Piercing microdental

Si quieres hacerte un piercing y todavía no te has decidido, te recomendamos que consideres la posibilidad del piercing microdental, una alternativa muy interesante que te aportará una apariencia más exclusiva y diferente, ideal para los que buscan una forma de expresión más sutil.

 

Qué es un piercing microdental

Dentro del mundo de los piercings, existe un abanico muy amplio de tipos y estilos, algo ideal para que cada uno pueda escoger aquel que mejor se adapte a sus gustos y a la imagen que quiere transmitir.

Dentro de esta colección se encuentra el piercing microdental, el cual destaca por ser bastante característico y diferente al resto de tipos de piercing, ya que básicamente es una pequeña joya dental que se coloca sobre el diente utilizando un adhesivo.

Es un tipo de piercing no invasivo y que se puede retirar con facilidad, ya que tan sólo va adherido al esmalte.

Tipos de piercing microdental

Se pueden encontrar cuatro tipos de piercing microdental principales que son:

  • Microdental superior: la joya se coloca sobre uno de los dientes de la arcada superior.
  • Microdental inferior: en este caso, se ubica en uno de los dientes de la arcada inferior.
  • Microdental lateral: se coloca en uno de los dientes laterales, independientemente de la arcada superior o inferior.
  • Microdental múltiple: se basa en la colocación de varias piezas en diferentes dientes de ambas arcadas.

Qué debes tener en cuenta

A la hora de hacerte un piercing, es muy importante que tengas en cuenta que es un proceso delicado y que requiere de manos profesionales.

Hemos preparado un conjunto de consejos que consideramos son imprescindibles para que te puedas hacer un piercing con la máxima seguridad y tranquilidad:

  • Si te vas a hacer un piercing, debes tener la total seguridad de que no te vas a arrepentir de cara al futuro, por lo que deberás meditarlo suficientemente y evitar hacértelo de manera impulsiva.
  • La zona donde te vayas a hacer el piercing, deberá estar bien limpia hidratada, así como libre de heridas o rojeces.
  • En el caso de tener alguna enfermedad o estar en tratamiento, antes deberás consultar con tu médico o con el profesional sí existe algún tipo de riesgo por hacerte el piercing.
  • No te hagas el piercing en cualquier sitio, ya que es muy importante que el profesional tenga experiencia y esté bien cualificado. Esto va a permitir que el proceso sea menos doloroso, mucho más seguro, evitará las infecciones y obtendrás un mejor resultado.
  • Te recomendamos que consultes las valoraciones de otros clientes que se hayan hecho piercings con el profesional en el que estás interesado.
  • Cuando haya finalizado el trabajo, deberás seguir unos cuidados que te indicará el profesional. Esto es muy importante para garantizar una buena cicatrización y evitar infecciones.
  • Utiliza pendientes de buena calidad, con materiales como el oro, la plata, el acero inoxidable o el titanio.
  • Si tienes tendencia a sufrir de alergias, recuerda que hay materiales que pueden fomentarlas, por lo que deberás evitarlos.
  • Cualquier duda que te pueda surgir antes, durante o después del trabajo, deberás consultarla al profesional.

Cuánto cuesta un piercing microdental

El precio del piercing microdental puede variar mucho, ya que no es lo mismo colocar una pieza de joyería en un diente, que hacerlo en varios de ellos en el caso de optar por un microdental múltiple.

Para que podáis hacer vuestros cálculos, el precio por diente partiría de unos 50 €, pero atendiendo al material y al diseño, puede llegar incluso a los 200 € por diente.

A partir de aquí, si queréis optar por un microdental múltiple, deberéis calcular cuántos dientes va a ocupar y cuál sería el precio total.

De todas maneras, lo mejor que podéis hacer es pedir un presupuesto anticipado al profesional, de forma que obtengáis una valoración más específica.

 

Abrir chat
1
¿ Necesitas Ayuda ?
Hola, 🖖
¿ En que podemos ayudarte ?