En Avantgarde tenemos a los mejores artistas Internacionales. Auténticos genios con la tinta.
Avantgarde Tatto Resident
Blackwork, geométrico, ornamental, dutwork y nÓrdico
Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.
Avantgarde Tatto Resident
BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK Y ANIME
Entiendo el tatuaje como un intercambio de confianza en el que mis clientes me permiten contar su historia a través de un trabajo de artesanía. Para mí se trata de algo más que solo tatuajes, es una forma de dignificar la belleza de todos los cuerpos, de reivindicar las cosas que les marcan, que les importan y que forman parte de su personalidad única. Todos los tatuajes me importan y serán elaborados con todo el cariño y la dedicación disponibles. Si estás buscando ideas para tatuajes en Barcelona, tatuajes de línea fina, tatuajes microrealistas o texturas puntillistas y detalladas, ven a visitarme. ¡Te espero en Avantgarde TATTOO!
Avantgarde Tatto Resident
Blackwork, ilustración y fine-line
Graduado en el Instituto de Arte en Italia y luego en la Academia de Ilustración Comic-Roma.
Mi desarrollo como ilustrador gráfico me hizo crear varios estilos de tatuajes como enfocarme en Blackwork, Geometría Dotwork y Fine line, este último como desarrollo de un estilo minimalista.
Influenciado a los viajes que he realizado en el trayecto de mi vida, me ayudo a inspirarme en este mundo del arte.
Hoy en día los tatuajes cuentan con mucha popularidad, desde los modelos más discretos, hasta los más llamativos, existen muchos estilos y los tatuajes dotwork son uno de los estilos que cuenta con más popularidad. Hace muchos años las personas que usaban tatuajes eran vetadas al ser considerado el tatuaje como algo exclusivo de los delincuentes, sin embargo hoy en día, eso ha quedado en el pasado y los numerosos estilos que existen han logrado atraer la atención de personas de cualquier edad y posición social.
Si aun no sabes si el dotwork es lo tuyo, a continuación te mostramos todo lo que necesitas saber respecto a este estilo.
Los tatuajes dotwork como su nombre lo dice, es un estilo de tatuajes que trabaja creando diseños por medio de la técnica del puntillismo, es decir que crean un sinfín de puntos para formar una imagen. Este estilo está basado en el mismo principio del sombreado el cual se forma en función a la densidad de los puntos. En otras palabras, será la densidad de los puntos la que defina la imagen que se forma.
Los tatuajes dotwork son elaborados empleando una técnica de puntos con la cual el artista logra ofrecer increíbles efectos visuales. Por medio de la técnica el artista será capaz de recrear imágenes o crear sombreados. El dotwork es una técnica que usualmente emplea el negro para el trabajo, sin embargo para el punteado (sombreado) algunos artistas emplean tintas en colores negro, gris e incluso rojo.
La técnica del dotwork emplea muchísimo tiempo para la elaboración de un dibujo, no solo eso, requiere de una gran precisión por parte del artista ya que un punto en el lugar equivocado puede afectar el resultado. Algunos de los artistas que se especializan en esta técnica suelen optar por la técnica del pinchado manual, dejando a un lado la máquina de tatuaje tradicional.
Esto ocurre ya que de esta manera es posible garantizar una mayor precisión. Aunque toma mucho más tiempo que haciendo uso de la maquina, los resultados son significativamente mejores.
Por lo general es un estilo que se usa para representar ornamentación, es decir que se combina con los tatuajes ornamentales.
El estilo dotwork tradicional suele emplear solo dos colores en sus creaciones, negro y rojo, algunos artistas incluyen el gris.
Se ven mejor a gran escala, en tatuajes de menor tamaño no es posible visualizar los detalles que ofrece este estilo.
Los tatuajes dotwork son muy usados para la elaboración de brazaletes, collares y pulseras de tinta.
Al ser elaborados con una aguja de contorno fino es posible obtener un dibujo con muchísimos detalles.
Uno de los detalles más impresionantes de los tatuajes dotwork es que a cierta distancia simplemente se aprecia un dibujo completo, compuesto por sombras y medios tonos; sin embargo, al ver la imagen de cerca es posible ver cada detalle, es decir, las numerosas puntadas que componen la imagen.
Hay algunos tatuajes que lucen mejor en ciertas áreas del cuerpo, en el caso de los tatuajes dotwork quedan muy bien en zonas como: el antebrazo, el pecho, debajo de los senos (en las damas cuenta con gran popularidad esta ubicación), en el cuello, en la parte posterior de la cabeza (el estilo dotwork en combinación con el mándala queda muy bien es esta zona).
La técnica de tatuaje del dotwork cuenta con una gran popularidad hoy en día es por ello que es ampliamente usada para la elaboración de los siguientes dibujos: figuras geométricas (de donde Sergio todo), adornos, para la elaboración de formas de estrella y en especial es muy usado en los tatuajes de mándala.
Cabe destacar que este estilo sea expandido de forma tal, que quienes se han especializado en el área tienen la capacidad de crear prácticamente cualquier imagen usando esta técnica como base para sus dibujos.
Aunque la elaboración de los tatuajes dotwork requieren de un estilo de tatuado diferentes, el cuidado es el mismo, ya que la tinta es introducida bajo la piel. Lo importante es mantener la zona bien cuidada y cubierta por el tiempo que corresponde lo que permitirá que cicatrice correctamente, no debe preocuparse por alguna tarea diferente a lo común en estos casos.
Todo queda a gusto del tatuador, aunque anteriormente el tatuaje a mano alzada tenía un estigma al ser considerada un método de prisión, la verdad es que a manos de un profesional es posible obtener resultados sorprendentes y sumamente detallados.
Por su parte en el mercado los tatuadores pueden emplear máquinas de bobina las cuales permiten realizar el dibujo de forma más rápida, es un método más seguro y facilita la realización de detalles intrincados.
Los tatuajes dotwork no son para cualquiera, al ser una técnica de puntos puede considerarse un poco más dolorosa que otra técnica, sin embargo los resultados son excelente y causan un gran efecto visual cuando es posible apreciar los diferentes detalles lejos y cerca del dibujo. La precisión que se requiere para la realización de este estilo obliga al interesado a buscar a un tatuador especializado y con buenas referencias en este tipo de trabajos, además es importante prepararse mentalmente para el tiempo de duración del mismo, ya que se requiere de más tiempo para la conclusión de un diseño.
Nos proporcionas la idea que tienes en mente.
Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.
Empezamos a tatuar.
Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente.