Tendencias de tatuajes para el 2020

tatuaje

Hace algunos años, el arte de tatuarse era considerado algo extraño y diferente. Hoy, con el paso de los años los tatuajes se han popularizado y hasta es más normal tenerlos que carecer de ellos. Tenemos a nuestro alcance decenas de opciones en estilos para inmortalizar un recuerdo, para revivir una emoción, una aventura o simplemente para decorar nuestros cuerpos. Te contamos algunas de las tendencias artísticas de tatuajes para este 2020 que incluyen diseños geométricos, blackout, tribales y revolución feminista.

Tendencias de tatuajes 2020

Los estilos geométricos han ganado una merecida popularidad. Los artistas han adaptado este estilo no solo a diseños abstractos, sino que lograron llevarlo a imágenes de animales, plantas y paisajes

Los tatuajes en la hélice de la oreja fueron populares en el 2019, y seguirán siéndolo en el venidero 2020. Debido a la pequeña superficie de trabajo, los diseños que se destacan son líneas, los símbolos pequeños y sutiles flores. Algunas personas suelen, también, optar por pintarse el borde de negro.

Los tatuajes sutiles en la cara, seguirán incrementándose. Siguiendo los pasos de celebridades como Justin Bieber o Post Malone, los tatuajes en el rostro continuarán ganando popularidad. Podría decirse que el tatuaje en la cara fue el último tabú superado por la cultura del tattoo. Sabemos que un principio los tatuajes eran carcelarios, y han llegado a ser de lo más común en la actualidad. Sin embargo, el rostro siempre fue considerado la última barrera a la hora de tatuarse. Los diseños para la cara, por más pequeños que sean, son para personas audaces al extremo.

Los amantes de los viajes y las aventuras están de parabienes a la hora de inmortalizar su pasión. Los tatuajes que hagan referencia a los destinos en donde han estado o de viajes en general, marcarán tendencia el próximo año. Además, si no alcanzara con un solo significado, los tatuajes de montañas reflejan la fuerza, los ríos indican pureza  y los bosques están relacionados con la espiritualidad.

Estilos que son tendencia

En el 2019, las tendencias  de tatuajes del estilo de la vieja escuela (old school) y el blackout estuvieron en boga y así seguirán el próximo año. Este último es uno de los estilos más atrevidos. La idea del estilo Blackout es cubrir una gran área con tinta negra. Este tipo de tatuajes también se relacionan con el blackwork, o el neotribal. Este ultimo incorpora figuras tribales, geométricas y símbolos. Usualmente, se tatúan en zonas grandes, como por ejemplo en las extremidades desde la muñeca hasta el codo, del tobillo a la rodilla. Por supuesto hay quienes se animan a hacerlo en la espalda, terminando en el cuello o en los glúteos.

tatuaje
tatuaje

Los tatuajes tribales en los brazos se pusieron de moda hace varios algunos años, pero, luego, fueron decayendo, hasta ser considerados una aberración fashionista. Sin embargo, con todo, el concepto tribal a nivel diseño ha evolucionado considerablemente, gracias a distintos estilos como los maoríes, los hawaianos y los samoanos. Los tribales, en general, son diseños grandes.

La demanda de tatuajes realistas ya es alta y su objetivo es trasladar una imagen a la piel, en su estado más puro. Por lo general, se utiliza solo la tinta negra para que la profundidad gane mayor protagonismo, aunque algunos tatuadores combinan tintas especiales para trabajar sombreados y conseguir el efecto tridimensional.

Los diseños underboob, justo debajo de los senos, vienen causando furor desde hace ya algunos años y al perecer, 2020 no abandonará esta tendencia. Rihanna ha sido una de las pioneras en tatuarse entre sus pechos. En esta área no solo puedes tatuarte una ilustración sino también una frase que siga el contorno de tus senos.

La revolución feminista llegó al mundo del tattoo

El movimiento feminista no podía quedar afuera las tendencias para tatuajes. Sin duda, la revolución femenil acaparó todos los focos y por supuesto llegó al mundo de los tatuajes. Desde el famoso “We can do it”, la imagen de una mujer con el puño cerrado demostrando su fortaleza, pasando por las frases de libertad, apropiación del cuerpo, hasta arquetipos femeninos y diosas celtas son de lo mas elegidos como celebración del empoderamiento femenino. El “Girl Power” en sus diversas formas es también de lo mas solicitado en las casas de tattoo. El “girl power” va con todo. Con flores, en blanco y negro, con el símbolo de Venus, y hasta incluye su propio hashtag #GRLPWR.

tatuaje
tatuaje

Los tatuajes “acuarela” se han vuelto habituales. De seguro, si abres tu feed de Instragram te cruces con más de uno. La diferencia en el sombreado, que imita la textura de las acuarelas, provoca una explosión de tonalidades en nuestra piel. Sin embargo, este tipo de trabajos sufre considerablemente con el paso del tiempo, sobretodo si no es realizado con altos estándares de calidad.

Por último, hablaremos de la más reciente tendencia. Los Whitetattoo o tatuajes blancos. Si bien, por el momento, no es posible realizar todos los diseños que pueden hacerse con los negros, las técnicas han avanzado mucho para este tipo de tatuajes.

 


Navegación de entradas:

Entrada anterior

Vintage 3D Flash Day

Vintage 3D Flash Day


El 15 de noviembre, celebraremos el Vintage 3D Flash Day en nuestro estudio Avantgarde Tattoo en Barcelona, situado en Carrer de Guitard, 47.

El popular Guido, más conocido en las redes sociales como Tatuajero Cósmico, va a compartir con todos los asistentes a este evento sus diseños vintage 3D. 

Las piezas están inspiradas en clásicos del tatuaje, el cine y los  videojuegos, que Guido ha adaptado a la visión bicromática 3D del cine de los 80’s

Son una edición limitada así que ¡no pierdas de vista los diseños que aparecerán esta semana en las Stories de nuestro perfil de Instagram y reserva el que más te guste antes de que alguien lo haga por ti!

Además, aquellos que el viernes decidan tatuarse, contarán con un precio especial de los 70 a los 100 euros.

Halloween and Frankenstein tattoo Nintendo Tattoo Star Wars Tattoo Pokemon Tattoo Traditional tattoo Alien Tattoo

 


Navegación de entradas:

Entrada anterior

Wild Ink 2019

Navegación de entradas:

Entrada anterior

Hungria - Abel Miranda

Siguiente entrada

Vintage 3D Flash Day

Navegación de entradas:

Entrada anterior

Magazin Tattoo

Siguiente entrada

Wild Ink 2019

Navegación de entradas:

Entrada anterior

Betevé

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat