Los tatuajes son cada vez más relevantes en nuestra sociedad actual, dando lugar a nuevas tendencias y diseños únicos que permiten que esta perspectiva artística siga evolucionando incesante año tras año. En esta ocasión vamos a hablar del Walk-in Tattoo, una forma muy interesante de crear un nexo directo entre el turismo y el tatuaje.
Qué es el Walk-in Tattoo
Podríamos definir el Walk-in Tattoo como un nuevo movimiento artístico que intentar ligar el tatuaje al turismo o a la experiencia que vivimos al visitar determinadas zonas.
Como ya sabéis, existen diferentes razones por las que decidimos hacernos tatuajes, ya sea para recordar un evento importante en nuestras vidas, como elemento decorativo, para expresar una idea u opinión y un largo etcétera.
De todo este conglomerado de razones, cada vez es más representativo el tatuaje ligado al turismo o a la experiencia vivida en nuestras aventuras, y es que conocer nuevos lugares es sin duda muy enriquecedor, abre nuestra mente y nos ayuda a ver el mundo desde una perspectiva distinta, por lo que reflejar todas estas sensaciones en un tatuaje es una buena forma de poder recordarlo con el paso del tiempo pero, ¿y si en lugar de un tatuaje hacemos varios sobre nuestra piel que representen dicha experiencia?
Esto es lo que pretende el Walk-in Tattoo, ya que los seguidores de esta tendencia se van haciendo pequeños tatuajes a lo largo de su viaje donde intentan representar elementos clave relacionados con esa nueva vivencia, estableciendo o no un orden o incluso creando combinaciones dentro de un mismo tatuaje.
De esta manera, el viajero o turista va visitando diferentes gabinetes de tatuajes, de manera que en cada uno de ellos ponen su pequeño grano de arena para reconstruir esta historia y recuerdo.
Aunque en un primer momento este concepto ha nacido en España enfocado sobre todo al ámbito turista, debemos tener en cuenta que eso no quiere decir que no podamos recurrir al Walk-in Tattoo en nuestra zona o zonas por las que nos movemos habitualmente, de manera que se va a adaptar a la experiencia del viaje y también a nuestras vivencias en cada uno de los puntos donde decidamos hacernos el tatuaje.
El objetivo principal del Walk-in Tattoo
Está claro que el principal objetivo del Walk-in Tattoo es precisamente el de recordar esta experiencia única en nuestras vidas, pero hay que tener en cuenta que para ello es importante hacerlo de manera organizada, por lo que debemos meditar cada tatuaje y buscar un gabinete que esté capacitado para realizar trabajos rápidos dentro del concepto Walk-in Tattoo.
En este sentido, son muchos los profesionales que han decidido reunir esfuerzos para crear una agenda completa que permita ir encontrando centros donde recurrir al Walk-in Tattoo a lo largo de toda la geografía española.
Cabe destacar que todavía se trata de una tendencia relativamente nueva, por lo que hay que tener un poco de paciencia hasta conseguir abarcar el máximo espacio posible y de este modo tener siempre cerca un tatuador profesional que pueda hacer este tipo de trabajos.
Diseños Walk-in Tattoo más solicitados
El Walk-in Tattoo sólo tiene una regla que es la de representar la experiencia del viaje poniéndonos en manos de diferentes tatuadores.
Esto quiere decir que podemos optar por absolutamente cualquier tipo de diseño que tengamos en mente, aunque la tendencia en estos casos es la de elegir tatuajes más sencillos sobre todo porque se puede nacer más rápidamente y ocupan menos espacio, permitiendo de este modo que sigan quedando zonas libres para seguir añadiendo nuevos tatuajes.
La principal ventaja en este sentido es que, al ponernos en manos de tatuadores distintos, al final se consigue una combinación verdaderamente asombrosa y única, con múltiples estilos y características, haciendo de esta manera un conjunto mucho más original.
Otro aspecto importante a tener en cuenta del Walk-in Tattoo es que no se trata de un tatuaje premeditado, sino que el objetivo principal es la espontaneidad.
Esto quiere decir que se dan tatuajes hechos por tatuadores expertos con diseños aleatorios y siempre con la particularidad de que no habrá que pedir cita previa, sino que nos lo realizarán en el mismo instante.
Hay que tener claro que debido a esto, los diseños en cada gabinete serán específicos, pudiendo realizar variaciones pequeñas pero siempre dentro de un grupo concreto para garantizar un trabajo rápido.
Algunos de los dibujos y símbolos más utilizados en estos casos son los siguientes:
- Ancla: los tatuajes de anclas transmite fuerza, capacidad de decisión y la importancia que damos a los valores.
- Cerradura: muestra la necesidad de emprender un nuevo viaje en nuestras vidas que se encuentra al otro lado de la puerta. Representa la entrada a una nueva fase.
- Corazón: expresa la emoción, los sentimientos y las necesidades más elementales para sentirnos vivos.
- Estrella: acompaña durante todo el trayecto y protege al que la lleva.
- Llave: representa el comienzo o el final de una etapa en nuestras vidas.
- Pluma: expresa la libertad que sentimos al viajar y las emociones que nos transmite.
- Símbolo de infinito: representa la desaparición de los límites a la hora de aprender y disfrutar de las experiencias.
Recuerda acudir tan sólo a gabinetes de tatuajes profesionales
Actualmente es más fácil que nunca poder encontrar buenos gabinetes de tatuajes donde nos realizarán un trabajo completamente profesional garantizando la máxima seguridad.
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos confiarnos en exceso, sino que precisamente vale la pena conocer cuáles son los puntos más interesantes donde realizarnos estos trabajos.
Para ello es imperativo informarnos previamente, ya que sólo así sabremos que estamos en las mejores manos y podremos tener la total seguridad de someternos a la experiencia Walk-in Tattoo sin tener que sufrir riesgos innecesarios en especial para nuestra salud.
Siempre y cuando nos pongamos en manos de expertos, el concepto Walk-in Tattoo se puede convertir en una muestra de nuestras experiencias, con la ventaja y exclusividad que ofrece el ponernos en manos de diferentes profesionales con distintas perspectivas, diferentes estilos pero siempre con los mejores resultados para disfrutar de un recuerdo imborrable.