Tatuajes en tendencia: Glifos

Tatuajes en tendencia: Glifos

Actualmente, con el pasar de los años, la cultura de los tatuajes ha ido cambiando y evolucionando a grandes pasos. Es muy normal hoy en día ver tatuajes psicodélicos, geométricos, con formas y colores variados.

Muchos pueden llegar a pensar que son tatuajes sin sentido, un simple capricho de sábado por la noche, pero no es así, no digamos que todos los tatuajes tienen un significado profundo pero si es cierto que muchos de esos que se pueden considerar “raros” son marcas permanentes que denotan algún tipo de emoción, recuerdo o meta personal

El significado de los glifos

Muchas personas se toman su tiempo para dedicarse a buscar el tipo de tatuaje que mejor represente y transmita lo que quieren decir. Si bien es cierto que no todos son conocedores en la materia pero muchos otros si lo y quieren apreciar las formas y los colores sabiendo perfectamente su significado.

Los tatuajes, más allá de ser un expresión, una marca artística en la piel, también es un lenguaje, y como todo nuevo idioma, hay que estudiarlo para aprender que es, de donde viene y los significados del mismo. Eso es lo que se busca acá, dar a conocer los tatuajes glifos.

Historia de los tatuajes glifos

Historia de los tatuajes glifos

Los tatuajes glifos han sido usados durante años, según los antecedentes que se tienen de este arte, se dice que antiguamente se usaban para representar los cuatro elementos, es decir: agua, viento, fuego y aire, incluyendo otros aspectos de la naturaleza y a la luna como astro.

De estos aspectos se extraen sus mejores cualidades, estas luego eran vistas como imágenes divinas, representaciones de la madre naturaleza, es por tal motivo que antes se realizaban estos tatuajes como algún tipo de representación de estatus social, resistencia y vigor. Eran expresiones usadas por las antiguas comunidades indígenas.

¿Por qué hacerse un tatuaje glifo?

¿Por qué hacerse un tatuaje glifo?

Si te asusta o atemoriza realizarte un tatuaje de gran tamaño para representar los aspectos que te representan, es bueno que tengas los glifos como una posible opción, según la forma y las líneas que se usen se puede decir que la persona que porta esta expresión artística es una persona fuerte, vigorosa, virtuosa, etc.

Estos tatuajes tienen forma de triángulos, los cuales se hacen en un grupo lineal y cada uno tiene líneas que los rellenan, según el patrón de estas líneas se puede saber que quieren decir cada pequeño triángulo y en conjunto determinan el carácter de la persona que lo porta.

Los tatuajes glifos: excelente elección

Los tatuajes glifos: excelente elección

Lo más común es encontrar estos tatuajes en forma de triángulo, pero últimamente también se le están dando formas circulares, estos varían de significado. Mientras que los triángulos representan cualidades aguerridas, los círculos tienen un significado moral, tales como el respeto, la integridad, la honestidad, la fe a los astros entre muchos otros.

Los glifos, en términos simples, son un conjunto de elementos con estilo tipográfico, los cuales, con la unión de formas, representan el carácter de la persona. Estos tatuajes son una excelente opción para aquellos que empiezan a tatuarse y desea adentrase en este fascinante mundo.

La variedad de significados de los glifos

La variedad de significados de los glifos

Los glifos, tienen muchos significados variados, por ejemplo, aquellos que enfocan en los valores tienden a representar la fe en sí mismo y en los astros, la empatía con tú alrededor, la fuerza que posees, la integridad que te caracteriza, la armonía de tu alma y espíritu.

Si se enfocan en las acciones, pueden contener aspectos como la conexión con la madre tierra, la transformación del espíritu, la creación de nuevas cosas, la protección de los astros, el aprendizaje cotidiano, la exploración constante del alma, la transmisión de nuevas energías, etc.

Lo positivo de los tatuajes glifos

Lo positivo de los tatuajes glifos

Son tatuajes pequeños, discretos, pero muy hermosos y estéticamente muy delicados. Puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, solo debes encontrar la expresión y el significado que mejor se adapte a lo que deseas plasmar.

Estos tatuajes, como ya se menciono, representa cualidades dadas por los dioses de la naturaleza, la misma madre tierra y la luna como astros, esta es una de sus principales características, aunado a este, si se habla de la estética, una de las ventajas de estos tatuajes es que son muy discretos, pequeños y muy fáciles de ocultar.

¿Tatuaje pequeño y discreto? ¡El glifo!

Un tatuaje con una hermosa simbología de origen, relativamente sencillo y cargado de buenas energías ¿Qué te parece este tatuaje? ¡Coméntanos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat