Una alternativa muy popular en la actualidad es el piercing en la ceja, ideal para personas atrevidas y que quieran dar a su rostro una imagen más particular y reivindicativa. Vamos a conocer en profundidad este tipo de perforación y sus principales características y particularidades.
Qué es un piercing en la ceja
El piercing en la ceja es una perforación que se realiza en la piel que conforma la zona de la ceja, principalmente en el sector donde el vello tiene un mayor grosor.
Entra dentro del grupo de piercing Surface, debido a que esta es una zona poco carnosa, por lo que se coloca una entrada y salida visibles.
Se trata de un diseño bastante popular, y que además, también permite una amplia variedad de tipos de joyas diferentes.
Tipos de piercing en la ceja
Podemos clasificar los piercings en la ceja en diferentes tipos en función del diseño elegido, de manera que se pueden destacar cuatro opciones principales que son:
- Piercing en la ceja con anillo circular: se trata de un anillo con forma circular que entra por una de las perforaciones y sale por la otra.
- Piercing en la ceja con barra recta: es el tipo de piercing de estilo industrial en esta parte del cuerpo, y básicamente es una barra que atraviesa las dos perforaciones, generalmente con una bola en cada extremo.
- Piercing en la ceja curved barbell: es similar a la barra recta, pero con una barra ligeramente curvada que va siguiendo la forma de la propia ceja.
- Piercing en la ceja horizontal eyebrow: atraviesa la ceja de forma horizontal, siguiendo la línea natural.
Qué debo tener en cuenta antes de hacérmelo
Antes de hacerte el piercing en la ceja, es muy importante que lo medites bien y tomes una decisión que sea clara y evite que te puedas arrepentir de cara al futuro.
Con el objetivo de ayudarte a elegir correctamente, hemos preparado una colección de recomendaciones que esperamos te sean de ayuda:
- No debes hacerte un piercing si antes no estás totalmente convencido de ello, por lo que te recomendamos que evites las decisiones a la ligera, y lo medites bien antes de hacerlo.
- Busca un buen profesional, y asegúrate de leer opiniones de otros clientes anteriores, ya que de esta manera, tendrás una mayor tranquilidad al saber que se va a cumplir con las medidas de seguridad y salud, y por supuesto, el proceso saldrá mucho mejor.
- Es normal que puedas tener dudas antes de hacerte la perforación, las cuales te recomendamos que las plantees al profesional para quedarte más tranquilo y saber todo lo que necesitas conocer.
- Las semanas previas a la perforación, deberás mantener la piel muy limpia e hidratada, y no te sometas al proceso en el caso de que observes alguna herida o enrojecimiento en la zona.
- Tampoco es recomendable hacerse un piercing en el caso de estar enfermo o estar tomando determinadas medicaciones. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu médico de cabecera o con el profesional, los cuales determinarán si es seguro someterte al proceso.
- Recuerda que, una vez que haya finalizado el trabajo, vas a tener que cuidar la herida para que cicatrice correctamente y puedas evitar la aparición de infecciones. El profesional que se encargue del trabajo, te indicará todas las medidas y precauciones que deberás tomar en los próximos días.
- Si tienes tendencia a las alergias, elige pendientes que sean antialérgicos.
- Lo mejor es optar por pendientes de buena calidad como el titanio, el oro o el acero inoxidable.
Cuánto cuesta hacerse un piercing en la ceja
Los precios para hacerse un piercing en la ceja pueden variar desde unos 40 € ,en el caso de optar por un estudio más sencillo, hasta 150 €, si acudimos a estudios de prestigio.