todo tipo de trabajos, pero vale la pena que consideremos algunas recomendaciones ya sea para elegir el momento ideal o para mejorar las perspectivas si lo hacemos fuera de época.

      Hacerse un tatuaje en invierno

      Los meses de frío son los mejores a la hora de hacerse un tatuaje, y esto se debe a que la temperatura, al ser más baja, no sólo evita que sudemos, sino que además también cubrimos más nuestro cuerpo por lo que hay una mayor protección.

      Lo ideal es que la temperatura sea inferior a 30 ºC, con lo que tendremos más garantías no sólo de que el tatuaje quede perfecto, sino de evitar molestias e incluso infecciones.

      Pero ¿por qué el calor afecta negativamente a nuestro tatuaje?

      El verano y los tatuajes

      Por el contrario, el verano se convierte en la época del año menos recomendable para hacerse tatuajes debido a diferentes factores que van desde el efecto del sol hasta el sudor.

      Hay que tener en cuenta que, cuando nos hacemos un tatuaje, durante las primeras semanas vamos a tener que extremar las precauciones.

      No sólo debemos mantenerlo bien limpio y alejado de riesgos de infección, sino que además, también hay que llevar un protector de plástico, lo cual con el calor se puede convertir en un auténtico incordio.

      Cabe destacar que en estos meses es habitual que vayamos a la playa, la piscina, etc. pero si nos acabamos de hacer el tatuaje, una de las premisas fundamentales es no mojarlo, y menos con aguas que tienen una alta concentración en sal, cloro, etc.

      Ni que decir tiene que el sudor es otro de nuestro grandes enemigos, y precisamente en verano es casi imposible no sudar salvo si nos quedamos todo el día metidos en un sitio con aire acondicionado.

      El efecto del sol sobre los tatuajes recién hechos también es otro punto a considerar.

      Básicamente, la tinta puede ir modificando su tonalidad, pudiendo incluso llegar a difuminarse.

      No obstante, es importante tener en cuenta que todos estos aspectos van a variar de forma considerable en función de cada persona en particular, es decir, los hay que sudan poco, o que no van a la piscina o la playa en verano, etc., por lo que en cada caso deberemos estudiar nuestra condición específica, pero siempre tendremos en cuenta la seguridad por encima de todo.

      Consejos si te vas a tatuar en verano

      Es muy importante partir de la base de que los primeros 15 días son determinantes para el resultado final del tatuaje, por lo que si has tomado la decisión de tatuarte en verano, no te preocupes, ya que siguiendo estas recomendaciones podrás hacerlo con todas las garantías:

      • Evita exponerte al sol durante las horas en que es más intenso.
      • Utiliza crema bronceadora de calidad y con un índice de protección solar alto.
      • Si no te queda otra que estar en el sol, reduce al máximo el tiempo de exposición.
      • Hidrátate bebiendo agua.
      • Hidrata también tu tatuaje de forma regular.
      • Procura no exponerte en exceso al calor para reducir la sudoración.
      • Debes mantener la higiene de la zona del tatuaje tal y como te ha explicado tu tatuador.
      • No te bañes en la piscina o en el mar en esos primeros 15 días.

      En definitiva, la mejor época del año para hacerse un tatuaje es durante los meses en los que la temperatura es inferior a 30 ºC, pero si nos lo realizamos durante el verano, simplemente tenemos que seguir los consejos de higiene y protección que os hemos indicado y conseguiréis que pronto se recupere y se muestre en perfectas condiciones.



      Aprende, comparte y ayuda :)


      ¿QUÉ ES ESTO?

      Una iniciativa que une aprendizaje y ayuda a través de mis conocimientos sobre arte y tatuaje.

      He trasladado todo lo que sé sobre el tatuaje, mi experiencia y conocimiento, mis vivencias aquí y en todo el mundo, mis seminarios sobre tatuaje, etc…al formato digital de modo que todos podamos aprender y escuchar como si estuviéramos juntos. 

      Son charlas online, así que puedes hacerlo aunque ahora no puedas salir de casa : )

      ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

      A todo el mundo; si, a todo; 

      Si formas parte del mundo del tatuaje, eres bienvenido. 

      Y si no formas parte, también; se trata de que todos podamos aprender, preguntar y obtener respuestas; cada unos será respondido en función de su nivel, y haremos las aclaraciones necesarias para que todo el mundo pueda seguir el hilo. 

      Siempre habrá una parte de la charla de acceso libre, de modo que siempre podrás aprender y escuchar.

      Se harán en Inglés y en Español.

       

      ¿CÓMO FUNCIONA?

      Cada semana trataré un tema. 

      Cada lunes anunciaré el tema de la semana para que se apunte todo el que quiera asistir, y el fin de semana se llevarán a cabo la charlas (viernes + sábado)

      Las charlas serán en directo, y lo haré siempre en dos días (viernes+sábado) para que así podamos hablar sobre el tema en cuestión, llevarlo a la práctica – e incluso entrevistar a algún tatuador – en la primera jornada, y hacer una ronda de preguntas en la segunda, repasando y comentando el contenido de la primera.

      ¿Y CÓMO “AYUDAMOS”?

      Todas las charlas (tanto la del viernes como la del sábado) tendrán una parte abierta a todo el público al inicio, y otra de aforo mucho más reducido para que todos podamos enviar preguntas y ser respondidos (el acceso es siempre doble; viernes+sábado). 

       

      Para acceder a esta parte deberás hacer una aportación, de la cual, una mitad servirá para mantener la plataforma de streaming y la otra, irá destinada a una fundación sin ánimo de lucro DE TU ELECCIÓN: 

      Podrás decidir a qué se destina tu ayuda entre las ONG con las que hemos acordado aportar, informarte sobre la manera en que la aportación ayuda a esas personas y estar al corriente de los logros que conseguimos a través de nuestra web.

      Todo el mundo podrá asistir, tanto si forma parte del mundo del tatuaje y es un experto en la materia como si únicamente siente curiosidad por él, y podrá preguntarme todo lo que quiera saber en relación al tema; tu ayuda llegará a quien más lo necesita.

      Se trata de que todos podamos aprender, compartir y ayudar.

       

      Creo que es más que nunca el momento de ayudar, y mi granito de arena es mi conocimiento, así que te invito a formar parte de ello y ver los primeros 15 minutos de mis charlas, que serán siempre de acceso libre y gratuito, y por supuesto a hacer tu aportación si lo deseas, tu ayuda significa mucho.

       

      Aprende, comparte y ayuda 🙂



      Abrir chat
      Avantgarde Tattoo Collective