fbpx

La ilustración vanguardista en el tatuaje

La ilustración vanguardista en el tatuaje

La ilustración vanguardista en el tatuaje es también conocida como ilustración abstracta, ya que se trata de crear diseños diferentes y que se alejen del concepto realista, ofreciendo una perspectiva completamente distinta y con algunas particularidades interesantes que dan rienda suelta a nuestra imaginación y al desarrollo de nuestra capacidad de deducción.

Descubre los tatuajes de ilustración vanguardista

Los tatuajes abstractos o vanguardistas forman parte de un estilo que tiene varios objetivos que son romper con la realidad y acentuar las formas, logrando de esta manera evitar crear un reflejo fácil de comprender del entorno que nos rodea.

Es decir, para que pueda ser considerado de esta manera, es necesario que se eviten las imágenes realistas, siendo estas mismas substituidas por formas y figuras que tendrán un significado que se deberá interpretar.

Qué significado transmite la ilustración vanguardista

Es muy importante que partamos de la base de que este tipo de tatuaje no expresa nada de forma clara o directa, sino que hay que indagar un poco para, a través de sus formas geométricas, conseguir comprender mejor lo que el artista ha intentado expresar.

Hay que tener en cuenta que, en este caso, el tatuador va a tratar de expresar a través de un dibujo lo que siente acerca de una realidad, es decir, no lo que ve, sino lo que su interior refleja con respecto a un contexto determinado.

Básicamente estamos hablando del traslado del arte abstracto, muy representativo a partir de los inicios del siglo XIX, a nuestra piel, logrando de este modo disfrutar de una obra exclusiva y única en todo el mundo, ya que será la mezcla de lo que nosotros queremos transmitir con lo que el propio artista tatuador siente hacia esa idea.

La utilización de figuras geométricas en el tatuaje abstracto

Para lograr el efecto deseado, la ilustración vanguardista requiere de la utilización de multitud de figuras geométricas, optando por una combinación de ellas que, en contraste, ayuda a lograr una mayor expresividad.

No existe una norma específica en este sentido, ya que el objetivo es el de poder trasladar una sensación o idea que rompa con el concepto de realidad y, por supuesto, ofrezca una perspectiva totalmente renovada y que a su vez también apunte a la libre interpretación.

Una de las ventajas de este tipo de tatuaje o estilo de tatuaje es que no existe ninguna limitación a la hora de elegir la parte de nuestro cuerpo en la que lo queremos incorporar, aunque por supuesto siempre se recomienda que analicemos bien lo que queremos expresar, ya que la ubicación puede dar un mayor énfasis a tatuaje si elegimos bien el lugar exacto, mientras que si no lo hacemos, podemos estar perdiendo una parte importante del efecto que debería causar.

Cada vez son más los que optan por la ilustración vanguardista, un estilo muy interesante en primer lugar para poder disfrutar de tatuajes diferentes y mucho más interesantes, y por otra, ya que es una alternativa que ayuda a sobreponer otros tatuajes que hayan podido quedar desfasados, logrando de este modo una renovación completa y muy actual.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat