Los tatuajes ya son, indiscutiblemente, parte de una práctica cotidiana. Sin importar los motivos que llevan a una persona a cubrirse la piel, estos son cada vez más frecuentes desde temprana edad. Una tendencia que nació como una tradición, luego pasó por el ostracismo y hoy vive su auge. Sin embargo, hoy hablaremos de algunos tatuajes que aun no se consideran normales, que aun logran atraer miradas de asombro, sorpresa, y por qué no, cierto rechazo. Ya sea por su ubicación, por su estilo o por su tamaño. Nos enfocaremos en los tatuajes extremos.
Sin lugar a dudas, la cultura del tatuaje ha tenido un crecimiento exponencial. Hablar de tatuajes hoy, es mucho más cotidiano que hace solo una década atrás. De hecho, podemos cruzarnos con una manga completa en cualquier momento y no nos sorprenderá en lo mas mínimo, cosa impensada poco tiempo atrás.
Desde ya, lo normal y lo extremo es una noción completamente personal. Pero no podemos negar que un tatuaje en la cara, la cabeza o en las axilas podría considerarse un poco más arriesgado, novedoso. Simplemente menos visto o bien, extremo.
Y no solo por la parte del cuerpo elegida para tatuar es que consideramos un tatuaje extremo. Por ejemplo, los tatuajes de diseño blackout entran en esta categoría.
Blackout
La idea del estilo Blackout es, básicamente, cubrir una gran área con tinta negra. Generalmente, se tatúan en zonasamplias, como por ejemplo desde la muñeca hasta el codo o desde el tobillo hasta la rodilla.
Labios
Los tatuajes en el interior del labio están clamando por salir de la categoría “extremo”. Y es que es como todo, a medida que se populariza, su aceptación es mayor y su grado de extremo, o de tabú va disminuyendo. Es un tatuaje muy discreto, ya que está casi completamente oculto. Suelen ser tatuajes sencillos y pequeños por la zona en la que están hechos. Pero al ser de difícil cicatrización y de constante roce, el paso del tiempo no es el mejor de los amigos para estos tattoos.
Tatuajes faciales, tatuajes extremos
Los tatuajes faciales están sin duda en el top de la lista de tatuajes extremos. Si bien su popularidad en los últimos 5 años ha estallado por los aires y son cada vez mas visibles, sigue siendo una de las ultimas barreras a la hora de elegir una zona para decorarla con un tatuaje.
Tatuarse la cara es algo de lo que tienes que estar muy seguro, ya que la imposibilidad de ocultarlo así lo requiere. Para alguien que no esté metido en el mundillo de las tintas y los diseños, los tatuajes faciales seguramente le darán un aspecto peligroso, que es usual verlo en pandillas, bandas callejeras o carcelarios.
Lengua
No podemos dejar de mencionar a los tatuajes en la lengua. Estos son seguramente la opción más rara e inusual. El proceso es muy doloroso, debido a la gran sensibilidad de la zona, a causa de las papilas gustativas. A la hora de hacer el tatuaje se sufre un dolor muy intenso y hay que pensarlo dos veces antes de someterse a uno. En cuanto a la cicatrización, la espera es un poco más larga que en zonas “normales” y no podemos aplicarle ningún tipo de crema o vaselina. Por ultimo, la alimentación en los días posteriores será un poco complicada. Debemos evitar los extremos en la temperatura de los alimentos que comamos y de todas formas notaremos dolor al ingerirlos.
Los diseños para la lengua, al igual que los del labio interior, no pueden tener un alto grado de detalle ni ser demasiado grandes.
El cráneo como lienzo
Otra de las opciones más extrema en cuanto a localización de tatuajes, son los diseños que se ubican en el cráneo. No sólo son extremos en base al lugar elegido. Toda la zona del cráneo es extremadamente dolorosa a la hora de tatuarse. Y muy complicada. La piel en la cabeza es un poco más fina, y suele sangrar mucho más. Se supone que si eliges un tatuaje en el cráneo es porque ya eres un avezado en el mundo de las tintas. Pero así y todo, debes considerar con mucho cuidado la decisión y acudir a un tatuador con experiencia.
Una de las zonas para tatuajes extremos que más adeptos ha ganado en el ultimo tiempo, es sin duda, la zona de las axilas. Es considerada una zona muy delicada y hasta riesgosa. Tanto las axilas como la ingle son partes donde los cuidados deben ser superiores, debido al roce constante. Por otro lado, la humedad que se genera en los pliegues, puede aumentar el riesgo de complicaciones. Al igual que para tatuarse la cabeza, la zona debe estar completamente rasurada y se deberá esperar no menos de 15 a 20 días para volver a hacerlo.
Los tattoos más extremos de todos: Tatuajes Oculares
El procedimiento consiste en inyectarse tinta en el ojo ocular para que se tiña del color deseado.
Los riesgos de tatuarse el globo ocular son bastante obvios y deben ser considerados al máximo. Una punción demasiado profunda, o muy superficial implica distintos riesgos, siendo la ceguera la consecuencia más grave.
Sea cual sea tu elección, siempre analiza bien las consecuencias. Mide el dolor que pueda provocarte, toma en consideración tatuajes pasados que te ayuden a comparar. Y siempre pero siempre acude a un estudio con reputación, que cumpla con los requisito que ya hemos repasado en otros artículos.