Todo lo que debes de saber de los tatuajes egipcios

Todo lo que debes de saber de los tatuajes egipcios

Tras miles de años de culturas los tatuajes egipcios llevan consigo tradición, historia, simbolismo y arte, con el pasar del tiempo podemos enamorarnos fácilmente de los distintos estilos de tatuados egipcios, por ello te invito a leer este articulo en el cual te enseñaremos todo lo que necesitas y quieres saber acerca de este mítico estilo.

Encontraras diferentes diseños que representan símbolos como del ojo de Horus o el Anj, dioses egipcios como Anubis, Ra, Isis y Osiris, jeroglíficos y animales relacionados con la mitología egipcia.

Las características más llamativas de estos tatuajes

Las características más llamativas de estos tatuajes

En el antiguo Egipto, cada tatuaje tenía un significado diferente por ejemplo, eran para alejar los malos espíritus, mejorar la fertilidad, tener un amuleto de protección en todo momento, estar más a gusto con su veneración personal, dar fe de la justicia y el dominio de los elementos en todo Egipto.

La simbología que encierra sus tatuajes más utilizados

La simbología que encierra sus tatuajes más utilizados

La cruz egipcia

La cruz egipcia

Su forma de llave se empareja como la llave de la vida los tatuajes de la cruz egipcia también se denominan cruz ansada pues este representa la sabiduría y la vida.

El gato egipcio

El gato egipcio

Estos tatuajes eran admirados por que se tenía la creencia de que en sus cuerpos residía el alma de la Diosa Bastet que representa el hogar, alegría, armonía y las virtudes femeninas.

El escarabajo egipcio

El escarabajo egipcio

Es un amuleto que simboliza la vida y el poder, está asociado a la resurrección en toda la historia Egipcia.

El sol egipcio

El escarabajo egipcio

Este representa muchas de sus deidades pues los egipcios le atribuían poderes mágicos por esto adoraban al Sol desde que nacían hasta que morían.

Tributo a sus deidades

Tributo a sus deidades

  • Anubis

Es una deidad que se representa con la cabeza de un chacal de color negro, este dios ocupaba y estaba presente en el lugar de embalsamiento con en las ceremonias fúnebres porque era el responsable de llevar los muertos hasta el juzgado divino.

  • Ojo de Horus o Ra

El dios del sol personificado en un cuerpo de hombre con cabeza de halcón, y un disco solar tras la cabeza sobre el que descansa una serpiente, está representado con el sol y con el poder que le otorgaba para la protección y respaldo ante los enemigos.

El Ojo de Horus, también es llamado Udyat que es un símbolo mágico de protección y estabilidad cósmica, los antiguos egipcios lo empleaban con fines mágicos ya que se le atribuían cualidades sanadoras y purificadoras, por lo que si lo que quieres es un tatuaje de seguridad cósmica este es para ti.

  • Isis

La diosa Isis es la madre de Horus esta suele personificarse con un trono sobre su cabeza, ya que el nombre real de esta diosa es Ast que significa trono, ella representa fertilidad y la concepción abriendo los brazos para bendecir a todos sus hijos.

Si deseas un tatuaje que represente algo muy deseado por ti como la fertilidad y el amor, este es tu mejor opción.

  • Osiris

Padre de Horus, se personificaba con un ojo y un trono este era el presidente del juzgado donde junto con Anubis juzgaba a las personas tras fallecer para juzgar si habían obrado bien durante el transcurso de su vida.

Podemos decir que un tatuaje del dios Osiris representa generalmente el sentido de justicia de la persona que decide tatuárselo.

Recomendaciones

Recomendaciones

¿Te decidiste por un tatuaje egipcio? ¡Excelente! Pero primero debes tener en cuenta buscar a un tatuador que tenga mucha experiencia en este tipo de tatuajes ya que este estilo encierra muchos detalles simbólicos.

Cada tatuaje, símbolo o alegoría que encierran los tatuajes egipcios deben de hacerse con sumo cuidado para no realizar equivocados trazados en su tatuaje y terminar cambiándole su significado místico.

¿Qué te ha parecido los tatuajes egipcios y lo que encierran?

En el mundo de los tatuajes los Egipcios son de los pioneros en los tatuajes más simbólicos del mundo, actualmente aun hay arqueólogos investigan un poco más acerca del proceso de tatuado de esa lejana época y ¿Qué piensas de estos magníficos tatuajes?

Si te gusto nuestro artículo dedicado enteramente a los tatuajes egipcios, sus simbologías y alegorías y sientes que aporta valor, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a compartir esta interesante información a quien le pueda interesar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by