fbpx

Piénsalo bien antes de tatuar estas zonas de tu cuerpo

Piénsalo bien antes de tatuar estas zonas de tu cuerpo

Existen determinadas zonas de tu cuerpo que debes estudiar si realmente te vale la pena tatuar, ya que hay diversos factores que conviene estudiar con antelación para tener la total garantía de que no nos arrepentiremos del tatuaje no ya sólo en el presente, sino tampoco de cara al futuro. Para ello os vamos a dar unos consejos útiles que te ayudarán a elegir mejor la zona de tu cuerpo a tatuar.

Qué zonas de tu cuerpo son más sensibles al tatuar

Sobre todo si es la primera vez que te vas a hacer un tatuaje, seguramente te estarás planteando qué zonas no debes tatuar y cuáles sí, y el mejor consejo que te podemos dar es que empieces por alguna que no te cause una mala experiencia.

Es decir, si el primer tatuaje lo haces en una parte de tu cuerpo donde sientas más dolor, seguramente no vas a querer hacerte ningún otro en el futuro.

Las partes más sensibles del cuerpo a la hora de tatuar son:

  • Cuello, especialmente por la parte de delante.
  • Dedos de los pies.
  • Genitales y ano.
  • Interior de la boca.
  • La cabeza.
  • Parte que abarcan las costillas.
  • Zona interior de las articulaciones.

De todas formas, es importante tener en cuenta que cada persona tiene una capacidad diferente a la hora de sentir o soportar el dolor, con lo cual queremos dejar claro que este será un factor determinante a la hora de tomar la decisión de si realizar un tatuaje en una zona más sensible o mejor dedicarnos a aquellas en las que no vayamos a sentir tanto dolor.

Antes de tatuar, analiza la visibilidad

Otro factor muy importante que debemos estudiar es la visibilidad del tatuaje.

Si bien es cierto que en la mayor parte de casos nos tatuamos precisamente como forma de expresión, debemos tener en cuenta que quizás haya momentos de nuestra vida en los que no queramos que estos tatuajes estén visibles.

Ya sea por trabajo, ideas y opiniones, factores externos a nosotros, cultura, etc., lo importante es que, antes de tomar una determinación acerca de hacernos un tatuaje, tenemos que analizar bien si va a estar en una zona que no nos vaya a causar ningún tipo de problema de cara al futuro.

Os recordamos que de todas formas existen diferentes técnicas para eliminar tatuajes, pero muchas veces nos podemos evitar todo este proceso siempre y cuando meditemos adecuadamente el sitio donde lo vamos a colocar.

Lugares en los que el tatuaje se deteriora más rápidamente

Hay otro detalle muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de tatuar distintas zonas de nuestro cuerpo, que es precisamente el hecho de que en algunas de ellas se va a acelerar el proceso de descomposición del tatuaje.

Como ya sabéis, con el paso del tiempo los tatuajes van perdiendo su brillo y esplendor inicial, pero hay lugares en los que esto ocurre con una mayor celeridad.

Entre las zonas donde el tatuaje se va a deteriorar más rápidamente destacamos:

  • Cara y zona del cuello más visible.
  • Interior de la boca, incluyendo la lengua.
  • Manos y dedos.
  • Pies y dedos de los pies.
  • Tatuajes en las uñas.

Con estas sencillas recomendaciones, a partir de ahora podrás saber qué zonas de tu cuerpo tatuar y cuales es mejor evitar, logrando así tener la garantía de que tu tatuaje estará en el lugar idóneo a lo largo de toda la vida.


Navegación de entradas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avantgarde Tattoo Collective
Open chat