fbpx

Los tatuajes watercolor o acuarela


Los tatuajes watercolor o acuarela son una modalidad artística muy interesante debido a que presenta particularidades que no están presentes en el resto de estilos, dando lugar a multitud de diseños con toques asombrosos y una apariencia verdaderamente artística, de manera que vamos a conocer algunos de los detalles más destacados de esta alternativa que cada vez es más demandada.

Qué son los tatuajes watercolor o acuarela

Los tatuajes de acuarela son un estilo que cada vez se está imponiendo más en la actualidad, ofreciendo una perspectiva que hasta ahora era desconocida por muchos, y permitiendo de este modo animar a otras personas a hacerse su primer tatuaje puesto que implica una estética mucho más refinada.

Es importante saber que este tipo de tatuaje es conocido como watercolor o acuarela, de manera que es bastante habitual que lo encontréis con uno u otro nombre.

Cómo se consigue el efecto de acuarela en los tatuajes

Cuando observamos un tatuaje watercolor o un tatuaje acuarela, nos llama la atención el efecto que se consigue, ya que efectivamente parece que estamos pintando con acuarela sobre la piel.

Sin embargo, no existe ninguna tinta que logre este efecto, es decir, estamos hablando de un tipo de tatuaje que requiere una importante especialización puesto que la piel es piel, y nunca va a reaccionar como lo haría un papel, cartulina, etc., de manera que se tiene que llevar a cabo mediante la superposición de veladuras, mezclando transparencias con lo que finalmente se consigue engañar al ojo creando esa sensación degradada y que tanto sorprende cuando la vemos impresa sobre la piel.

Es muy importante entender que los tatuajes de acuarela son posibles en la actualidad gracias a dos aspectos principales que son la evolución de las herramientas y por otra parte gracias a la gran calidad y variedad de tintas que podemos utilizar, ya que si uno de los dos elementos nos fallase, no sería posible crear un tatuaje de esta calidad y por supuesto también con estas cualidades.

Las ventajas e inconvenientes de los tatuajes watercolor o acuarela

Al igual que ocurre con cualquier estilo y técnica de tatuado, en el caso de la acuarela vamos a encontrar ventajas e inconvenientes que es importante valorar antes de tomar la decisión de imprimirlos sobre nuestra piel:

Ventajas de los tatuajes watercolor o acuarela

Comenzaremos con las ventajas, y en este sentido podemos destacar:

  • Su apariencia es verdaderamente espectacular.
  • Rompe por completo los esquemas conocidos hasta la fecha.
  • Al perder intensidad con mayor rapidez, permite retocar y modificar los tatuajes con el paso del tiempo de una forma mucho más sencilla.
  • Si nos ponemos en manos de un tatuador profesional con experiencia, los resultados son increíbles.
  • Aunque son tatuajes más caros, la ventaja es que tienen un mayor impacto, de manera que podemos optar por un diseño más reducido sin que pierdan visibilidad, ahorrando así dinero en su realización.

Inconvenientes de los tatuajes de acuarela

En cuanto a los inconvenientes, deberemos tener en cuenta los siguientes:

  • Este tipo de tatuaje no utiliza tinta negra para delimitar los dibujos, lo cual motiva que el paso del tiempo le afecte más que a otros estilos.
  • Se trata de una técnica bastante nueva, por lo que hay voces encontradas en relación con la pérdida de intensidad con el paso del tiempo, especialmente en las zonas donde se diluye más el color.
  • Si se pierde mucho la intensidad, al cabo de unos años la apariencia del tatuaje se estropeara y resultará complicado ver lo que realmente representa.
  • Es imprescindible que contactemos con un artista especializado para la realización de este tipo de tatuaje.
  • Al ser un tatuaje muy especializado, su precio es más elevado.

No obstante, si os gustan los tatuajes de acuarela, lo único que hay que hacer es realizar un repaso cada varios años, de manera que podréis tener en vuestra piel un tatuaje completamente artístico y sorprendente sin que se acabe convirtiendo en un borrón.

Tal y como podéis observar, los tatuajes watercolor o acuarela son un estilo de tatuaje muy original y con un efecto verdaderamente asombroso, pero recordad que es muy importante que nos aseguremos de que contratamos los servicios de un tatuador profesional y de reconocida experiencia en este estilo en concreto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat