En Avantgarde tenemos a los mejores artistas Internacionales. Auténticos genios con la tinta.
Avantgarde Tattoo Resident
Estilos preferidos: Tradicional, Ornamental
Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork.
Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.
Mi pasión por el arte nació desde cuando era muy pequeña, rodeada de mi familiares artistas. Empecé mi carrera en el mundo del tatuaje en mi tierra nativa: Italia. Mis ganas de explorar me trajo a Londres dónde estuve 6 años, una experiencia que me permitió conocer otras culturas y crecer como artista así como persona. En 2021 me mudé a Barcelona para empezar un nuevo ciclo.
Tengo inspiración de todo lo que me rodea, la naturaleza, la arquitectura y la espiritualidad. Veo el tatuaje como un intercambio de energías muy sacro entre mi cliente y yo.
Los Tatuajes tradicionales son muy populares en los Estados Unidos y han logrado expandirse en muchas partes del mundo, sus características les permiten destacar a pesar de contar con una temática muy marcada y un estilo bastante especifico, son muchos los que se unen a esta ola que representa a través de imágenes la cultura americana. Si estas interesado en los tatuajes tradicionales, a continuación, te brindamos información a detalle respecto a este interesante estilo, con mucha historia atrás.
Los tatuajes tradicionales o como también se le conocen, los tatuajes old School (Vieja escuela), es un estilo de dibujo en piel que hace referencia al arte tradicional estadounidenses el cual cuenta con características muy marcadas, sus diseños suelen estar compuestos por símbolos patrios, retratos de mujeres estilo pin ups, entre otros. Hoy en día existen miles de diseños que concuerdan con el estilo de tatuaje tradicional, donde cada uno de ellos representa una parte de la historia de Estados Unidos y ha sido recopilados por artistas y estudios a nivel mundial.
Se cree que los tatuajes empezaron a formar parte de la cultura estadounidense a partir del año 1930, estos con el fin de mostrar un rechazo al sueño americano, considerado en ese momento una forma de vivir reprimido por la sociedad y aunque hoy en día algunos consideran que tiene el mismo significado, la realidad es que la mayoría de las personas que buscan este estilo, loven como una forma de mostrar su respeto a la historia y tradiciones del país. El pionero de este estilo Norman Collins, quien se hacía llamar Sailor Jerry quien creo este estilo en Hawái en medio de la Segunda Guerra mundial, la cual marco la vida de muchos estadounidenses en esa época. En este momento se tomo el tatuaje tradicional como una manera de expresar su deseo por la libertad y en rechazo de una cultura que buscaba dominar. Hoy en día cuenta con gran popularidad, en especial dentro de la comunidad estadounidense. Otros grandes artistas del tatuaje que contribuyeron con la evolución de los tatuajes tradicionales fueron hebber Hoffman, Amund Dietzel, Bert Grimm y Bob Shaw quienes son ampliamente conocidos por formar parte de la evolución de este estilo.
Los tatuajes tradicionales, de la vieja escuela, americanos occidentales, como también se les conoce cuentan con unas características muy marcadas que permiten identificarlos con mucha facilidad, a continuación, te explicamos algunos de esos aspectos que los definen:
Hablando un poco más de las características que permiten identificar y definir los tatuajes tradicionales se encuentran:
Las emociones o pensamientos que expresan los diseños de este estilo de tatuajes son bastante fuertes y no están destinados para cualquiera. A diferencia de otros estilos que quizás puedan ser interpretados de diferentes maneras, de acuerdo a la perspectiva de quien lo visualiza, cada diseño de los tatuajes tradicionales tiene un significado específico y no toma en cuenta la cortesía, esta es otra de las razones por la cual debe pensarse muy bien antes de tatuarse. La mejor manera de confirmar que es un tatuaje tradicional, es que el espectador pueda identificar rápidamente lo que simboliza la imagen, sin posibles desviaciones en la interpretación, son muy fáciles de reconocer y su objetivo principal es mostrar la realidad del cliente o de alguna situación en el mundo.
Ya ha sido mencionado previamente, que los tatuajes tradicionales buscan representar la realidad de la vida, por ello no es de extrañar que este estilo se incline a temas realistas. A diferencia de otro estilo, el tatuaje tradicional es elaborado con imágenes que muestran hechos reales. Quien escoge este tipo de tatuajes suele elegir elementos que puedan ser reconocidos con mucha facilidad y que cualquier espectador sepa de forma inmediata su significado. Cabe destacar que el hecho de reflejar realidades, no implica que los dibujos imitan a la perfección una imagen fotográfica, es más el significado que la imagen es si, ya que este estilo cuenta con una forma muy marcada de dibujo, con contornos gruesos, uso de una paleta de colores planas, que se alejan del estilo de tatuajes realistas.
Si algo define los tatuajes tradicionales, después de su simbología sus líneas y definición permiten identificar este estilo, se caracterizan por contar con líneas muy nítidas, así como diferentes contrastes que se asemejan a la realidad, los detalles en las imágenes suelen ser muy precisos, buscando reflejar la realidad sin ser específicamente exactos. Cabe destacar que los tatuajes tradicionales ha evolucionado con el tiempo, esto ha permitido que diferentes artistas creen su propia versión de los tatuajes tradicionales, siempre y cuando respeten las bases que identifican al estilo, son muy bien aceptados.
Los tatuajes tradicionales estadounidense emplean desde sus inicios un espectro de colores relativamente limitado, donde por lo general solo se incluyen el rojo, verde, amarillo y por supuesto el inagotable negro. Sin embargo esta paleta de colores no reduce el atractivo y el impacto visual que generan los diseños de este estilo.
Como ya se ha hecho mención, cualquiera de los diseños que se elijan de este estilo, vienen cargados con una rica historia, además del hecho de que son una representación de la cultura estadounidense. Los tatuajes tradicionales estadounidense no son para cualquiera, pero si sientes que algunos de sus diseños te representan y te sientes identificado, no dudes en buscar un especialista en el tema, que sea capaz de plasmar un poco de historia en tu cuerpo y no dudes en llevar con orgullo la imagen que has seleccionado.
Nos proporcionas la idea que tienes en mente.
Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.
Empezamos a tatuar.
Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente.