Tatuar o no la lengua, ¿qué debes saber?


Prácticamente no hay lugar de nuestro cuerpo que no pueda ser tatuado, y de hecho, la opción de tatuar la lengua está adquiriendo una gran relevancia en estos últimos años. Sin embargo, antes de que te decantes por esta modalidad de tatuaje tan particular, vamos a analizar algunos consejos que te ayudarán a decidirte.

Tatuar la lengua es más doloroso que otras partes del cuerpo

Vamos a empezar con la mala noticia, y es que hacerse un tatuaje en la lengua puede resultar doloroso.

Esto se debe a que no cuenta con ningún recubrimiento que la proteja, por lo que el proceso se lleva a cabo directamente sobre la carne.

La lengua es un órgano muy sensible, ya que de hecho está desarrollada así puesto que es la forma más eficiente de poder sentir y gestionar las cosas que entran a nuestra boca, obteniendo información que va relacionada con su estado, sabor, textura, dureza, temperatura, etc.

Alternativas al tatuar la lengua

En cuanto a alternativas, no vamos a experimentar demasiados problemas salvo el hecho de que el espacio está muy limitado.

Podremos no sólo realizar diferentes dibujos, sino que también tendremos la posibilidad de combinar colores e incluso optar por los tatuajes tribales.

Un proceso lento y delicado

También hay que tener en cuenta que nos vamos a someter a un proceso bastante lento y por supuesto también muy delicado para tatuador y tatuado:

  • Tatuador: hay que tener en cuenta que se trata de un lugar muy difícil de trabajar debido a la dificultad para poder disponer de toda la superficie, y también por lo acolchado de la lengua y su capacidad para encogerse y estirarse.
  • Tatuado: no es cómodo tener que estar con la lengua fuera durante mucho rato, por lo que deberá armarse de paciencia.

Recuerda que la lengua tardará más en recuperarse

Comentábamos antes que los tatuajes en la lengua son más complicados y requieren más paciencia para su realización, y también ocurre lo propio en cuanto a su recuperación.

Al encontrarse en el interior de la boca, las heridas que se producen en la lengua cicatrizan más lentamente.

La saliva contiene mucinas y esto evita las infecciones, pero la cicatrización es lenta hasta el punto que puede tardar varias semanas.

Durante este tiempo no sólo deberemos extremar las precauciones a nivel de higiene como vamos a comentar más adelante, sino que también es importante saber que no podremos consumir limón o vinagre, deberemos evitar los alimentos excesivamente fríos o calientes, y en definitiva, será importante que modifiquemos nuestra dieta y pasemos a comer cosas suaves y blandas.

Conforme vayan sucediéndose las semanas, veremos que poco a poco recuperamos la normalidad, pero no debemos precipitarnos si queremos que cure bien y pronto.

Los tatuajes en la lengua se borran con el tiempo

Otro dato muy importante que debes tener en cuenta es que los tatuajes que te hagas en la lengua van a desaparecer con el tiempo.

El proceso será progresivo, es decir, irá difuminándose poco a poco, hasta que llegará un momento en el que apenas se podrán observar restos del mismo.

Dependiendo del tatuaje que hayamos realizado, esta duración puede ir desde unos meses hasta un par de años, pero es raro que llegue a durar más.

Debes extremar la higiene al tatuar tu lengua

Si ya con cualquier tatuaje debemos extremar la higiene, en el caso de la lengua deberemos ser muy cautos y constantes.

Para ello debemos recordar:

  • Evitar introducir objetos en nuestra boca que puedan causar una infección (lápiz, bolígrafo, etc.).
  • Lava tus dientes siempre después de cada comida.
  • Utiliza seda dental para eliminar los restos entre los dientes y prevenir la acumulación de bacterias.
  • Además de la pasta de dientes, deberás utilizar un buen colutorio para desinfectar el máximo posible.
  • Es interesante que utilices un irrigador bucal, ya que así lograrás una limpieza perfecta.

Esto es lo más importante que deberás tener en cuenta a la hora de tatuar la lengua, y si estás decidido a seguir adelante, no olvides que es primordial tener mucha paciencia tanto durante el proceso como después, además de que deberás mantener una perfecta higiene si no quieres tener problemas en las primeras semanas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat