fbpx

Tatuajes en tiempos de COVID

Tatuajes en tiempos de COVID

sLos tatuajes y el COVID no parecen ser buenos compañeros, pero lo cierto es que, desde que se levantó el confinamiento, el volumen de solicitudes de trabajos de tatuaje ha aumentado de forma muy considerable. Pero vamos a conocer algunas de las recomendaciones más importantes para garantizar la máxima seguridad a la hora de tatuarnos durante la pandemia.

¿Puedo hacerme tatuajes con el COVID?

Como hemos podido observar, los centros de tatuajes ya han abierto sus puertas, y esto se debe a que, efectivamente, no hay ningún tipo de problema a la hora de realizarnos un tatuaje incluso aunque todavía la pandemia esté en el candelero.

Esto se debe a que los centros de tatuadores profesionales ya de por sí cumplen con una serie de normas muy estrictas con respecto a la higiene, y es que estamos hablando de un proceso que es evidente que entraña sus riesgos, por lo que, incluso antes de que se produjese la pandemia, ya mantenían un control muy exhaustivo de principio a fin.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta situación nos exige aún más que nos aseguremos de que caemos en manos de tatuadores profesionales y que cumplan con las medidas de protección e higiene que requiere la presencia del COVID.

Medidas de protección e higiene de los tatuadores durante el COVID

De entre las medidas de protección e higiene que han adoptado tatuadores como es el caso de Avantgarde Tattoo, podemos destacar las siguientes:

  • Uso de desinfectantes: gracias a los desinfectantes, tanto los trabajadores como los clientes se van a encontrar en un entorno completamente limpio y libre de bacterias y virus.
  • Mascarillas: las mascarillas son de uso obligatorio, garantizando de esta forma la protección en ambos sentidos.
  • Guantes: los guantes son elementos de protección que siempre se utilizan en los centros de tatuaje, siendo obligatorio cambiarlos para cada cliente y proceso. No obstante, en la actualidad se extreman más las precauciones e incluso se procede a una desinfección de estos guantes para reducir al mínimo los riesgos.
  • Viseras de protección: con las viseras de protección se amplía la seguridad, impidiendo que los trabajadores se puedan contagiar, maximizando así la seguridad de los clientes.
  • Mamparas en recepción: gracias a las mamparas, la atención es mucho más segura tanto para el cliente como para los trabajadores del centro.
  • Decoración: la reducción de elementos de decoración permite facilitar la desinfección y eliminar lugares en los que el virus podría refugiarse.
  • Volumen de clientes: reducir el número de clientes que es atendido a la vez dentro del local, es otro de los métodos de protección, higiene y seguridad que se llevan a cabo.
  • Máquinas de ozono: el ozono es el sistema más eficiente para poder descontaminar cualquier estancia y elemento, acabando con todo tipo de bacterias y virus, incluyendo el coronavirus COVID. De esta manera, cada vez que se finaliza con un cliente se lleva a cabo un proceso de desinfección integral para evitar riesgos.

Tal y como podemos observar, el secreto para poder hacernos tatuajes con el COVID estriba fundamentalmente en la higiene y seguridad del tatuador y del cliente, y es que es verdaderamente importante que nos aseguremos de que caemos en manos de profesionales que se tomen muy en serio la seguridad, lo cual nos permitirá acudir con total tranquilidad y confianza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat