Hacerte un tattoo en Barcelona sin cita

Hay ocasiones especiales en las que, de forma espontánea, decidimos hacernos un tatuaje, de manera que vamos a analizar la posibilidad de hacerte un tattoo Barcelona sin cita, estudiando los tipos de tatuaje que nos podemos hacer en estos casos, las ventajas de optar por esto, el modo en que se desarrollará el proceso, y como siempre, os daremos algunos consejos útiles para que os aseguréis de que os hacéis un tatuaje con la mejor relación calidad precio.

Mini tattoo anime conejitos hecho en Avantgarde Tattoo en Barcelona
Mini tattoo anime hecho en Avantgarde Tattoo en Barcelona

Qué tipos de tatuajes puedes hacerte sin cita previa

Al hacerte un tatuaje, tienes la posibilidad de elegir entre una variedad infinita de opciones, con distintos estilos, características y particularidades, gracias a lo cual puedes crear tatuajes totalmente personalizados y adaptados a tus gustos y a aquello que quieres expresar.

Sin embargo, si lo que quieres hacerte un tattoo Barcelona sin cita, entonces debes tener en cuenta que tenemos que ceñirnos a tatuajes más concretos, y en este sentido, algunas de las tipologías más adecuadas para hacerte un tatuaje sin cita previa son:

  • Tattoo minimalista: los tatuajes minimalistas permiten realizar diseños simples y elegantes, además de que, por norma general, son de tamaño pequeño, no presentan demasiados detalles y se utilizan líneas finas, por lo que suele ser la opción más elegida a la hora de hacerse un tattoo Barcelona sin cita.
  • Tatuajes prediseñados: también podemos optar por un tatuaje ya diseñado y que el tatuador tenga disponible en su estudio. A este tipo de tatuaje se le conoce habitualmente como tatuajes flash, debido a que están pensados para un trabajo directo, sin desarrollo previo, y la buena noticia en este sentido es que, dependiendo del estudio, vamos a poder encontrar una variedad muy grande de opciones que van desde tatuajes de estilo minimalista, hasta animales, elementos de la naturaleza, frases y muchos otros.
  • Tatuajes de líneas: si se opta por un tatuaje limpio y que destaque por estar conformado por líneas y sin relleno, también entra dentro de las posibilidades de hacerse un tattoo Barcelona sin cita, con la ventaja de poder realizar todo tipo de figuras, retratos, dibujos abstractos y un sinfín de alternativas.
  • Tatuajes tipográficos: los tatuajes con letras, palabras y frases también pueden ser bastante interesantes para poder hacerlos sin preparación previa. Hay que tener en cuenta que son diseños que se realizan más rápidamente, aunque por norma general nos vamos a tener que basar en el tipo de letra que tenga el tatuador a nuestra disposición.
  • Tattoos de amor y amistad: también hay que destacar otro tipo de tatuaje que a menudo se solicita sin cita, ya que tanto la amistad como el amor muchas veces nos hace tomar decisiones espontáneas, y en este sentido, los gabinetes suelen tener un amplio abanico de recursos con pequeños tatuajes que contienen simbología especial.
  • Adaptar un tatuaje anterior: otra de las opciones por las que podemos acudir sin cita al gabinete de tatuajes, es para que nos adapte un tatuaje que ya tengamos en nuestro cuerpo, sobre todo si son pequeños detalles como perfilar, añadir algún elemento adicional o similar.

Debes tener en cuenta que, aunque a la hora de hacerte un tattoo en Barcelona sin cita vayamos más limitados en cuanto al tipo de tatuaje que nos vayamos a realizar, lo cierto es que las posibilidades también son muy variadas, a lo que hay que añadir que, incluso aunque optemos por tatuajes diseñados previamente, siempre vamos a poder introducir alguna pequeña modificación sencilla aunque, eso sí, para esto debemos hablar con el tatuador para que nos asesore y nos indique si es posible o no en función del tipo de modificación y del tatuaje elegido.

Pros y contras de hacerte un tattoo Barcelona sin cita

Optar por hacerte un tatuaje sin cita previa, puede presentar algunas ventajas y también inconvenientes que es importante tener en cuenta, de manera que os hemos preparado un resumen para que lo analicéis y lo tengáis en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Ventajas de hacerte un tattoo Barcelona sin cita

Por norma general siempre se recomienda que nos tomemos suficiente tiempo para organizar y preparar el proceso del tatuaje, pero también es cierto que, en ocasiones, lo que buscamos es hacernos un tatuaje espontáneo, que quede en el recuerdo, razón por la cual vamos a analizar cuáles son algunas de las ventajas de hacerte un tattoo Barcelona sin cita previa:

  • Tiempo: por norma general, cuando optamos por un tatuaje sin cita previa, vamos a elegir un diseño que sea sencillo y rápido de realizar, por lo que el tiempo que dediquemos va a ser mínimo.
  • Horarios: también es una opción interesante si, por cualquier razón, no podemos programar citas con antelación o tenemos una agenda muy apretada, de manera que, en el momento en el que dispongamos de un rato libre, podremos aprovecharlo para hacernos el tatuaje.
  • Espontaneidad: salvo casos muy particulares, al hacerte un tattoo Barcelona sin cita, lo que estás haciendo es tomar una decisión espontánea, lo que hace que muchas veces puedas encontrar un diseño que realmente se adapte a los sentimientos o a la experiencia vivida en ese momento que quieres plasmar.
  • Creatividad: aunque al optar por un tatuaje sin cita previa vamos a ir más limitados en cuanto a diseños se refiere, muchas veces es esa inspiración que sentimos en ese instante lo que nos va a permitir elegir un tatuaje más creativo y, como comentábamos en el apartado anterior, mejor adaptado a la experiencia.
  • Nervios: cuando tomamos una decisión de forma espontánea, por norma general no meditamos demasiado aspectos como aquellos que nos pueden poner ligeramente nerviosos antes de someternos al tatuaje, lo que hace que podamos tomar la decisión de forma más valiente y sin miedo a pedir una cita y acabar echándonos atrás.

Desventajas de hacerte un tatuaje Barcelona sin cita

En cuanto a los inconvenientes de hacerte un tatuaje en Barcelona sin cita previa, los más importantes son:

  • Disponibilidad: la mayoría de personas que se quieren realizar un tatuaje, reservan la cita con antelación, lo que hace que muy especialmente los estudios de tatuaje con mejor reputación, puedan tener una agenda bastante ajustada y les cueste atender sin cita.
  • Artista: salvo casos excepcionales, no vas a poder elegir al artista del tatuaje, sino que te atenderá aquel que esté disponible en ese momento.
  • Detalles: si es un tatuaje sin cita, ten en cuenta que generalmente va a ser un tatuaje rápido, donde no podrás incluir demasiados detalles.
  • Espera: al no tener cita previa, siempre se va a dar prioridad a aquellos que sí la tengan, por lo que puede que te encuentres con que tienes que esperar más tiempo de lo que pensabas.
  • Arrepentimiento: aunque sea un tatuaje sin cita previa, te recomendamos que siempre lo medites el tiempo que sea necesario, y evites tomar decisiones a la ligera de las que posteriormente te puedas arrepentir, muy especialmente si se trata de tu primer tatuaje.
  • Precios: al no tener claro el diseño del tatuaje, es posible que te pueda salir más caro de lo esperado, sobre todo porque no es un tatuaje específico, sino que se irá desarrollando al paso, y esto puede suponer un aumento de precio imprevisto.

Cómo es el proceso para hacerte un tattoo sin cita

Ahora vamos a analizar cómo son los pasos que debemos dar a la hora de hacerte un tattoo Barcelona sin cita, ya que, aunque no es el proceso habitual, también es importante saber que hay que tener en cuenta algunos aspectos como vamos a detallar a continuación:

  • Ir al estudio: evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es buscar un estudio donde hagan tatuajes sin cita, de manera que indicaremos en recepción nuestra intención para que el personal pueda determinar si hay disponibilidad de tatuadores en ese momento.
  • Diseño: ahora es el momento de hablar con el tatuador que se va a encargar de nuestro trabajo, para determinar el tipo de tatuaje que queremos, indicando la ubicación, el tamaño, y el diseño o cualquier otro detalle que sea importante para nosotros, ya que en función de lo que estemos buscando, el tatuador nos dirá si es posible hacerlo sin cita previa o, por el contrario, deberemos darle algo más de tiempo.
  • Precio: también es importante que, una vez se haya determinado el tatuaje a realizar, el tatuador nos indique el coste estimado.
  • Tiempo: otro dato importante que puede ser interesante saber es el tiempo que va a tardar en hacer el tatuaje, ya que, aunque no se puede precisar con exactitud en la mayoría de casos, al menos nos puede dar una orientación.
  • Preparación: una vez que ya está todo acordado y hemos recibido la información necesaria, es el momento de preparar la zona a tatuar, lo que básicamente significa desinfectarla y limpiarla por completo. Recuerda que, si la piel no está hidratada y bien nutrida, el tatuador puede negarse a hacer el tatuaje, ya que esto afectaría no sólo a la calidad del tatuaje, sino que también podría ser peligroso para nuestra salud.
  • Realización: es el momento de hacer el tatuaje, lo cual puede suponer desde unos cuantos minutos hasta incluso varias horas en función del diseño elegido.
  • Cuidados: una vez realizado el tatuaje, recuerda que es muy importante que sigas todas las pautas que te dé tu tatuador en relación con la limpieza, la hidratación, la desinfección, la utilización de productos y consejos para prevenir las infecciones y el deterioro del tatuaje.

Consejos para tu próximo tattoo Barcelona

Seguramente estarás animado y tendrás ganas de hacerte ese tatuaje espontáneo que, posiblemente, ya hayas tenido en mente en más de una ocasión, pero antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para hacerte un tattoo Barcelona sin cita previa, ya que de esta forma tendrás más garantías a nivel de seguridad sanitaria y de resultado:

  • Elige un buen estudio: en la actualidad, la demanda de tatuadores ha aumentado de manera tan significativa que es fácil encontrar todo tipo de gabinetes cerca de nosotros. El problema es que no todos nos van a ofrecer la misma calidad de resultados ni el mismo trato, por lo que nuestro consejo es que estudies el mercado y, aunque se trate de una decisión espontánea, dediques el tiempo que sea necesario para encontrar un estudio de tatuajes que sea de confianza y que ofrezca una buena relación calidad precio.
  • Confía en tu tatuador: aunque vayas con una idea previa de lo que te quieres hacer, es importante que sigas las recomendaciones de tu tatuador, ya que tiene más experiencia y es posible que te pueda orientar mejor, y es que no debes olvidar que, para él, es importante que salgas de allí contento con tu nuevo tatuaje.
  • Ve con una idea inicial: hacerte un tatuaje sin cita previa no significa que llegues al estudio sin tener absolutamente ni idea de lo que te quieres hacer ni dónde, ya que, si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es concertar una cita y hacerlo todo más tranquilamente. Aunque no hayas decidido el diseño exacto, al menos ten una idea clara de lo que quieres y de dónde te lo vas a hacer.
  • Elige un buen horario: recuerda que, si el gabinete tiene a todos sus tatuadores trabajando, por mucho que quieras hacerte el tatuaje en ese momento, no va a ser físicamente posible, por lo que nuestro consejo es que elijas un momento en la que haya menos afluencia, que suele ser de lunes a viernes por la mañana.
  • Aprovecha promociones y descuentos: hay estudios de tatuajes que suelen ofrecer algunos descuentos especiales o incluso promociones en días de la semana concretos. Esto puede suponer que haya más gente que se vaya a hacer el tatuaje, aunque ten en cuenta que este tipo de promociones generalmente se hacen para atraer a los clientes en los momentos en los que el estudio tiene una menor demanda, por lo que también podemos encontrarnos con menos gente y un precio más económico.
  • Una buena salud: no vayas a hacerte un tatuaje si no te encuentras en buen estado de salud, por lo que, es muy importante que estés bien hidratado y hayas comido bien. A ser posible, que no hayas bebido alcohol o cualquier otra sustancia que te pueda afectar a nivel físico o mental.
  • Ten muy en cuenta los cuidados posteriores: una vez que termina el tatuaje, es muy importante cuidar bien la zona afectada, de manera que el tatuador te va a dar una serie de recomendaciones que debes seguir al pie de la letra, como no exponer la zona del tatuaje al sol, no rascarte, deberás realizar un mantenimiento e higiene determinados, aplicar una serie de productos y, en definitiva, llevar a cabo los cuidados imprescindibles para garantizar que el tatuaje estará en perfectas condiciones y la cicatrización se llevará a cabo sin riesgo.

Hacer un tatuaje sin cita en Avantgarde Tattoo