Eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

eliminacion de tatuajes con laser en barcelona

De la misma forma que tomamos la decisión de tatuarnos, en un momento dado y por diferentes motivos nos podemos ver en la necesidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, de manera que es importante que resolvamos todas las dudas frecuentes que se plantean a la hora de recurrir a este tipo de servicio.

Eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

Razones por las que eliminar los tatuajes con láser en Barcelona

Vamos a comenzar realizando un análisis rápido acerca de las principales razones por las que podemos plantearnos la posibilidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona:

  • Cambio de ideas: muy especialmente si nos hacemos tatuajes a edades tempranas, con el paso del tiempo la personalidad, ideas, etc. van cambiando. Quizás ese tatuaje que te hiciste en su momento y que tiene un importante significado para ti, pase a ser contrario a tus opiniones en el futuro.
  • Dejar atrás el pasado: en ocasiones, nuestras experiencias del pasado pueden suponer una carga, de manera que buscamos empezar de nuevo, para lo cual es posible que queramos olvidar aspectos de nuestra vida que vienen representados por dichos tatuajes, pudiendo recurrir al láser para eliminar tatuajes en Barcelona para solucionarlo y conseguir ese empujón que necesitamos.
  • Espacio disponible: también es posible que te hayas quedado sin espacio para nuevos tatuajes, de manera que puede ser interesante eliminar aquellos que te gusten menos para añadir otros que resulten más interesantes.
  • Exigencias laborales: nuestra vida puede dar muchos cambios a nivel laboral, de manera que es posible que en algunos casos nos veamos en la necesidad de eliminar tatuajes visibles.
  • Mala calidad: es importante que acabaremos siempre en manos de tatuadores profesionales y con experiencia, ya que de lo contrario el resultado quizás no sea el esperado, ya sea por mala calidad, baja intensidad o incluso por falta de experiencia del tatuador, sin olvidar que en ocasiones no llevamos a cabo de forma correcta el proceso tras el tatuado, en cuyo caso el trabajo se puede estropear.
  • Necesidad de un cambio: otra razón también bastante frecuente es el hecho de que, con el paso del tiempo, nos acabamos aburriendo de los mismos tatuajes, por lo cual optamos por crear otros nuevos.
  • Pérdida de color: con el paso del tiempo, los tatuajes se van decolorando, momento en el que hay que retocarlos o, directamente, sustituirlos por otros nuevos.
  • Problemas de alergia: es quizás una de las razones menos frecuentes, y es que normalmente, si existen problemas de alergia a la tinta, esto se observará en las pruebas iniciales, pero en algunos casos muy particulares se desarrolla al cabo de varios años, en cuyo caso debemos proceder a su eliminación por motivos de salud.
  • Tatuaje no deseado: se trata de una de las principales razones por las que muchas personas recurren a la eliminación de tatuajes con láser, y es que es posible que en un momento dado optemos por realizar un tatuaje que, más adelante, supone un arrepentimiento por nuestra parte.

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

Ahora vamos a pasar a resolver algunas de las dudas y preguntas frecuentes que se transmiten a los profesionales antes de llevar a cabo el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona.

¿Es posible eliminar un tatuaje?

La pregunta obligada en primer lugar siempre es la relacionada con las posibilidades de eliminar un tatuaje.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad tenemos a nuestra disposición sistemas avanzados que nos ofrecen no sólo una gran eficacia a la hora de eliminar un tatuaje, sino también la máxima seguridad, pudiendo de este modo actuar sobre prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo con muy buenos resultados.

Peligros de eliminar un tatuaje por láser

También es frecuente que nos planteemos si existe algún tipo de peligro a la hora de eliminar un tatuaje por láser, en cuyo caso debemos entender que estamos hablando de un proceso que es agresivo, pero los efectos secundarios son poco frecuentes, y en el caso de que se produzca alguno de ellos, serán transitorios.

De cualquier manera, lo importante en estos casos es ponernos en manos de profesionales cualificados y certificados, los cuales nos someterán a una serie de sesiones tras las cuales deberemos realizar un mantenimiento y cuidado de la zona tratada, con lo cual, las posibilidades de que aparezca algún efecto secundario son mínimas.

Entre los síntomas más habituales podemos destacar:

  • Leve hinchazón.
  • Aparición de pequeños hematomas.
  • Molestias temporales en la zona.

Cuánto se tarda en eliminar un tatuaje

El tiempo que se tarda para eliminar un tatuaje por completo es muy variable, ya que por una parte va a depender del tipo de tatuaje que vayamos a eliminar, mientras que por otra parte nuestro tipo de piel y proceso también serán determinantes en esto.

Las pieles más rudas van a requerir más tiempo, mientras que las suaves supondrán un proceso más rápido, lo que significa que en el caso de la primera tendremos que someternos a más sesiones.

De esto podemos obtener que también variará el número de sesiones en función de la zona sobre la que vayamos a actuar, ya que la piel de la cara por ejemplo es más fina que la piel de las manos.

Los factores más representativos para el número de sesiones y tiempo necesario serán:

  • Características de la piel.
  • Particularidades del propio tatuaje.
  • Lugar en el que se encuentra ubicado el tatuaje.
  • Metabolismo del paciente que quiere eliminar el tatuaje.
  • Pigmentos utilizados en la realización del tatuaje.
  • Profundidad del tatuaje.

De cualquier manera, por norma general se suele conseguir acabar con el tatuaje entre tres y hasta ocho sesiones, requiriendo alguna adicional en muy raras ocasiones.

eliminacion de tatuajes con laser en barcelona

Zonas del cuerpo más complicadas a la hora de eliminar un tatuaje

Los tobillos y las muñecas son las zonas más difíciles, pasando al resto de las extremidades.

Las partes más sencillas o rápidas serían las que se encuentran ubicadas cerca del cuello, las axilas y las ingles, ya que en todas ellas hay una mayor cantidad de ganglios linfáticos, por lo que el proceso se acelera.

Duración de la sesión de eliminación de tatuajes

En cuanto a la duración de cada sesión va a depender del sistema utilizado, tamaño del tatuaje y características de la piel así como las del propio tatuaje.

Generalmente hablamos de sesiones de entre 15 minutos y hasta 30 minutos para tatuajes de mayores dimensiones.

Tiempo que media entre las sesiones del láser

Esto también va a variar en función de cada paciente, pero lo habitual es realizar sesiones en plazos no inferiores a dos meses.

La razón por la que se separan tanto las sesiones es doble:

  • Es muy importante asegurarnos de la perfecta cicatrización y curado de la zona antes de someternos a una nueva sesión, evitando así que aparezcan efectos secundarios y molestias.
  • Necesitamos tiempo para permitir que el propio organismo se encargue de eliminar los restos de tinta.

Cuánto tarda en desaparecer por completo el tatuaje y cómo queda la piel

Incluso aunque nos hayamos sometido a todas las sesiones, todavía hará falta un cierto tiempo que deberá transcurrir para que los tatuajes desaparezcan por completo y la zona esté perfectamente recuperada, ya que se trata de un proceso progresivo para el cual deberemos tener paciencia.

¿Es más difícil eliminar el negro o los colores?

Los colores son más complicados, y de hecho, dependiendo de cada caso es posible que tengamos que recurrir a distintos sistemas.

El color más difícil de eliminar en los tatuajes es el verde.

Volver a tatuar la zona donde he eliminado el tatuaje

También es bastante frecuente que nos planteemos la posibilidad de eliminar un viejo tatuaje que ya no nos gusta, no tiene la trascendencia que tenía en su día o cualquier otra razón, para colocar sobre él uno nuevo.

En este caso no vamos a tener ningún tipo de problema en volver a tatuar la zona, aunque por supuesto es muy importante que demos el tiempo suficiente para que la piel se haya recuperado por completo del proceso de eliminación.

Eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

¿Eliminar tatuajes con láser en Barcelona es un proceso doloroso?

No se trata de un proceso especialmente doloroso, aunque hay que tener en cuenta que podremos notar molestias leves en la zona que se esté tratando.

Pasos para la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

Antes de proceder a eliminar un tatuaje se debe estudiar bien sus características, eligiendo así el sistema más eficaz y que ofrezca mayores garantías.

En este sentido se deberán tener en cuenta la ubicación del tatuaje, los colores que se han utilizado, el tipo de tatuaje y experiencia de tatuador, la tonalidad de la piel y por supuesto también es un factor importante conocer su antigüedad.

Es muy importante que cumplamos con las recomendaciones del profesional, de manera que en las semanas previas deberemos evitar:

  • Consumo de antiinflamatorios, protectores estomacales y antibióticos entre otros medicamentos.
  • Evitaremos tomar el sol al menos dos semanas antes.

Si nos surge cualquier tipo de duda, lo mejor que podemos hacer es consultar con el especialista para resolverlas y, de este modo, mejorar las condiciones para reducir al mínimo las molestias del proceso.

Hay que tener en cuenta que el proceso al que nos vamos a someter se basa en fragmentar las partículas de los pigmentos que tenemos bajo la piel, de manera que el organismo podrá eliminarlas con mucha mayor facilidad mediante absorción y posterior drenaje linfático.

Concertaremos una primera cita donde nos someteremos al proceso, tras lo cual se aplica una pomada antibiótica además de que se cubre la zona para su protección.

Una vez que lleguemos a casa, deberemos realizar las curas y mantenimiento que nos haya indicado el profesional.

Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, procederemos a una nueva sesión, repitiendo todo el proceso hasta cumplir con todas ellas.

Cuidados después de cada sesión de láser

Hay que tener en cuenta que el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona no finaliza tras la sesión, sino que una vez que lleguemos a casa deberemos proceder a realizar las curas y un mantenimiento que constará generalmente de lo siguiente:

  • Si la zona enrojece, hay molestias o aparece hinchazón, deberemos aplicar frío.
  • No rascaremos ni frotaremos la zona tratada.
  • Hay que lavar la zona tratada de forma diaria, para lo cual utilizaremos agua y jabón neutro. No utilizaremos esponjas y a la hora de secar simplemente presionaremos con la toalla evitando arrastrar.
  • Dos veces al día aplicaremos crema regeneradora.
  • También tendremos que aplicar un tratamiento en pomada durante los primeros días.

Un consejo muy importante a tener en cuenta es que, durante los días posteriores al proceso, debemos hacer todo lo posible por evitar estar en zonas con temperaturas elevadas, no tomaremos el sol y, al ducharnos o bañarnos, optaremos por un agua templada, siendo mejor si utilizamos directamente agua fría.

Qué sistemas existen para eliminar tatuajes láser Barcelona

En total podemos destacar ocho sistemas de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, los cuales son:

  • Láser de CO2.
  • Laser de colorante pulsado.
  • Láser Picoway de Syneron Candela.
  • Láseres fraccionados sublabativos.
  • Longitud de onda 1064 nm.
  • Longitud de onda de 532 nm.
  • Luz Pulsada Intensa.
  • Nd: YAG Q- Switched.

Estas son las preguntas y respuestas más habituales que necesitamos conocer antes de someternos al proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, de manera que podáis ir tranquilos y proceder de este modo con las máximas garantías y mejores resultados posibles.


Navegación de entradas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat